Uy… Un marrón

Yo lo tenía claro, lo dije el día 1 de enero de este 2015. Y aunque después me di cuenta de que había contado mal y para mi apuesta quedaba un día menos, me jugaba los cuartos al 8 de agosto, comenzaba una cuenta atrás en la que anunciaba la llegada del Papa a Ávila. Lo hacía de la siguiente manera:

Captura de pantalla 2015-01-22 a las 21.55.30

Ya ese día, un ratito más tarde, me decía @AuxiRueda que mucho apostar y tal pero que había una posibilidad de que el Papa NO viniese a Ávila este 2015.

Captura de pantalla 2015-01-22 a las 21.53.47

Como podéis imaginar… No la creí. Pensé en todo momento que estaba… Dándole expectación al asunto. Captura de pantalla 2015-01-22 a las 21.54.04

Transcurrió el tiempo… No mucho, apenas 20 días. Este pasado lunes, día 19 de enero, me encontraba fortuitamente con ella cuando me dirigía a mi trabajo. Me paré, nos saludamos. Cerca estaba de ser la primera vez que nos parábamos a hablar uno con otro. Y todo a raíz de mi persistente cuenta atrás en lo que llevamos en este 2015. Lo cierto es que no podía dejar pasar la oportunidad de preguntar por “lo del Papa”… Y allí estuvimos, hablando un poco, mirando las apuestas de cada uno, ella también tenía la suya, pero, aún así, me dijo: “De todas formas, igual al final no viene, yo estoy un poco mosca. Ha anunciado ya fechas de septiembre de 2015 y no ha dicho nada de Ávila… Igual no viene”. Qué jodía, pensé… Me está haciendo otra vez el lío, pensé Claro, ella no puede decir nada, aunque lo sepa, pensé…

Sin darle mucha más importancia me despedí de ella y seguimos cada uno hacia nuestros destinos… Yo sigo con mis cosas y de repente, ayer, la centralita de urgencias del Hospital Nuestra Señora de Sonsoles de Ávila se colapsó. Los servicios médicos tuvieron que salir a atender una serie de micro infartos que se produjeron simultáneamente, una cosa rarísima, en una céntrica calle de la ciudad. Un rato después se sabía qué había sucedido y desencadenado ese suceso. Era una noticia, esta:

Captura de pantalla 2015-01-22 a las 22.11.05

¿Y ahora qué? Pues ahora todo lo que teníamos preparado que no era la visita del Papa. Osea, poco. Y me quedo con ganas de decir nada, pero lo dejo en poco. Y digo poco porque al final, mal que bien, nos apañamos con la JMJ el Encuentro Europeo de Jóvenes, las Edades del Hombre (que siempre funcionan), y alguna otra cosa que se prepare en próximas fechas… Pero en este caso no es como en los festivales de música, por ejemplo, que se cae el cabeza de cartel y te traes otro grupo molón a petarlo fuerte que tampoco pasa nada. No me imagino al Dalai Lama presidiendo una misa ante millones de personas en la explanada del Soto y en honor a Santa Teresa así que… ¿Ahora qué?

Pues esperando estamos que nos lo digan. No somos pocos los que pensamos que se está improvisando en esto del V Centenario y encima va y se cae la baza buena. Malo. Y llega Antolín Sanz, una vez recuperado del susto y dice que la Santa Sede va a tener que dar explicaciones. ¡Ja! ¿Explicaciones de qué?

El vídeo es de mediados de diciembre de 2014 y, viéndolo, debemos ser realistas, señores. Nadie pensaba que el Papa no fuera a venir, ni yo mismo, con lo poco que me interesaba la visita como tal. Nos hemos flipado, nos hemos pensado que ya estaba hecho. Igual los señores García Nieto y Sanz pensaban que ya había dicho que venía y que solo faltaba cerrar la fecha. “¿Vienes a cenar a casa?” “Sí, claro, ya miramos cuando”. Pues nones. Los viajes al Vaticano no fueron suficientes, no sirvieron los regalos, no hubo suerte. El Papa no viene y ahora alguien tiene un marrón.

P. D.: Auxi tenía razón y esta es la segunda cuenta atrás que fallo. Con la del fin del mundo según el #CalendarioMaya me alegré pero en este caso la noticia no es nada buena para nuestra ciudad y al final, nuestra ciudad, es lo que nos interesa a todos.

P. D. 2.: Qué opináis… ¿Renovamos? ¿Se lo merece?Agw5mVm9v5ZzvttPCX6Zdz2PsVHA2Ia0ONwsK9uQymsN

6 Responses to Uy… Un marrón

  1. Guillermo B. says:

    Vuelan vencejos,
    la nieve igual, blanca;
    no hay solideo

  2. Guillermo B. says:

    “la nieve igual de blanca;”,

    perdón

    Vuelan vencejos,
    la nieve igual de blanca;
    no hay solideo

  3. Guillermo B. says:

    En todo caso, Willy, yo no cerraría el tema. Si acudimos a los que realmente saben de esto, la noticia es otra:

    Ella

  4. Macanaz says:

    Yo estaba por responder a la pregunta de si renovamos nuestra fidelidad (¿o eran los votos?) pero de repente me he acordado de Juan Manuel de Prada, de una carta al director del Diario de Avila y de lo de la “mía mamma” y voy a reflexionar un poco antes de contestar que no me apetece que me den un puñetazo en un ataque de santa intransigencia/santa coacción.

    • Guillermo B. says:

      Como decía Wilde, siempre estropean los romances intentando que duren para siempre… Fidelidad. Lo del “semper fidelis” era entre marines, ¿no? Que siempre me lío con eso y lo de los mosqueteros.
      Yo fe puedo tener o dejar de tener en una deidad o credo, y por una determinada obligación del mismo asumir la infalibilidad de un líder, pero fidelidad tan sólo se la tengo al Barsa, y eso mientras Messi no se me vaya a otro club, que lo de Guardiola a punto estuvo de dar al traste con mi convicción católico-blaugrana.
      Me encanta eso de apropiarnos del todo por la parte, lo digo por lo del padre Zazo de establecer vía Twitter que Ávila o los abulenses hacen o dejan de hacer, son o dejan de ser. No recuerdo que se le haya elegido representante de la voluntad popular, y a buen seguro que habrá un colectivo no desdeñable de abulenses que ni eran ni consideran ser de nuevo fieles a nadie. Afecto es otra cosa, que de principio se lo garantizo a todo congénere hasta que me demuestre lo contrario.
      Por otro lado, acierta Zazo con la sutil y jesuítica (teniendo en cuenta el destinatario) forma de construir la oración, ese “aunque no pueda visitarnos”. Deja como potestativo de los abulenses (errónea generalización, insisto) el renovar o no la fidelidad y afecto, ese “aunque” es como un “a pesar de qué”, está más cerca de lo perdonavidas que de una mentalidad católica en la cual el afecto y fidelidad, de haberlos, son independientes de las visitas terrenales. Es un “te quiero a pesar de tus defectos”, pero muy bien camuflado.
      El “Tú eres Pedro”, finalmente, creo honestamente que sobraba, ronda el peloterismo. Habiéndoselo dicho al primigenio y por ende a los sucesivos el mismo jefe, no tiene sentido que se lo recordemos los humildes cristianos de a pie. Hubiese quedado mejor un “atentamente”, o puestos a ello, un “queda a sus pies un seguro servidor”, aunque entiendo que Twitter es lo que tiene con lo verboso.

      • Rubén Negro says:

        Ese “aunque” lleva implícito un cambio de plano, música chunga, primerísimo primer plano, sonrisa maléfica y un “de momento, muajajajá”.

        To be continued.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: