Por una blogosfera abulense de calidad

Hoy es un día muy especial para nosotros porque presentamos los resultados de un proyecto en el que llevamos años trabajando. Bueno, años quizá no, meses tampoco, pero mucho tiempo sí. Algo que hará que nuestra ciudad, comarca y provincia sean reconocidas en todo el planeta y parte de la galaxia por uno de sus productos más conocidos y celebrados. Estamos aquí reunidos para presentar al universo, aquí no nos andamos con tonterías, la marca de calidad de los blogs abulenses: Blog de Ávila SD.

BlogdeÁvila

El que ven sobre estas líneas es el símbolo que permitirá al lector despistado reconocer a primera vista un blog abulense de calidad, porque ese es el primer objetivo de esta iniciativa, certificar la calidad normalizada de los blogs según unos parámetros exigentes -elegidos, evaluados y certificados por nosotros mismos- que aseguran al consumidor un producto con todas sus cualidades intactas para alimentar su mente, procastinar con clase o pasar el rato alegremente sobre la tapa del retrete. Como ven, el símbolo consiste en una B -blog-, rodeada de una C -Calidad-, algo parecido a una muralla de trazado rústico -por dar un aire rural al conjunto- y las siglas SD. ¿Qué significan esas siglas? “Sin Diapasones”. No tiene mucho sentido, es verdad, pero nos parecía que quedaban bien y aportaban un toque misterioso al conjunto. También es cierto que el simbolito es regulero, pero es que la partida que teníamos destinada a la confección del símbolo tuvo que ser empleada en otras cosas –cerveza– y hemos tenido que tirar con lo que había: el Paint.

Centrándonos en lo importante ¿Qué características tendrán que reunir los blogs que aspiren a este reconocimiento? En primer lugar, los post tendrán que tener más de 100 palabras o, en su caso, si hablamos de dibujos o fotografías, más de 100×100 pixeles. El número máximo de erratas estará en cinco por cada 1000 caracteres y estará prohibido el plagio, la copia, las citas de Coelho y los videos de animales que no sean mamíferos. El número mínimo de publicaciones será de una al año y será necesario que se pueda acceder al blog por internet. No será necesario que el blog sea un blog.

Hemos decidido dejar abierto el aspecto geográfico y temático. Que cada uno hable de lo que quiera y lo haga desde donde quiera. ¿Por qué habríamos de limitar esta marca de calidad a los blogs que hablen de Ávila? Es más ¿no sería un poco provinciano que los blogs de Ávila tuviesen algo que ver con Ávila? La Atenas Gótica de la Meseta tiene que abrir las puertas de su muralla al mundo. Más lejos, más alto, más fuerte, más visitas, más clics.

De momento, somos el único blog que cuenta con el reconocimiento pero ya hemos enviado un correo a otros blogs abulenses de calidad (Meridianos, La Colonoscopia, HalonDisparado, el blog de Serzisanz, Microsiervos, Politikon, un par de columnistas de ElPaís, Arturo Pérez Reverte, un tipo del Financial Times que nos cae bien, un chavalín que escribe cosas graciosas en Armenia y un perro que tiene cuenta en Instagram) para que se sumen a nuestra iniciativa que redundará en beneficio del conjunto, sobre todo en unas fechas tan señaladas y tan importantes para la ciudad como las que se aproximan: el aniversario -no sabemos exactamente cuál- de la apertura del Centro Comercial El Bulevar y del McDonald’s.

No podemos dejar escapar esta oportunidad. Blog de Ávila (Sin Diapasones) Calidad sin Fronteras.

One Response to Por una blogosfera abulense de calidad

  1. Santiago says:

    Blog de Ávila SD.

    Estáis cometiendo una alucinogena infracción y confundiendo al lector habitual.

    Os voy a denunciar al Consejo Regulador de Blog’s por incompetencia desleal, si Pedrolo levantara la cabeza. XD

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: