maqbara busca mecenas

verkami_93357c1152a1b8d336a51a84710bb1f7

“Una parte borrada de la historia de Ávila”, apuntan vía Twitter (@MaqbaraAv). Eso es lo que quiere mostrar ‘maqbara’, el documental sobre el pasado mudéjar de la ciudad que también pretende sacar a la luz “los entresijos políticos que dieron al traste con el yacimiento, una historia muy desconocida y sorprendente”.

Será el periodista José Ramón Rebollada ‘Jota’ el que nos cuente la vergonzosa destrucción del cementerio musulmán. Al igual que ocurrió con ‘Poder contra verdad’, su anterior documental (cuando relató la desaparición de la Real Fábrica de Harinas de Ávila), también habrá muchos silencios, ya que los responsables directos no han querido hablar. Afortunadamente, otros muchos testimonios arrojarán luz al asunto:

Ya queda poco para que podamos ver el documental terminado. De momento, acaban de poner en marcha una campaña de micromecenazgo en Verkami para financiar el trabajo. Las aportaciones empiezan en los 10 euros e incluyen distintos regalos para los mecenas. El objetivo es llegar a los 3.500 euros en un plazo de 40 días. Vamos, que dinero tiene que haber en las rendijas que dejan los cojines en los sofás. ¡Al merme, que la hurgatoria es buena!

2 Responses to maqbara busca mecenas

  1. carlos says:

    Si es que sin un restaurante de postín, sin un hotel en las proximidades, ni posibilidades de inaugurarlo a base de surtido de ibéricos y vinos de Ribera. ¿¿PAQUEQUERIAMOSESO, CULTURETAS??

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: