Día D -6: resumen de las encuestas publicadas para Castilla y León

Como todos ustedes saben, hoy es el último día para publicar encuestas electorales de cara a las elecciones del próximo domingo. Queda menos de una semana para que todos ustedes, ciudadanos responsables, acudan a las urnas a depositar su voto y menos de una semana también para que todos ustedes, lectores responsables de este blog, apuesten en nuestra porra electoral. Recuerden: Ayuntamiento de Ávila, procuradores por la provincia de Ávila y parlamento regional. Para ayudarles en su pronóstico, les hemos preparado unos bonitos gráficos con el resultado de los distintos sondeos publicados (clic para ampliar). Somos todo corazón.

 SondeosCyL

Es difícil extraer conclusiones de las encuestas. ¿Tendencia a la baja del PP desde finales de abril? ¿Ligerísima tendencia al alza de Ciudadanos y Podemos en los últimos sondeos? La media de las encuestas sitúa al PP cerca del 41%, al PSOE en torno al 23-24% y a Ciudadanos un par de puntos por encima de Podemos (12% frente a 10%). Si nos quedamos solo con los sondeos realizados en mayo, el PP bajaría casi un punto y se quedaría en el 40%, mientras que PSOE, Ciudadanos y Podemos subirían un par de décimas,

SondeosprocuradoresCyL

Este gráfico representaría la predicción de escaños de cada encuesta. Así, el peor y el mejor resultado de cada partido sería: PP 39-44, PSOE 20-24, Ciudadanos 9-12 y Podemos 4-11. IU estaría en condiciones de mantener su procurador según todas las encuestas. A UPL solo le deja fuera la última encuesta de ABC, única encuesta además que da opciones a UPyD de entrar en las cortes. La media de procuradores de todos los sondeos sería: PP 42, PSOE 22, Ciudadanos 10, Podemos 8, IU 1, UPL 1 y UPyD 0. La mayoría, recuerden, está en 43 procuradores.

PS.- Aquí, nuestro compatriota el Camarada Bakunin analiza el panorama electoral en CyL.

PS.- Y aquí Pedro Vicente dice lo que todos pensamos:

“Como no hay mal que cien años dure, los quince días de campaña electoral, un  suplicio y un insulto a la inteligencia del común de los ciudadanos, enfilan ya su recta final”

One Response to Día D -6: resumen de las encuestas publicadas para Castilla y León

  1. carlos says:

    ¿Y no habría, ustedes que tienen influencia, una manera de convencer al ppartido ganador para que ponga un grueso muro de las lamentaciones en alguna Rotonda de las Lágrimas?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: