Política y religión, el arte de hacer amigos

Abrimos sano debate en Los 4 Palos sobre la Semana Santa. Nos gusta lo de hacer amigos. Yo, que fui capuchón antes que palo, he ido perdiendo pasión con los años, pero no dudo de la importancia cultural, artística y turística de la celebración.

El caso es que el tema se ha ido de las manos. Les copio-pego de Europa Press esta nota de León, pero que bien podría ser de esta nuestra ciudad si Ciudadanos y Podemos estuvieran más activos…

“Ciudadanos en León ha instado a Podemos León a que ponga de manifiesto su “postura oficial” en relación a la Semana Santa (…)  Así lo ha explicado Ciudadanos en un comunicado, donde ha agregado que la Semana Santa leonesa es “mucho más de una tradición” y también “un importante revulsivo económico y de empleo para León”. En este sentido, ha recordado que la Semana Santa leonesa ha sido declarada de Interés Turístico Internacional, con arraigo en la ciudad desde el siglo XVI.”

Ya saben de donde viene la historia… Sevilla en pie de guerra después de que el Partido del Círculo tuviera un patinazo de referendum, luego rectificado, aunque Pablo Iglesias (que por otra parte tuvo exitazo y llenazo allí) manifiesta ahora que la Semana Santa se está privatizando. ¿Que qué significa eso? Pues eso les vengo a preguntar.

¿Se está privatizando la Semana Santa? ¿Se puede hacer un referendum y prohibir la Semana Santa en un territorio, al igual que se prohibieron los toros en Cataluña?

¿Se aceptaría de buen grado que otra creencia religiosa, si aumentara su presencia en la ciudad, pudiera realizar actos en lugares públicos?

A mí no me miren, que soy pastafari y mis creencias son pacíficas como una albóndiga con tomate. Sin embargo, creo que el debate es interesante. Me temo que no iba a tener mucho apoyo mi postura, así que me la guardo entre los espaghettis.

Para no perder el humor, antes de abrir el debate, véanse este buen chiste granaíno

¿Se pueden publicar viñetas de Mahoma? Si te citan a la madre… ¿pegarías una buena torta o pondrías la otra mejilla?

Política y religión, el arte de hacer amigos. Si se animan a comentar, háganlo con espíritu cristiano y conciliador.

4 Responses to Política y religión, el arte de hacer amigos

  1. Guillermo B. says:

    Cirios y palmas
    por círculos morados:
    llora Triana

  2. Rubén Negro says:

    Llanto quejío,
    sin par pabliglesias,
    clamor bético

    • Guillermo B. says:

      Pues no es tan malo… La métrica mejorable, lo que me lleva por cierto a ver que en el mío he de forzar un abstruso hiato en Triana para cumplirla, sustitúyase por “Triana lloraba”…

      • Rubén Negro says:

        Las esdrújulas son casta. Los hiatos son elementos separadores que van contra el sentir del pueblo.Y la métrica. Ay, la métrica. Además de casta (por esdrújula) es oligarquía pura y dura.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: