“Los otros sueños” (1. El documental)

Hoy contamos la historia de un chico de barrio, un abulense con un objetivo deportivo: ser futbolista. Y lo consiguió: llegó a las categorías inferiores del Real Madrid y de la Selección Española, y posteriormente logró debutar en Primera División con el Real Zaragoza. Su nombre, César Jiménez.

“Los otros sueños” es un documental dirigido por Jesús Del Caso que cuenta la historia de ese pequeño abulense.

Aquí, un adelanto.

CARTEL LOS OTROS SUEÑOS“Los otros sueños” se estrena hoy en Ávila, bajo invitación personal, a las 20:00 en el Palacio Los Serrano, en la plaza de Italia número 1.

Seguro que a muchos les suena la historia, una lesión de rodilla truncó su carrera profesional, pero según cuentan los creadores del documental, con el mismo “se quiere trasmitir no sólo la necesidad de luchar para conseguir una meta, también hacer ver lo importante que es la formación, la capacidad de superación ante la adversidad, y cómo continuar con tu vida cuando todo cambia”.

Como ya se puede ver en el trailer de arriba, cuenta con la participación de Vicente del Bosque, Albert Celades, Santiago Aragón, Juan Eduardo Esnáider, Paco Pavón, profesionales del Real Zaragoza, familiares y amigos de César Jiménez.

Hoy hemos querido tener unas palabras con Jesús del Caso.

Jesús, ¿Cómo y cuándo conoces a César?

Conozco a Cesar desde la infancia, como el jugaba al fútbol en Ávila, nos solíamos enfrentar cada uno en nuestro equipo en cadetes. Él era la referencia ya con15 años, no solo en Ávila sino en Castilla y León. Nosotros no eramos amigos directamente, pero teníamos muchos amigos comunes.

¿Cómo recuerdas el momento de la lesión?

Fue terrible, lo estaba viendo como muchos otros aficionados y en particular como todos los que seguíamos la trayectoria de César. Cuando supimos del alcance de la lesión, creo que a todos se nos puso un nudo en la garganta, sabíamos que nadie le había regalado nada y era injusto que le pasara algo así.

docu_cesar

César Jiménez sujetando la claqueta. Imagen cedida por @DocumentalCesar

¿Con quien te juntas para montar esta idea? ¿Ha sido difícil juntar los medios técnicos, hacer los desplazamientos?

La idea parte también de amigos comunes. Se dan cuenta de que hay una gran historia que contar y saben que hay alguien que puede hacerlo: yo. Soy socio fundador de Tanita Films, productora que hasta la fecha y bajo mi dirección ha firmado varios documentales, spots publicitarios… etc.

http://www.tanitafilms.com y tambien de Cinendigital http://www.cinendigital.com ambas son empresas abulenses aunque con proyección nacional e internacional. Ya hemos rodados en medio mundo y los técnicos tenemos amplia experiencia en cine y tv. El material ha salido todo de ahí.

Hablemos de lo que encontramos en el documental… ¿Ha habido alguien que te haya gustado especialmente recabar y conocer su testimonio?

Me han impresionado mucho todas las personas que han dado su testimonio, me ha impresionado la sencillez de Santi Aragón, Vicente del Bosque irradia sabiduría y tranquilidad, Esnaider pasión… y con Celades y Pavón me pasaría de cañas un fin de semana entero, son gente muy sencilla.

¿Pensásteis en poder hablar con el propio Figo?

Sí, se pensó, aunque no era primordial. Se hicieron algunos contactos a través de Zidane, pero andaba muy liado estos días con su candidatura a la Fifa, lo dejaremos para “Los otros sueños 2”

Gracias y suerte con la presentación.

Aquí estamos para lo que necesitéis.
___

Mañana en Los 4 Palos charlaremos con César Jiménez.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: