Rocanrró

Qué semana más larga, parece no llegar nunca el sábado. Cuando esperas algo con ganas pasa el tiempo más despacio. El tiempo se detiene, cada minuto añade a su vida varios segundos más, muchos segundos más. Trabajas más horas, las tardes son más largas, las noches, sinceramente, no lo sé, tengo el sueño profundo pero me levanto con la sensación de haber pasado una noche larga.

El sábado 5 de julio, en Hoyos del Espino, tenemos la suerte de poder asistir al único concierto que John Fogerty tiene programado en España. Que dicho así, John Fogerty, habrá quien no sepa ni de quien hablo, pero si os preocupáis de darle al play a los vídeos que acompañan esta entrada rápido tendréis claro quien es o, al menos, qué canta. Lo digo porque mucha gente me ha arrugado la nariz, me ha mirado raro al exaltar la figura de Fogerty cuando me enteraba de su visita  nuestra provincia y después no han podido evitar un “anda… es este” al escuchar alguno de los temas que le hicieron famoso allá por mediados de los años 60 con Creedence Clearwater Revival. De aquella época la mayoría de sus éxitos. Canciones directas que se metían, se meten, en la cabeza para no salir.

Seguramente, uno de los mejores discos el mejor disco de la banda, sea el editado en 1969 y titulado Willy and the poor boys y que puede parecer una premonición de quienes nos hemos juntado para escribir esta bitácora. En dicho disco se encontraban algunos de los temas que se han convertido en himnos de la Creedence y después de la carrera de Fogerty en solitario como el Fortunate Son que abre esta entrada o el Cotton Fields (justo tras este párrafo) junto con otras canciones que nos han acompañados a la mayoría de nosotros desde hace muchos años.

Junto a Fogerty podremos disfrutar también de otro grande y mítico del panorama musical, en este caso, del nacional. Rosendo, mítico guitarrista de Ñu (que por cierto vuelven a Ávila en las fiestas de julio), fundador de Leño, una de las bandas de Rock and Roll más escuchada en nuestro país, y exitoso compositor que continuó su carrera en solitario una vez disuelta esta última, paseará su Pan de higo, su Masculino Singular, su Agradecido, su Ganador… y otras muchas canciones por el escenario antes de que lo haga el cantante estadounidense. Sin duda un telonero de lujo para un concierto de lujo.

Y a última hora, la organización de Músicos en la Naturaleza, ha anunciado la presencia, antes de los dos míticos (y avanzados en edad) rokeros, de Rebeca Jiménez. Se anunciaba ayer mismo que la cantante española estará también sobre el escenario para “abrir plaza” y puedo catalogarlo como uno de esos movimientos extraños que hace la organización, que no servirá para mucho más que para alargar el evento y que poco aportará al desarrollo del mismo como el año pasado ya sucediera con Bebe. Pero bueno, ya estamos casi acostumbrados a que sucedan estas cosas.

Captura de pantalla 2014-07-02 a las 11.41.35

Total, que el sábado hay ROCANRRÓ, así, con mayúsculas, que @hovejo23 ha dicho que se paga unos Jack Daniels y que tengo unas ganas locas locas de acercarme a Gredos a disfrutar de estos dos grandes (y avanzados en edad) músicos que estoy seguro de que no van a defraudar… ¿Qué? ¿Os animáis?

Que empiece el Rocanrró.

P.D.: Por cierto, que si vais no os olvidéis una rebequita por si refresca llevar abrigo que además de que bajan las temperaturas, en Gredos hace un frío polar gordo una vez se pone el sol. Y llamadme exagerado pero unos guantecitos tampoco os van a sobrar…

P.D. 2: Y, desde las 17.00 horas unos grupos locales de menor repercusión pero seguro que con muchas ganas estarán sonando en la explanada de acceso al recinto del concierto para hacer más amena la espera.

P.D. 3: Os dejo el podcast del programa de El Sotano de Radio 3 del pasado día 27 de junio y que dedicaron íntegro a la figura de John Fogerty con motivo de su visita a Ávila.

One Response to Rocanrró

  1. Juan de Estrada says:

    Que pena que os pongan la zanahoria musical y trageis el resto que conlleva el asistir a un concierto aliñado con la mayor corrupción institucional vivida y donde se alimenta con los fondos públicos de todos a pesar de que las entradas las pagan solo los normales. Hay que mirar más lejos que un simple concierto con un grupo de abuelos sobre el.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: