Es que en Ávila…

Hay una práctica fea en el interné que es el “yoyadije”. Es algo así como las exclusivas del Marca, que durante tres meses te portadean 40 fichajes y cuando se confirma uno te sacan el “Como adelantó Marca…” y se quedan tan panchos.

Está feo pues eso del “yoyadije” pero me voy a marcar uno. Cuando abrimos el blog hace tres años (el sábado soplamos velas) me estrené por aquí aventurando que “Y después de Sastre la nada”. Ahí estamos ya, nadeando. Con Paula Arias dando raquetazos de esperanza desde lo individual, porque lo colectivo da pena. Pena, asco, indignación, enfado. Alguno de esos adjetivos.

Un compañero de los medios me pedía el otro día “Tú que eres de Ávila” si tenía algún contacto de Real Ávila, Obila o “Algún equipo que tengáis por ahí”. Mi cara fue un poema. ¿Contactos? Eh… sí. Pero otra cosa es que cojan el teléfono o tengan algo que decir. El oscurantismo está a nivel Voldemort. Hay presidentes que no deben ser nombrados. O algo así.

Escribo esto en Miércoles, ustedes lo leen en Jueves, y puede que hoy las portadas (no la del Marca, sino las cercanas) traigan novedades, pero mientras tecleo lo único que se sabe es que se pueden estar moviendo cosas pero esas cosas pueden acabar siendo otras cosas o que las cosas no acaben en cosa sino en caso. No sé si me explico.

“Es que en Ávila”
he titulado la entrada porque aquí lo fácil sería culpar al político. Por ejemplo, si uno lee…

“Desciende casi un 45 % desde 2008 el presupuesto municipal destinado al deporte” pero luego acude a la letra pequeña “los 48 euros dedicados al deporte por habitante hacen que Ávila esté por encima de la media nacional que es de 33,02 euros.” .

Así que el problema no está ahí, o no solo ahí si lo prefieren. El problema lo reflejan bien mis apañeros Carlos y Jelko, que siempre son certeros apuntando al deporte abulense.

“Es lamentable la imagen de un club sin dirección, sin nave, sin vigía, sin timonel, sin capitán, sin NADIE al mando. Da la sensación de que desde el momento que dejaron en manos de la plataforma (ya es hora de decirlo, las peñas Siempre Fieles y el Foro No Oficial) ellos abandonaron a su suerte al club, o dicho de otro modo, encargaron amortajar al muerto a los aficionados, que son los que han sacado las castañas del fuego durante estos meses, interviniendo en el club más que los propios propietarios.” (“Un barco sin dirección”)

“El secretismo en torno a un Real Ávila que, a día de hoy, no sabemos si existirá o no la temporada 2014/2015; declaraciones de los responsables del Óbila Club de Basket en las que dejan caer que salir a competir la próxima campaña en Leb Plata o EBA es poco más que una utopía; o noticias de dirigentes, de los pocos que quedan por estos lares, que quieren dar un paso a un lado y no encuentran relevo, caso de Ángel Sastre en la Cultural y Deportiva Cebrereña.” (“Larga travesía por el desierto”).

Cojo prestada una frase de cada uno de los artículos anteriores para cerrar éste. Porque es que en Ávila parece que da igual que todo se muera, también el deporte:

“Que la crisis económica ha influido y ha hecho que ni aquellas empresas que siempre apoyaban puedan hacerlo, también. Que las infraestructuras de las que disponemos frenan a nuestro deporte y a nuestros deportistas, pues quizá.” –> ” Porque no es cierto que a la gente de nuestra ciudad no le guste el futbol o el Real Avila, no le gusta la mediocridad, la desilusión o la falta de perspectiva”.

Es que en Ávila…recogemos los frutos de la división y del pasotismo (*) que sembramos.

(*: En algún momento alguien tendrá que agradecer públicamente las pelotas que han echado este año gente como Albertxo (no ha sido el único pero es al que más conozco) que hacen ver que no a todos en Ávila les da igual que se muera lo suyo).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: