¡Queda inaugurado este pantano!

Estoy en ese punto complicado en el que me está costando bastante ponerme en marcha. Parece que fuera una historia paralela a la del Ayuntamiento de nuestra ciudad que parece que se haya tomado un pequeño respiro hasta ahora. Es lo que pasa con el exceso de partidos, que tardamos en ponerlo todo a punto y necesitamos ayuda de terceros para poder echar a rodar. En nuestro caso la ayuda de los poetas que tiraron del carro la semana pasada o del maquinista del tren que pudimos leer ayer, en el caso del consistorio tienen un socio “puntual” que les va a dar el empujón que necesitaban.

Ojo, no me parece mal, esta legislatura va a ser la legislatura de los apoyos puntuales. Un apoyo puntual para que el Ayuntamiento pueda funcionar, otro para que parezca que no te dejamos usar la Junta de Gobierno como si tuvieras mayoría absoluta y otro por si pierdes uno de los anteriores para que tengas alguno de repuesto… No serán los últimos, seguro. Parece que Rivas ha encontrado en Ciudadanos un buen punto de apoyo para mover su mundo y siempre será más fácil para él negociar con los naranjas que para todos los demás, naranjas incluidos, ponerse de acuerdo en algo. Ya nos dimos cuenta de eso con el desencanto y no será la firma de mínimos puntuales de ayer la última vez que se escenifique.

Ya lo decía yo hace unos días, están condenados a entenderse. De no hacerlo puede que la ciudad quede paralizada durante cuatro años y ese es un lujo que Ávila no se puede permitir. Lo malo es que este asunto de los apoyos puntuales puede que mueva a la ciudad en la misma dirección en la que se ha movido los últimos 20 años y esa dirección es la contraria hacia la que nos interesaría ir. Es la contraria porque esa ha sido la dirección del crecimiento del paro, del turismo como base económica de la ciudad y del cierre de las pocas fábricas y factorías que tenemos. Es el camino que lleva a Nissan camino de la desaparición, a Elgorriaga a hundirse en su deuda y al tribunal a condenar al Ayuntamiento por una modificación del PGOU, la sexta, que ha resultado no ser del todo legal. En fin… Un acuerdo por escrito que nos llegaba fotografiado vía Twitter, mención incluida, y que adjunto a continuación. Veintiún puntos  en los que el Partido Popular del Ayuntamiento de Ávila promete trabajar a cambio de un apoyo puntual en el pleno de hoy. ¿Demasiadas concesiones para comenzar un mandato o algo más detrás de estos tres folios que a continuación os dejamos y que se destapará en el pleno de dentro de un rato?

Nos enteraremos tarde o temprano, eso está claro. El caso es que ya estamos en marcha. Que hoy el pleno del Ayuntamiento da el pistoletazo de salida con todas la concejalías y todas sus cositas ya constituidas oficialmente y yo arranco de nuevo con estas líneas considerando ya tener el motor a punto para volver a dar guerra otra temporadita más.

Si más dilación, digo alto y claro. Arrancamos. ¡Queda inaugurado este pantano!

2 Responses to ¡Queda inaugurado este pantano!

  1. Rubén Negro says:

    Querido William, un placer verle.

    A mí no me parece mal lo que está haciendo Ciudadanos aquí y allá de poner unas condiciones (más o menos afortunadas en cada sitio) para que las instituciones se pongan en marcha. No podemos permitirnos tener las ciudades o ccaa paradas. Bastante tarda en ponerse la maquinaria en funcionamiento después de los periodos electorales como para dilatarlo más.

    Lo que no puede ser es que haya cheques en blanco. Y espero que no sea así, porque realmente hay la fuerza suficiente numérica en la oposición como para marcar líneas rojas. O naranjas. O de cualquier tipo.

    Haría bien Cs en no cerrar la puerta a entenderse con el resto del arco parlamentario del ayuntamiento. Y el resto en no hacerlo por su parte tampoco. Es bueno que la ciudad funcione… y también que puedan salir adelante propuestas que hasta ahora no pudieron sacarse.

    Es la legislatura de la astucia… y de momento astucia astucia no se está viendo, salvo en alguna capsula desencantada. Aunque ahí también habrá mucho partido todavía.

    Avila, la ciudad donde uno ya no se aburre.

  2. carlos says:

    Pues mire usted por donde, adónde hay agua en abundancia, el calor se hace más llevadero. Además que así les sirve de entrenamiento para abandonar la fea costumbre del ordeno y mando. Que si que les va a costar, pero para eso se han apuntado en la lista. En éste país de absurdos, si te trae el funcionario de correos un libro a casa, lo puede recoger cualquiera de la familia, pero si hay que retirarlo de la estafeta, poco menos que te hace falta mucha suerte para aparcar, adjuntar un certificado de buena conducta, fotocopia del DNI del titular, mostrar el correo con la clave que avisa de la llegada y autorización por escrito de la destinataria. Como si alguièn estuviera dispuesto a cometer el delito penal de usurpación de identidad, violación del correo privado y apropiación indebida para obtener a cambio de tanto riesgo, siete años de privación de libertad, un libro de tres euros. ¿Están locos estps romanos? Con MRW esas cosas no ocurren, te avisan por teléfono y preguntan; ¿Estás para recogerlo o paso luego a dejartelo?. Y volviendo al tema que nos ocupa ¿Usted cree que confesaran a cuantos metros cuadrados de propiedad municipal tocamos por vecino?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: