Vender el muñeco

Yo del tema del turismo sé lo que sabe cualquiera del común, es decir…  lo justo. Lo que da de sí el sentido común. Por eso, cuando tengo a alguien cerca del sector, que se pelea las castañas como un condenado para salir adelante dentro de dicho gremio, pongo la oreja y escucho con atención. En este caso, es un palentino viajado el que me habla. Lo que me dijo, mientras yo asentía y anotaba mentalmente para traer a este rincón, fue algo tal que así.

“Qué mal vendéis el muñeco en tu tierra, abulense.

Foto: @albertomdp

Foto: @albertomdp

Mira que tenéis una tremenda oportunidad con lo de la Santa, pues no lo sabéis aprovechar. Tenéis que quitaros de encima los complejos en tu tierra, chico.  Que sí, que está muy bien que festejéis todo el componente religioso, que para algo es Santa Teresa, la mística por excelencia, orgullo y emblema de Ávila y del catolicismo. Que sí, que sí… pero que hay que pensar en la guita, el dinero, los visitantes que pueden llegar, el empleo que se puede generar. ¡Y hacedlo sin complejos, hombre! Que no solo salgan curas y monjas, que sí..que salgan, pero que no salga solo eso y el ministro emocionado en la plaza. No, no, no. Sí, sí. Pero no eso, no solo eso. Que lo que tenéis que hacer es tener a un tipo que comunique bien, y que mientras vende La Santa te venda también Ávila, la muralla, la gastronomía, la hostelería, lo cerca que está Gredos  y lo estupendos que sois y las ganas que tenéis de que esté todo lleno este año y los próximos 50. ¡Y salid un poco de la burbuja, hombre! Que donde hay que vender Ávila no es en Arévalo, que también, que sí. No,no, no. Sí, sí, el centenario sí. Pero algo más, algo más. Que la gente allí no necesita ver anuncios de turismo de Ávila, que donde hay que meterlos en la sopa es en Madrid, en Barcelona y en donde se pueda. Y que cuando una cámara de televisión te llega a Ávila hay que venderle la hostelería, la gastronomía, la muralla, lo cerca que estáis de Madrid, que está todo perfecto, barato y estupendos. Y sonrisas, sonrisas, que hay que ser agradables por el bien de todos. Profesionales que te vendan esto y lo de allá. ¡Que tenéis de todo, coño! Y hasta lo relacionado con la Santa hay que venderlo con gracia, que sepan que se puede visitar lo que fundó, donde nació, la leyenda de los cuatro postes, la universidad de la mística y de paso otras leyendas de la tierra ¡Que tenéis de todo! ¡Que deberíais estar en primera página de las guías de turismo de todo el mundo! Que sí, que sí. No, no, no. No se hace bien, no. No espabilamos en Castilla, no, no. Avanzamos, pero poco, poco…

¡Negro! ¡Que hay que espabilar, que nos comen la merienda por to’los laos! (me da un colleja)

¡Negro! ¡Que hay que vender el muñeco!

__________________

Pd: Hoy estoy con el señor William en Segovia, donde en relación con lo anterior echaré un vistazo a ver qué tal andan por allí. Ya saben, “esa odiosa comparación”.

Pd 2: Ya solo falta Illo en Twitter. Sí, Illo: tú.

2 Responses to Vender el muñeco

  1. pauilargia says:

    Más razón que un santo, ya que tocamos el tema de las divinidades, oiga

  2. Pingback: 14 entradas de 2014 | Los 4 palos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: