El otro septiembre

La actividad en Ávila durante el mes de septiembre puede llegar a ser apabullante. Da gusto ver la ciudad con tanta gente por la calle y con tantas cosas que hacer y ver durante los fines de semana. Dejando a un lado algunos ratos de verdadero agobio en el Mercado Medieval o ciertos problemas para ver los espectáculos de ‘Cir&Co’ en lugares con poca capacidad de público –Palacio de Los Verdugo, por ejemplo, o incluso el Mercado Chico debido a la colocación de las gradas y de las terrazas-, la cosa parece que ha ido de lujo.

En medio de esa vorágine, dos “animalitos” abulenses, Juan Miguel Estévez (ya hablamos de él en este blog) y Pablo Jiménez, han recorrido 712 kilómetros (356 cada uno) ‘non stop’ por la provincia, corriendo y en bici. Un reto deportivo de 27 horas de duración con el que quisieron “dar a conocer el sencillo proceso por el que puedes convertirte en donante de médula ósea y recaudar donaciones económicas para paliar las carencias presupuestarias de la AECC de Ávila, a fin de mejorar el bienestar de los enfermos de cáncer”.

1409397609888

Y una semana después, en concreto, este sábado 20 de septiembre, el deporte volverá a ser una excusa para defender una buena causa. La III Carrera Ávila Solidaria recaudará fondos para la Asociación de Esclerosis Múltiple Abulense (Adema). Los que no se animen con ninguna de las dos distancias (5 o 10 kilómetros), pueden optar por el Dorsal Cero.

10511334_750384148358455_8429120975495328272_n

Dos buenos ejemplos (cada uno con su hashtag: #donamedula y #YoCorroLaSolidaria) que conforman, por así decirlo, el otro septiembre, el del esfuerzo más agradecido: el que se hace por otros.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: