De los Comuneros a Mourinho

jose mourinho divide al madrid

Acabar una noche de borrachera debatiendo con un amigo si los Comuneros eran “la casta” o “los Podemos” de su época. Y despertarte al día siguiente preguntándote cómo hemos podido llegar tan bajo. Molaba más antes, cuando se discutía sobre Mourinho. Desde que está Carletto, todas las polémicas giran en torno a una coleta.

Ahora hay que saber mucho de Venezuela para tocar bola en cualquier corrillo. Ser ágil en sumas y restas para demostrar que es posible o imposible (según el caso) la jubilación a los 60 años o la renta básica universal. Hay que echarle muchas horas al YouTube porque, cuando menos te lo esperas, alguien te suelta: “¿No has visto el vídeo en el que defiende a ETA?” “¿Qué me dices de cuándo le pillaron borracho cantando la Internacional después de un concierto?”. Y ya estás en fuera de juego porque tú te habías preparado en profundidad el tema Hugo Chavez.

Tiene pinta de que el programa electoral de Podemos va a ser un best seller: ‘Las 50 promesas de Grey’. Y habrá que leerlo en profundidad para meter el hocico en cualquier charla de café. Me imagino a la muchachada discutiendo en los botellones sobre la política de viviendas vacías “de la página 52”. Porque hoy en día todo son Círculos y cada cosa que toca Pablo Iglesias se convierte en noticia.

En este país no leía los programas electorales ni el apuntador. Éramos tremendamente felices por aquel entonces. ¿Se acuerdan? Con Mourinho solo había que tener claro el asunto Casillas-Carbonero y poco más. ¿Topo o héroe? Cada uno en su bando y a luchar cuerpo a cuerpo. Pero lo de ahora es tan… agotador. ¡Vuelve, José!

One Response to De los Comuneros a Mourinho

  1. Para los que quieren saca nota: La revista Mongolia regala un diccionario de publico.es para Podemos http://www.revistamongolia.com/noticias/regalamos-un-diccionario-de-publicoes-para-podemos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: