Palabra de @diostuitero

Juan Gomez-Jurado (Spain) – Ver todas las opiniones
Esta opinión es de: Palabra De DiosTuitero (AGUILAR OPERACIONES EDITOR) (Tapa blanda)
Soy fan de @DiosTuitero en Twitter desde que tenía doce seguidores, y es genial descubrir que su talento para crear humor desde su divina y blanca nube no ha mermado ni un ápice ahora que es una estrella de las redes sociales. Su libro es ameno, divertido y hace pensar, así que no sé a qué demonios estás esperando… Únete a los fieles.

Como veis, lo de arriba no es mi opinión. Es la de un conocido escritor, Juan Gómez Jurado, sobre un conocido tuitero que se ha lanzado a escribir su primer libro. Siguiendo el camino de otros grandes literatos abulenses como Pablo Garcinuño o Rubén Negro, @diostuitero ha dado el salto al formato papel, con su correspondiente ebook, y ha escrito su primer libro.

Palabra de dios tuitero es un regalo. No hablo de su contenido, hablo simplemente del continente. La calidad del papel, la impresión, las tapas, la diferencia de texturas y pequeños relieves que se pueden palpar nada más sostener el libro en las manos. Algo que de entrada te da una idea de la intención que hay detrás. “No me han puesto ningún tipo de condición, todo lo que les he ido enviando les parecía correcto. A medida que incluíamos cosas me iban diciendo a todo que sí. Ha sido un lujo trabajar con ellos”.

 B942uh-IYAMHWHM“Ellos” son la Editorial Aguilar que pertenece al Grupo Editorial Penguin Random House de reconocido nombre internacional y con presencia en más de 50 países. Un grupo en el que no es fácil entrar, con el que le gustaría publicar a más de un escritor ya reconocido y que se puso en contacto con @diostuitero, conocedores del fenómeno sociológico que suponía en las redes sociales, para ofrecerle la posibilidad de hacer esta publicación. “De eso hace casi un año, después comenzaron las reuniones con editores, con Pablo, director editorial, una persona muy interesada y cercana a Twitter y a todo lo que sucede en las redes, alguien con quien he tenido una muy buena relación durante todo este tiempo y quiero alabar el trabajo de Mónica que es la editora con la que he trabajado yo codo a codo y con la que ha ido tomando forma este libro”. 

El libro contiene un buen puñado de ilustraciones que van dando un toque de color a todo el libro. Un ilustrador al que “elegí yo personalmente”, me dice el autor. “Ha hecho portadas para discos de grupos importantes. Reincidentes, Fat boy slim, Dun can du… Contacté con él a través de un amigo de Ávila y me pareció la persona perfecta. Ya conocía su trabajo y el trabajo con él ha sido muy fácil. Estoy muy agradecido a Doctor Juanpa por esta aportación”. 

El libro, tal y como le digo a @diostuitero en un momento de nuestra charla, es un libro que no va a ganar un Premio Planeta. Partiendo de esa base cumple perfectamente su objetivo: entretener. Lectura fácil y amena que trata diversos temas todos ligados a la religión. Comienza con un prólogo de Gerardo Tecé, “para quien no le conozca otro gran tuitero que tiene ya más de 140.000 seguidores referente del humor y la ironía, con el que tengo una gran amistad”.  Después puedes encontrar pequeñas secciones para ir abriendo boca. Unos datos personales de @diostuitero, una osada comparación con Superman, un test de santidad… Y la nueva versión de la Biblia y de los 10 mandamientos que es, en realidad, el grueso del libro y la parte central del mismo. “Sobre la Biblia solo quiero decir una cosa, no es mi letra”, me dice cuando entramos en la harina del contenido, es uno de los tuits, además, que completan el texto de su obra, tuits que le alzaron a tener miles de seguidores en Twitter y que ahora se mezclan con mucho gusto entre las páginas de este libro. “Está escrito con la Biblia al lado y mucho de lo que cuento está escrito en ella pero ahora os cuento la verdad. La Biblia tiene muchas contradicciones, dice una cosa y la contraria y resulta poco creíble, por eso era necesario aclararlo todo y decir lo que de verdad sucedió. La propia Biblia pone reglas en contra del quinto mandamiento, por ejemplo. Eso de “no matarás” podía tener excepciones… Todo eso es lo que cuento. He escrito un libro de humor pero es muy difícil superar al original, la Biblia es my graciosa, da para sacar muchos libros”. 

Es un regalo perfecto. Gusta a los lectores y a los no lectores. Es una lectura rápida y entretenida que, al menos, os hará pasar un buen rato. Una apuesta editorial diferente y divertida enfocada a quienes han demostrado su talento en otras artes y que demuestra que las grandes editoriales no dejan de buscar nuevas fórmulas para llegar al público. Una apuesta que resultará ganadora por el círculo social que rodea al autor en el mundo 2.0 y por todo lo que las redes sociales arrastran, aunque algunos aún lo nieguen. Al fin y al cabo hay una realidad que a nadie se le escapa. ¿Con quién saldrías de fiesta una noche de sábado? ¿Con Supermán? ¿O con @diostuitero? Recuerda que, @diostuitero convierte el aguan en vino… ¿A que no hay fallo?

Por cierto, el formato digital podéis adquirirlo aquí pero merece la pena pagar un poquito más por el formato papel… Ya os en contado las razones. Ese podéis pedirlo en cualquier libraría, si es que aún no lo tienen.

One Response to Palabra de @diostuitero

  1. Guillermo B. says:

    Efectivamente, me duró unos 40 minutos, y cayó del tirón. La edición de lujo, y hace pasar un excelente rato. Y si encima intuyo que el @Diostuitero es abulense (si ya fuera de San Roque sería la hostia, como le gusta decir), entonces me voy a acostar hoy más que contento.

    Por mi parte será regalo a conocidos, a ver si a base de hacerle negocio (a él y al Negro y a Pablo) logramos un segundo libro que explique de una vez por todas el Apocalipsis, que ha dejado el Nuevo Testamento algo cojo.

    Un abrazo y mil gracias (derramando, pasó por estos sotos…)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: