Ruth y Rosa (por David Sierra)

Contamos con la colaboración de David Sierra (@sierrus), que nos ha querido mandar este texto para publicar en el blog. Si tú también quieres participar, aquí te explicamos cómo.

—————————————————————————————

Tarde de sábado en Barcelona, dos personas valientes sin ideologías políticas, dos chicas que al ver que se acerca la Eurocopa de fútbol, deciden promocionar este evento en una ciudad en la que tienen dificultades para ver los partidos en pantallas gigantes como  se suele hacer en otras ciudades. Simplemente promocionan a la selección española y su pasión por el fútbol hace que den la cara en una carpa de la ciudad Condal. Una ciudad en la que cierta parte de sus habitantes tienen un sentimiento de desgregación de su actual país, que ha sido motivado por los intereses de un grupo político que quería ocultar su mala gestión y su excesiva corrupción a cambio del viejo independentismo. Jamás querrán verse independientes, pero se sienten cómodos desarrollando su política de esta manera, sin ver los daños colaterales que están dejando atrás.

Las chicas se llaman Ruth y Rosa y fueron agredidas brutalmente por unos energúmenos el pasado sábado en Barcelona. Ellos eran cinco, cinco hombres contra dos mujeres, que después de ser grabados durante una primera agresión y sin quedar satisfechos por la misma, a los diez minutos volvieron a rematar su faena. Las agarraron del pelo y las arrastraron varios metros por el suelo, las pegaron puñetazos y patadas, y las chicas sufrieron varios hematomas y cortes.

Después de este hecho desalmado, las redes sociales no se han inundando de mensajes de las típicas feministas indignadas por agresiones de este tipo cuando se producen en otro contexto.

Yo soy abulense, vivo en Ávila y soy un activista que defiende unos principios y valores, luciendo banderas de España y defendiendo unos principios liberales y conservadores que hoy están muy mal vistos. Al conocer estos hechos, he de reconocer que me he asustado y no por mi propia persona, si no por amigos, familiares y compañeros que hacen públicas sus ideas en Ávila. Lo escribo en este blog, porque aunque no compartamos ideales, nos respetamos y creo que este espacio hace una gran labor  a todos los abulenses y debe exponer los sentimientos de todos sus paisanos, sean de la ideología que sean.

Espero y deseo que la tolerancia se imponga en nuestra querida ciudad, y que hechos como estos, jamás se den en Ávila.

Por último, dejadme que condene firmemente cualquier tipo de violencia y hoy más que nunca apoyar a Ruth y a Rosa,agredidas este pasado sábado por defender a una selección nacional en una ciudad en la que la palabra nacional crea tantas discrepancias.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: