La batalla de PSOEniente

“Me identifico con Khaleesi porque disputa el poder de formas y normas distintas” (Tania Sánchez)

___

Entré con prisa al Maspalomas. Estaba cayendo aguachirri, pero todo el Parque del Recreo era un inmenso patio de patinaje con la nieve acumulada. Me quité el plumas, los guantes y miré con deseo a las patatas dos salsas. En medio de mi hambruna, un señor orondo y con acento de Nueva Jersey, se me acercó con macarrónico (y boloñesco) acento:

– “En Ávila, el pincho va con tapa, ¿no?”

– De momento, sí, amigo. ¿Qué hace usted aquí, por Ávila, con el frío que hace?

– “Pues ya ves, buscando inspiración para mi cuento de primavera. No veas cómo me lo paso con el Pasaje de San Bernando. Es mejor que Nido de Águilas y Desembarco del Rey juntos, chatín. ¿Puedo ya tomarte chatín?”

– Solo si te invitas las cañas, erre erre. Cuéntame más.

– “Mira, chatín. Entre la nieve y los puñales me lo paso pipa. Cebreros además es un poco Dorne si lo piensas, con su vino de calidad conocido por todo el planeta.  Tú imagina que hubiera una familia que dominara los destinos del imperio en los territorios del sur. Dos hermanos, tanto monta monta tanto, que llevaran con puño de hierro los designios de su parcela de poder. Habría, allá el norte en Villa Gaviota, un auténtico poder real pero eso no molestaba. Al fin y al cabo, en la oposición que no oposiciona se vive bastante bien”.

– Está un poco forzado, erre erre, pero prosigue. ¿De dónde sacamos aquí a la Khaleesi, los dothraki y los Stark?

– “Veamos. Lysa Tully no puede ser otra más que Rosa Díez, aislada en su castillo. Eso convierte a Albert Rivera en Meñique, y ya sabemos cómo de altos son los precipicios allí, que te pegan el empujón electoral y de la caída te quedas magenta”.

– ¿Stark?

– “Los Stark… son los de La Colonoscopia, que tienen el blog congelado. Ja ja ja. Es que en Invernávila sois de traca. Y luego Willy sería Walder Frey, gobernando con drones toda la meseta”

– Repámpanos. Entonces los Lannister son los del PP.

– “Y la Calle Alemania es Roca Casterly, porque no son como Grecia. Los Lannister siempre pagan sus deudas”.

– Todo encaja, rediela.

– “Te completo la historia: los Targaryen son el viejo CDS, los centristas que algún día tuvieron el poder y vagan por el desierto hasta cruzarse con los dothraki, que a su vez se dividen en dothraki tradicionalistas, dothraki auténticos y dothraki carlistas. Un festín en el desierto que no se lo salta el dragón. ¡Camarero, póngase aquí otros dos Perlados y una de choto!”

–  ¿No se olvida de los caminantes blancos?

– “Para nada. Los caminantes blancos son los antiguos votantes socialistas que fueron lanzados a la abstención. Ahora han derribado el muro y van hacia otros partidos para no volver jamás. Esta vez nadie podrá detenerlos, y acabarán arrasando el sur”.

– Y .. ¿Qué va a pasar en Dorne pues?

– “Para eso estoy aquí, chatín, para tomar ideas de cómo completar la novela. A ver, el tema está en que todo el planeta electoral se está derrumbando. Mientras Lysa Díez, Meñique Rivera, Willy Frey y Alberto Martín del Nieve -el Rey en el Muro Palero- se disputan el poder bajo la amenaza de los abstencionistas blancos, en Dorne están a lo suyo: apuñalándose, creando gestoras, nombrando candidatos, vetando co-candidatos, intercambiando tweets y envenenando las plumas. Esto solo tiene un posible final… que solo quede uno y cuando alce el brazo victorioso pensándose invencible, sea ajusticiado por los caminantes blancos”.

Novelón.

___

Unos cuantos Perlados después nos dimos cuenta del conveniente olvido de habernos dejado a los Baratheon. Llegamos a la conclusión de que Guillermo sería un buen Stannis.

5 Responses to La batalla de PSOEniente

  1. Guillermo B. says:

    Sin duda alguna el personaje más atractivo, shakesperiano hasta la médula, regido por el deber y la virtud, trajinándose a la sacerdotisa pirómana esa, con una hija a la que GRR le sacará partido, sin duda, y además, inutilmente yendo al rescate del palero ese del Muro, que es un inocentón.
    Westeros es claramente mío, soy el auténtico Lord Protector de los siete reinos…

    • Rubén Negro says:

      Soy muy de la sacerdotisa piromana. Mucho más que de Tania.

    • Rubén Negro says:

      El Rey Robert sería Miguel Ángel, con lo cual habría que buscar un concejal atractivo, guapo, para que hiciese de Renly

      • C.Muñoz says:

        Podría haber sido un buen epílogo para este libro: http://www.akal.com/libros/Ganar-o-morir/9788446040101

        • Guillermo B. says:

          Quita, quita. Vaya título más desaprovechado. Donde esté Krahe: “vecinos de este lugar, ¡hay que vencer, o ganar!” (Tania como Venus Afroleches…)

          Y estos frikies que en vez de leerse el original se leen un sucedaneo, como le ocurre a Iglesias, luego no pueden escribir auténticas tesis doctorales (plagiadas o no, eso es lo de menos). Que RR Martin es un tío majete, pero un segundón en esto del poder. Verá Pablito, verá, cuando desde la tumba tenga que escuchar cómo Errejón diserta desde el foro aquello de “Amigos, españoles, ciudadanos, prestadme vuestra atención: no he venido a ensalzar a Iglesias, sino a enterrarle”…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: