Crónicas desde el búnker

Justoen_underground_bunker21

Sí, seguimos vivos. He decidido romper el aislamiento en el que nos encontramos para lanzar este mensaje de calma a nuestros seguidores, admiradores, familias y acosadores. Sí, estamos en un búnker. La localización es secreta, claro, para que no nos vengan a molestar. Si alguien quiere traer algún regalo -empieza a escasear la comida aquí abajo- que nos deje un comentario; todavía tenemos algo de oxígeno en el equipo autónomo para salir a buscarlo.

Lo que no terminamos de entender es cómo pueden ustedes seguir vivos allí arriba. ¿No ha acabado la inestabilidad surgida de las urnas con España, la democracia liberal y la civilización occidental? Nos referimos, claro, a inestabilidad nacional, que en Ávila y Castilla y León los muchachos de naranja ya se están encargando de que las aguas se mantengan calmas. ¿Llevamos más de 20 días sin gobierno y aún no hay hordas de zombies devorando cerebros? ¿Acaso no era este el fin del mundo que pregonaron los profetas? Mierda de apocalipsis.

Y encima 2016 es un año horrible, poco sonoro, de rima difícil para poetas callejeros, raperos y tuiteros intensitos. 2016, ¿me agacho y no me veis? ¿Esto es lo que tengo y me lo cogéis? ¿Os tiro del dedo y me lo traéis? ¿Cuidado no me piséis? Deberíamos haber pedido una prórroga de 2015. ¿Se imaginan? Con la tontería podríamos haber estirado el Centenario de la Santa durante otros seis meses.

Por que esa es otra, 2016 no solo rima mal, es que además es un año que te deja frío. Venimos de tirar la casa por la ventana celebrando los fastos de la Santa y ahora nada ¿qué hay este año? ¿El centenario de la primera visita de Lorca a Ávila? ¿El centenario de la llegada a la ciudad de Caprotti? Si un centenario no da para poner un par de estatuas y banderolas de esas que se lleva el viento, ni es centenario ni es nada. En 2016 nos toca confiar en que los efectos del Centenario teresiano se sigan notando en la llegada de turistas y cruzar los dedos para que los demás motores y motorcillos económicos de la ciudad sigan funcionando al menos igual que este año. Y que llueva.

A mi lo que me da más miedo de este año que empieza es lo del PGOU. Igual ni se acuerdan de que tenemos eso pendiente. Intenté sacar el tema aquí en el búnker el otro día y nadie sabía de lo que hablaba. ¿Se imaginan ustedes que nos toca apoquinar -el Ayuntamiento somos todos-, pongamos por caso, 30 millones de euros? Vayan palpándose la cartera. En el búnker he propuesto hacer una colecta y ya tengo una galleta rancia y tres botones, uno de ellos medio roto.

Os diría que por aquí también nos tiene preocupados la situación nacional, pero no me gusta mentir. Ávila tiene murallas, no necesitamos más. Bueno, agua tal vez. A ver si nieva de una vez. A nosotros nos vendrían bien unas nuevas elecciones generales, ahora que los catalanes han decidido no darnos el placer, por poder hacer otra vez una porra y salvar una semana de blog con las apuestas, los resultados y los chanzas sobre mi segura victoria y tal; pero intuyo que no va a ser así. Quedaría mal que ahora no les dijese mi pronóstico, aunque aviso que como echador de cartas no valgo mucho. No se fíen, pero creo que va a saltar la srprs.

Me despido ya, que a Pablo le toca su rato de ordenador. Tenemos solo un pc en el bunker y pocas horas de electricidad.

Cambio y corto.

PS.- Lo de la foto es el salón del búnker. Muy funcional, como amueblado en un Ikea soviético.

8 Responses to Crónicas desde el búnker

  1. Obis dice:

    2016 rima con prussés…

    Y con Manuel (cogidito por los pelos… Pero… Y si es su año?… El año del saltimbanqui….)

  2. carlos dice:

    Pues sí dicen ustedes que esa imagen corresponde a un refugio seguro, aunque a mi me parece que se han encerrado en el colector prefrabricado bajo el puente de la estación, cuya cerrada escotilla explicaría multitud de cuestiones que afectan al tráfico de la zona, obligados estaremos a hacer como que les creemos. Hale, con hache de eso. Feliz retiro espiritual y no se olviden de hacer las debidas preces a las horas señaladas. Un abrazo virtual, que físico nos va a dar algo de repelús.

    • carlos dice:

      ¡¡No puede ser cierto!! Aún permanecen sin digerir en el profundo interior los restos de aquella onerosa tarta de cartón piedra- ¿Y ahora que tocara repartir pastelillos de madera?

    • Alberto Martín del Pozo dice:

      E IzquierdaUnida pidiendo que Ávila se apunte a la iniciativa de recuperación del negrillo que mencionamos hace unas semanas. Así somos nosotros, unos visionarios. No es que escribamos menos porque el Ayuntamiento tenga menos actividad ¡es el Ayuntamiento el que tiene menos actividad porque nosotros publicamos menos! ¿De dónde van a sacar ideas?

  3. Lunanueva dice:

    Muy apropiado el último comentario; Llegar al poder municipal no es complicado en Avila, lo difícil es encontrar verdaderas vocaciones de servicio al ciudadano y así nos va…
    Tal como decía J.Luís en su anterior intervención, los abulenses aguantamos lo que nos echen. Personalmente se me ocurre que al igual que proponeis porras electorales y se fomenta el intercambio de opiniones con este foro, ¿ No os palteais algún juego tipo brainstorming a ver que se nos ocurre entre todos para mejorar la economía abulense?; A ver sí podemos aportar nuestro granito de arena para que los jovenes abulenses destaquen en eventos que no sean unicamente M y H y V;

    • carlos dice:

      Ya me gustaría que me aclarase usted, abusando de su amabilidad, cual significado tienen esas tres letras M y H y V.
      En cuanto al debate propuesto no puedo estar más de acuerdo, sería interesante comprobar sí en la sociedad de ágora política hay más seso, con ese, que en las reuniones del concejo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: