Es que el medio rural…

Ya lo dijo Churchill, o John Lennon, o Descartes, uno de estos a los que les encasquetan todas las citas medio molonas:

“La democracia es el peor de los sistemas inventados por el hombre, excepto todos los demás que fueron experimentados en la historia”

Pues ahí vamos, camino de la fiesta de la democracia una vez más. Y ya les anticipo lo que dirán los partidos que queden segundo, tercero o cuarto: “Es que en el medio rural el PP gana”. Ya. Es lo que tiene no salir a vencer en las elecciones Lo ponía en un artículo por aquí sobre las memorias de Aznar. De como el bigotes, que era un político de raza, se pateó la provincia y acabó conociendo bien a los de uno y otro lado

“Dice Aznar que para comprobar si una política era acertada preguntaba a Feliciano ¿Que dicen de esto los de Tormellas? La respuesta sería o “meando colonia” o “que se ponga a trabajar”.”

Foto Albertiana Epistolar

Foto Albertiana Epistolar

Ahora, los partidos que se presentan a la cosa electoral, dan por sentado que el trabajo de PP y PSOE de muchos años en la provincia es imposible de contrarrestar. Resulta, sin embargo, que el voto del señor de Duruelo vale lo mismo que el del joven apuesto moderno que viva en el Paseo de San Roque. Es decir, que sin la provincia aquí no ganas.

Y no, no “es que en la provincia”. Es que las elecciones son una cosa seria que exige trabajo. Y si hay que patear, hay que patear. A la gente le gusta que se acuerden de su existencia, aunque viva en el último rincón del mundo. Y aunque algún voto se pesque porque Rivera es guapo, la coleta de Iglesias rechulona o el magenta un color campestre, el mal resultado previsible de todos ellos estará bien fundamentado.

El PP se trabaja la provincia todo el año. El Psoe, y mira que ha hecho cosas mal esta legislatura, tiene años de trabajo acreditado de norte a sur y de este a oeste. No vale ahora con aparecer y esperar que llueva maná, cuando durante tres años se hizo poco o nada.

A trabajar los que quieran cambiar algo. Salvo aquellos que tengan un plan mágico, que por lo visto haberlo haylo.

A lo que Hovejo, que algún día será palero, contestó con buen tino también crucigramamente…

Y barriendo para casa…

I love La Provincia. Aunque Candeleda quede lejos y en Orbita no esté Laika o Sandra Bullock echando un café con George Clooney.

4 Responses to Es que el medio rural…

  1. Rubén Negro says:

    ¡¡Por una candidatura de unidad cuatropalista!! 😉

  2. Guillermo B. says:

    Yo estaré muy mal, pero en la cosa esa de los tuitters veo un par de pechos (tetas para el vulgo). Alguien que me lo explique, porque como soy nuevo en eso no capto todavía todas las sutilezas, y eso que me he leído en 40 minutos “Palabra de Diostuitero”…

    Por otro lado, América Valenzuela de Órbita Laika es una señora periodista como la copa de un pino. Entre otras cosas, porque tuvo el buen gusto de entrevistarme una vez… Y además (pero además, no antes de), tiene unos ojos verdes como la mar…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: