¿Se nos agosta la recuperación?

Evolparreg2

Nueve malvados ciudadanos se quedaron sin empleo durante el pasado mes de agosto en nuestra provincia para fastidiar al gobierno y dar argumentos a aquellos que no creen en la recuperación económica. Nueve malvados ciudadanos han roto la buena racha del empleo en nuestra provincia por vaya a saber usted qué malvados intereses ocultos. Nueve malvados ciudadanos que han decidido desafiar a la bonanza económica, al Centenario de la Santa y manchar nuestro buen nombre en Europa, Occidente y todo el orbe. Nueve malvados ciudadanos que llevan la cifra de desempleados provinciales hasta las 14466 personas.

Intermensual

Recuperando el tono serio y analítico, aunque la subida del paro sea poco significativa -excepto para aquellos que hayan perdido su empleo-, rompe la tendencia positiva de los últimos meses y de los últimos agostos. Sin ser un dato horrible, queda lejos de las 286 personas que encontraron trabajo el mismo mes del año pasado. Si los datos de los anteriores meses eran positivos, sobre todo los relativos a la afiliación a la Seguridad Social, los de este mes apuntan en dirección contraria y nos hacen torcer el hocico ¿Flaquea la flamante recuperación económica? Pues es pronto para decirlo, aunque algunos empiezan a señalar que eso es lo más probable.

EneroAgosto

El gobierno, por su parte y en su papel, se agarra a los datos positivos: el paro ha caído con fuerza respecto al año pasado y desde enero la creación de empleo parece consistente. En nuestra provincia, en lo que llevamos de año el paro ha caído en 2955 personas. 

Evolparreg

Y es que, aunque el presidente opine lo contrario, la situación global empieza a volverse en nuestra contra. La desaceleración de la economía global es un hecho, con alguna de las principales economías mundiales en serios problemas. A nivel europeo, el crecimiento español es una excepción en una planicie de estancamiento. Y con nuestros elevados niveles de paro, deuda y déficit, la capacidad de nuestra economía para capear cualquier temporal se acerca a cero. Confiemos en no tener que ponerla a prueba.

Cobertura

Al menos, la cobertura mejora respecto al mes anterior. Algo es algo, como dijo aquel calvo que encontró un peine sin púas.

3 Responses to ¿Se nos agosta la recuperación?

  1. Guillermo B. says:

    ¡De las entradas que me gustan! Abrimos club de fans de las gráficas de Alberto.

  2. Guillermo B. says:

    Corrígeme si es falso, pero los datos de marzo del 2016 nos dejan con 4000 desempleados menos que hace 3 años, y al nivel del desempleo del 2011. No es para tirar cohetes, y seguramente habrá que mirar afiliaciones, gente que ha dejado de registrarse, etc. Pero también es cierto que son cifras más manejables que los 20000 casi que tocamos en los peores años.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: