El tiovivo…muy vivo

No hay que ver un capítulo de “Juego de Tronos” antes de acostarse, porque luego pasan las cosas que pasan. Me sucede también con “The Walking Dead”, que si me pongo un episodio antes de la llegada de la modorrilla, indefectiblemente acabo soñando con zombies que atacan murallas y edificios de la FRMP (por cierto, creo haber leído un artículo sobre lo bien que vendrían murallas y castillos en caso de dicha peripecia apocalíptica ¡Ávila resistirá ahora y siempre al invasor!).

Estaba ya con el sueño ligero, siete de la mañana. De repente vibró la mesa, señal de que algún madrugador andaba ya guasapeándome al móvil. La primera reacción fue la de no querer coger el teléfono ni pensar en que podrían querer los Lannister, que en Invernávila (subsede Pucela) somos muy de no salir de la almohada salvo extrema necesidad, que siempre se acerca el invierno y el catarro. Pero siempre puede la curiosidad, o la duda de si se tratará de algo importante por lo que haya que despertar al huargo.

El mensaje era un enlace. Este enlace. “Solo 3 de 14” empecé a repetirme mientras me dormía de nuevo. Solo 3 de 14, solo 3 de 14…. y acabé de nuevo peleando con los malditos Frey y los traidores de los Greyjoy por completar el balance de legislatura en Desembarco del Rey. Lecho de Pulgas era el Mercado Chico, todo ataviado de banderas medievales con símbolos teresianos, y no olía a pulgas…olía a mística. “Solo pueden quedar 3 de 14”. Era un sueño, oigan, qué le vamos a hacer con las mezcolanzas. Tampoco ayudó haber estado horas antes en la sede de UPyD junto al Esgueva, que por ahí los cuchillos también van largos y mueren porque no mueren.

Así que me desperté inquieto. ¿Qué habría sido del que me habló de “El Tiovivo”? (No es abulense, tenía que preguntarle a Google por su destino) ¿Habrá encontrado caballito para seguir en el carrusel? Pues oigan, he comprobado listas de aquí y allá… y sí, lo logró.  Ha sobrevivido a su particular “3 de 14”. Ha pisado ya todas las moquetas que puedan ser caminadas, pero ha encontrado nuevo juguete en el que circular los próximos cuatro años. Un superviviente de adarga antigua y lanza en astillero.

Y no es fácil, no. Hay que saber tocar las campanas correctas, tener algún secretillo, caer bien a quien dispone las teclas para que continúe la sinfonía. Saber no decir “no” a quien solo acepta el “lo que usted diga, señor”.  

Llega ahora el momento de “abrir nuevos canales de comunicación”,  “acercarse al ciudadano”, estrechar lazos, besar niños, sonreír. No me extrañaría hasta alguna pose estudiada en Villalar, si no se perroflautiza mucho la edición de este año. Rascar el último voto, captar el penúltimo apoyo, saber lidiar con la nueva situación política.

Están ahí esos quijotes. Hidalgos caballeros que siempre están en la lista. En ésta, en aquella o en la de más allá. Siempre elegibles, siempre a disposición del partido y del ciudadano. No es fácil la carrera política, no. Sobre todo cuando ponen más carriles y los nuevos van dopados. Pero ahí siguen, en primera línea de canapé, los que nunca dejan caer la tostada por el lado de la mantequilla cuando el juego de tronos amenaza con dejar la moqueta llena de zombies.

Y encima es que me doy cuenta de que me gusta verle ahí. De que me ha inducido también a mí una especie de síndrome de estocolmo vía la historia del tiovivo.  El tiovivo… que está muy vivo.

Y, mientras, George RR sigue en el Maspalomas cogiendo ideas sobre lo del PSOE de Ávila

2 Responses to El tiovivo…muy vivo

  1. Lunanueva says:

    El tiovivo de los de CS; Una pena, con lo que gusta y atrae Rivera ; Vaya ojo en Avila, metiendo al saltimbanqui y al comunero, viejos conocidos por los abulenses; Sí CS quiere arrasar en Avila, dentro de cuatro años me ofrezco para hacerles la lista, con caras nuevas y personas formadas y serias con algo de trayectoria política, sin necesidad de ser saltimbanquis; Esto me provoca insomnio; Sueño con tres Gollums ( el señor Palencia y los dos saltimbanquis) diciendo el asiento es mío, no mío, mi trono, mi tesoro;
    Saludos y buena mañana de Martes a todos;

    • Guillermo B. says:

      Dentro de 4 años ya será tarde, tras estas elecciones (y las generales por venir) se meterán VOX, PP, C’s, UPyD y PSOE en el matraz, del cual saldrán varios combinados químicos que quizás no sean los actuales, sino variaciones de lo existente.
      Coincido en que el tiovivo menor también funciona, aunque reconozcamos que no es lo mismo estar dando vueltas en la noria que estar siempre aspirando a subir a ella.
      Usando tu genial análisis en otra entrada, veo que el tiovivo aplica incluso en el PSOE, de múltiples maneras…

      Un abrazo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: