21 días -Relato a 4 palos- Parte 4

Previously en “21 días”: Parte 1, Parte 2, Parte 3.

Cuaderno de bitácora. Día 20.

Antes de rescatar a Palencia decido volver a ver al cura, quien me facilita la dirección de la casa del cuarto palo. El edificio parece abandonado, subo las escaleras a la par que los gritos van en aumento.

-¡Van a fiscalizarlo todo!¡VAN A FISCALIZARLO TODO!

Abro la puerta y me encuentro al cuarto palo delirando y abrazado a su gata, hay fotos de ella por toda la casa. Cojo una de las muchas botellas de whisky abiertas que hay repartidas por la casa y le doy de beber, también aprovecho para cruzarle la cara un par de veces, la situación lo requiere.

-Rivas, Rivera, Marco Antonio, es todo una tapadera -murmura.

-¿De qué me estás hablando? -aprovecho para asestarle otro par de bofetones.

-No nos dimos cuenta, teníamos que habernos dado cuenta -continúa -. Mañana se celebra la asamblea de la CUP, ahí se decidirá todo. Han echado mano de Woody Events para organizarlo todo, la Primera Orden está detrás.

Con tanta información me vuelven los gases,pero mi compañero sigue ensimismado y taciturno, no se percata. He de ir a esa asamblea, allí podré encontrar todas las respuestas.

Cuaderno de bitácora. Día 21.

Consigo camuflarme entre los asistentes a la asamblea y me acerco al escenario, parece que fuesen a tocar los Rolling Stones. Dos millones de vatios de potencia, bailarinas, acróbatas, Ronaldo el gordo y una colección de exconcursantes de Gran Hermano 7,9 y 15. Aparece Woddy en escena:”las pequeñas cosas son las que me hacen más feliz”, comienza diciendo entre aplausos.

Después de un par de chistes del mago More aparece el líder, el hijo de Adolfo Suárez que tras la muerte de su padre se dejó seducir por el lado oscuro del centrismo impostado. Comienza la votación, sólo dos papeletas,la del sí y la del no. En manos de la asamblea el futuro de Ávila.

Pero entonces apareció él, la profecía estaba equivocada, no era Rivera sino un hombre que respondía a las siglas de GB quien traería el equilibrio a la fuerza. El líder creía tener a la asamblea controlada, pero desconocía que GB llevaba años dejándose caer por los círculos y disolviéndolos, sea por convencimiento, sea por hartazgo. A la hora de la votación los círculos ya no estaban organizados y votaron a GB como nuevo alcalde para poder volver a su casa con la familia cuanto antes.

Marco Antonio, Rivera y Héctor Palencia fueron liberados y siguieron con su vida lejos de la política. GB recuperó la seguridad en la ciudad y convirtió el ayuntamiento en el más austero de Europa del sur, hecho que fue reconocido por la mismísima Angela Merkel. Los 4 Palos pasaron a ser el órgano de propaganda del nuevo Ayuntamiento, dirigido con mano férrea por el nuevo líder.

One Response to 21 días -Relato a 4 palos- Parte 4

  1. Guillermo B. dice:

    GB, GB… ¿De qué me suena?…
    ¡Ah, sí, claro! Gil de Biezma. Brillante cierre en ucronía poética el del nuevo, le auguro grandes cosas.
    Y si no las alcanza él, se dicta un decreto de alcaldía…
    Por cierto, se os ha ido vivo en el relato el para mí hombre del año: Chusma.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: