A gatas

Resulta que los gatos piensan que son los dueños de la casa. Lo he leído hace poco en algún sitio y creo que es el descubrimiento más pertubador de mi vida. Ahora miro a mi fiera, ahí tirada, en el sofá, e intento adivinar en qué piensa. ¡El jodido bicho cree que me está dejando vivir en su hogar! Y no soporto más esa carita de superioridad de algo que caga en una cajón de arena.

La situación me recuerda a un microrrelato de Pepe Maestro, uno de los narradores del último Cuentacuarenta: “Mi perro no sabe que es un perro. Su comportamiento es prácticamente humano. Lo que más me incomoda es cuando me coloca el collar para sacarme a pasear. Siempre le ladro”.

Partamos de la base de que, en el caso de mi gata, estoy casi seguro de que yo soy el dueño del pisito (simbólicamente hablando, casera). Sin embargo, ella (la gata, no mi casera) también parece tenerlo claro. Y uno de los dos se equivoca. La pregunta es quién. No dejo de darle vueltas al asunto, día y noche.

A veces, interpretar qué es real y qué es imaginario resulta más difícil de lo que parece. A mí gata y a mí, por ejemplo, no solo nos cuesta distribuir los papeles dueño-mascota. Uno de nuestros debates más encendidos es el tema de la crisis, eso de que ya empezamos a salir del pozo. En principio, nos lo creímos, pero esta semana nos han comenzado a entrar algunas dudas.

Esta semana, por ejemplo, hemos visto a los trabajadores de Global Rosetta defendiendo unos empleos que están “en el punto de mira”. Otros, los de Elgorriaga, continúan con problemas para cobrar mes a mes (¿cuánto llevan así en una empresa tan subvencionada por la Junta de Castilla y León?). Y, mientras tanto, siguen creciendo las ejecuciones hipotecarias.

Nos somos desconfiados (no más que otros), pero permitan que mi gata y yo pongamos en duda eso del “fin de la crisis”. Al menos ella tiene algo claro: mientras esté la cosa así de mal, me deja seguir viviendo en casa.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: