Ávila: ciudad del running

Los 4 Palos, siempre pendientes de la innovación, categorización, internacionalización y comercialización, ofrece una nueva idea imaginativa a todos sus lectores y conciudadanos para hacer de esta nuestra ciudad un rincón smartizado. No nos hicieron caso con Santa Hipster u otras ideas como hacer socia de honor del Real Ávila a Michelle Jenner, pero no cejaremos en el empeño.

hellvencias

Así lo vio Satán nacer

Volvía el otro día del Carrefú cuando decidí volver a mi rincón favorito de la ciudad: las calles europeas de la Lieja-Hervencias-Lieja, más conocidas como Las Hellvencias.

Y en lo que esquivaba coches aparcados en el medio de la calle, tomaba las rotondas con miedo y era amenazado por bordillos puntiagudos… me vino la iluminación. Leñe. Esto es perfecto para convertir a Ávila en la ciudad del running. Es llanito y está vacío. Y si hay golpe de calor… se reabre el Tiro Pichón, que esas aguas tenían fama de frías y revitalizadoras.

A ver, es perfecto. Es que esos parajes están tan disponible que te cabía el Tour de Francia entero, con sus carpas, camiones y botiquines. El running, lo de salir a correr de toda la vida, está tan de moda que hay que saber aprovechar la oportunidad. Montas una marcha, una carrera o una maratón y se te incriben al instante 5000 topirratones cual plaga, llamémosle topirruners. Topirruner Del Pozo, Topirruner Garcinuño y Topirruner Illo el Padelista, por ejemplo. No fallan.

Pues eso. Se pone ahí una meta, patrocinada por Coca Cola. Se le pide a Woody que cada semana traiga un par de famosos. Yo que sé, Falete corriendo 100 metros o el último ganador de Gran Hermano al que se le instale un jacuzzi en el Tiro Pichón para que se siente como en casa. O un par de mozalbetes de Adán y Eva que prueben el fresquito abulense en sus carnes y se hagan una foto en la muralla. Y en mitad de todo eso los topirruners haciendo millas entre rotonda y rotonda. Se generan visitas y con ello turismo, se podría poner a Pedrolo de mascota permanente, seríamos una ciudad saludable, smart, ejemplo del deporte y la superación, buena para el cutis y para los glúteos y ejemplo de la confluencia entre la salud, la modernidad, la rehabilitación y lo vintage.

La otra alternativa es plantar ladrillos y esperar que crezcan casas, pero eso parece que va para largo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: