Hoy empieza todo

Hoy empieza todo. Hoy se constituyen los ayuntamientos. Hoy se toma posesión de los cargos públicos elegidos por los votantes hace casi tres semanas, una elección que ha dejado las cosas abiertas y que ha llevado a unos resultados que casi no recordábamos en Ávila. Unos resultados de consenso y de pactos. Pactos que no han llegado en las diferentes reuniones mantenidas por los grupos políticos municipales electos en las reuniones que han mantenido durante estas últimas semanas, pactos que deberán legar en el futuro.

Y es que, les guste o no, están condenados a entenderse. Atrás quedan aquellos maravillosos años en los que el PP sacaba adelante sus propias propuestas “a pesar de la oposición del resto de grupos que parece que no les interesa que la ciudad avance” porque, según ellos, era lo mejor. Atrás quedan los años en los que las buenas propuestas de la oposición salían adelante “solo por la voluntad de consenso del Partido Popular ya que sin nuestro voto no podrían hacerlo”. Estas últimas terminaban por no ser propuestas el grupo político que las proponía sino que se las acababa llamando “transacioneales”, porque eran finalmente de todos. Lo mío sí porque lo digo yo y lo tuyo, si me interesa, también, pero no pidas cosas de rojos y bolcheviques que eso te lo rechazamos. Todo muy loco.

Eso queda atrás. Ahora hay que encontrar apoyos, hay que saber conjugar diferentes sensibilidades para que las cosas salgan adelante, ya no valen excusas. Y todo lo que no sea entendimiento implica paralización. Paralización de una ciudad que no se lo puede permitir. Paralización de nuestra querida ciudad de Ávila que tiene que crear YA puestos de trabajo, que tiene que dar una oportunidad a los los jóvenes para que no se marchen, que tiene que buscar alternativas a una economía basada poco más que en el turismo. Que la ciudad se paralice y no avance, que no se pongan en marcha iniciativas, que no salgan adelante propuestas de todos y para todos sería lo peor que puede pasarnos a los abulenses. Por eso tenéis la obligación de poneros de acuerdo, por eso no valen enredos políticos, reproches, “es ques” o “es kas”… Por eso es el momento de avanzar juntos para hacer una ciudad mejor, mejor de verdad. Seis sensibilidades políticas diferentes en un ayuntamiento no puede ser un obstáculo, espero que no lo sea, deben convertirse en una verdadera oportunidad de futuro. Espero que José Luis Rivas, nuestro nuevo Alcalde, sea capaz de manejar la situación con la flexibilidad que merece y que los 25 nuevos concejales de nuestro Ayuntamiento nos lleven hacia un futuro mejor.

Suerte a los 25 y a trabajar, que hoy empieza todo.

7 Responses to Hoy empieza todo

  1. Santiago says:

    Qué pena !!! 😦

  2. Rómulo says:

    “Tenéis obligación de poneros de acuerdo”. ¿Así lo crees, después de dos semanas de idas y venidas, con desacuerdos sin acuerdos y acuerdos que finalizaron en desacuerdos? . Hoy comienza todo en la desesperanzada esperanza.

  3. carlos says:

    ¿Cuanta ilusión se detecta entre estas letras? ¡Poca ya veo. leo!. Y la cosa tal como va, más se trata de que barran la acera de cada cual. Se ponga la basura en valor residual. El agua del grifo no sepa mal ni huela peor, La policia local respete a los contribuyentes y no instale trampas de radar. La iluminación artificial permita distinguir los obstaculos persistentes. La lluvia pertinaz no deje lagos antes los pasotones y cada cual pague a tiempo las tasas municipales. Esta histórica ciudad me parece más para la resistencia amurallada que de aventuras y conquistas. A pesar de ello se empeñaran en aspirar a ser la reserva espiritual de occidente y epatar al visitante más que cuidar del residente. .Cueste lo que cueste.
    Entonemos el himno en un cántico obstinado. El duce, cuando conduce, no cambia de marcha, sólo reduce. Hale ya.

  4. Guillermo B. says:

    Bienvuelto, Willy, que se te echaba de menos…

    No tengo yo tan claro lo de que hoy (por el sábado) empiece todo. Hay que ser realistas y entender que un régimen como el municipal, por mucho que el pleno tenga algunas atribuciones, y no menores, el ejecutivo gestiona el día a día, y bastantes otras cosas.
    Sí, se acabarán las propuestas plenarias rechazadas con mayor o menor prepotencia. Pero por otro lado, el pleno puede acordar que mañana sol y buen tiempo, y poco puede hacer el alcalde para impulsarlo. Los presupuestos van a ser la batalla donde se verá qué se puede hacer, y mucho me temo que C’s no estarán por tocar mucho las narices ahí, y que precisamente en los presupuestos es donde la mezcolanza y heterogeneidad de la oposición hará difícil empujar al PP a una política más “social”.
    Lo interesante va a ser ver cómo se reparte la Junta de Gobierno. Si PP+C’s tienen mayoría, que será lo lógico, entonces con dos o tres de esas juntas será suficiente para ver de qué pie cojeará esto los próximos 4 años, y si hay hueco para de cuando en cuando dar toquecitos al volante municipal.
    Me temo que el Encanto hubiese tenido mucho más sentido si en vez de intentar lo imposible, como era una amalgama de urgencia para gobernar, no hubieran gastado 5 días (y más por venir) en diseñar un plan de actuaciones y propuestas que “forzasen” al PP a realmente dar un giro copernicano al asunto. El acuerdo de mínimos, convertido en un acuerdo de máximos pleno tras pleno, donde unos apoyasen a otros, y cosas como auditoría, rebaja de sueldos, eliminación de cargos u otros fueran una realidad. Esto todavía es posible, otra cosa es si C’s está por la labor. Ahora, y no en las negociaciones, es cuando se retratarán.

  5. Lunanueva says:

    En algunos foros de Avila se habla de este blog; http://pacomlopez.blogspot.com.es/2015/06/avila-la-basura-que-hay-en-el.html?spref=fb
    Creo que es una percepción compartida por muchos ciudadanos de Avila, cierto sentir de la calle. Los ciudadanos están muy quemados y se palpa, antes la gente rumoreaba, ahora se lanzan a la conquista de las redes sociales, expresando su sentir y será el primer paso de lo que queda por venir, time by time… La historia es cíclica y todas las revoluciones y movimientos sociales comenzaron de igual manera, con la demanda acallada de los ciudadanos;

    • Guillermo B. says:

      Este chico no es de Trato, no… Viva la imparcialidad revolucionaria ciudadana.
      Más que una toma de la Bastilla, creo que como en el viejo chiste necesita la toma de la pastilla…

      • Lunanueva says:

        No es imparcial el personaje, ahora que leído más entradas ya veo claro que es Tratero…Menuda hay liada en Avila. ¿ Se han repartido ya las concejalías?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: