De nuevo, humo

No me creo nada. Lo siento. Soy así de escéptico, pero no me lo creo. No me creo que la escuela de policía en los próximos años vaya a tener más de 1.000 alumnos de nuevo. No me creo que en unos meses se vaya a reducir o eliminar el peaje de del AP-51. No me creo que con un millón de euros dé para un proyecto que necesita 80 ni me creo que ese millón sea solo para un estudio previo que ya se hizo hace 8 años. Y si lo es significa, hablando claro, que alguien se va a llevar 1 millón de euros por tocarse mucho las pe… por no hacer nada.

No me creo que antes de aprobar las ordenanzas municipales haya empresas que quieran venir a Ávila, no me creo que vayan a “renovar por completo” la línea de ferrocarril de Ávila a Madrid. No me creo que la situación del Museo del Prado vaya a desbloquearse.

Y podéis llamarme incrédulo, claro, ¿por qué no? Así que para demostrados que no lo soy voy a deciros cosas que sí me creo…

Sí me creo que en 2015 hay convocatoria de elecciones municipales y autonómicas, que todo esto que se anuncia sin concretar prácticamente nada no responde más que a populismo para intentar vender a los abulenses una inexistente buena gestión. Que el anunciar tanta mejora para “los próximos años”, “el próximo curso académico” (que comienza ya en septiembre de 2015, pasadas las elecciones) , “los próximos meses…” que puede ser enero o noviembre del año que viene… Todo esto no responde a otra cosa que a intentar vender humo aprovechando la coyuntura de la elaboración de los últimos presupuestos generales antes de que votemos a los nuevos gobernantes para los próximos 4 años.

Los datos de esta ciudad, los de verdad, los que podemos cotejar a fecha de hoy mismo, son otros. Son que en la escuela no hay más de 300 alumnos (y ya regalo unos cuantos), son que todas las ciudades de Castilla y León tendrán alta velocidad menos Soria y Ávila por mucho que nos vendan lanzaderas y otros cuentos para que nos creamos que no va a ser tan malo como los bolcheviques de esta ciudad van vamos a querer vender. Los datos nos indican que tenemos en la provincia 230 parados más a término de septiembre y que parece que ni siquiera el efecto V Centenario va a ayudar mucho a que todas estas cifras sean mejores.

Me creo que esto es más de lo mismo y que Ávila no importa más que para tener un buen sitio donde poner un cunero necesitado de un buen puesto. Que las cosas se pueden hacer mejor, mucho mejor, y que así vamos muy mal.

Por cierto. Ayer se presentaba una nueva iluminación ornamental para los monumentos de la ciudad. Una iluminación que aún no tiene ni plazos ni presupuestos y que, según nos dicen en Avilared… 

El rediseño de la iluminación quiere, “mediante la luz proyectada en los monumentos, comunicar la historia de Ávila” para atraer a visitantes que pernocten la ciudad al ofrecer “un valor añadido por la noche”. García Nieto ha calculado que si aumentan las pernoctaciones en un 30 por ciento, los ingreso en la ciudad serían de 19 millones de euros.

La reflexión es importante. “si aumentan las pernoctaciones un 30% los ingresos en la ciudad serían 19 millones de euros…” y si mi abuela tuviera ruedas sería… ¡una bicicleta!

De nuevo humo.

3 Responses to De nuevo, humo

  1. Moker says:

    A mí me pasa lo que a tí, reviso los programas electorales del PP de los últimos años y no hago más que ver promesas incumplidas, será que tenemos los ojos críticos.

  2. Supermon says:

    ¿A qué viene ese escepticismo? Esta vez ni siquiera han prometido poner Eurovegas… Prometen que en la Escuela habrá a la mitad de alumnos que hace 4 años, y que podrás ir gratis a Villacastín (cosa que puedes hacer por la carretera paralela, tardando 2 minutos más según el Google Maps).

  3. Pingback: Pan para todos | Los 4 palos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: