Happy

"Sunshine she's here, you can take away. I'm a hot air balloon that could go to space".

El otro día analizábamos en la radio si “selfie” era la palabra más tonta del año. Si aún no creen que sea así, esperen a que arrecie la temporada alta de fotos de pies, playas y sonrisas espectaculares.

Pero… ¿cuánto somos de felices? Según cuenta la Agencia Ical: ” Los castellanos y leoneses valoran con 6,5 puntos sobre 10 su satisfacción global con su vida, los segundos menos contentos de España detrás de los gallegos“.

Vaya, vaya, será que aquí no hay playa. No en vano los más felices son los baleares y melillenses (7´3). Y no es cosa económica, dice el INE, sino “el trabajo” y… atención, ojo, cuidao… “las relaciones personales”.

Que no lo digo yo, que lo dice el INE. Que en Ávila no se liga, que las vallisoletanas son sosas, que los hombres son (somos) unos burros y unos tarugos, que en vez de escribir poemas lo que hacemos es jugar a los dardos y que en las tiendas no quieren que compres sino que te vayas cuanto antes. Bueno, vale, estas especificidades no las dice el INE, pero así lo he interpretado libremente. Pero vamos, que están peor los gallegos en esto también. Y es que hay más…

“El documento publicado por el INE también analiza la confianza en los demás, aspecto en el que los castellanos y leoneses otorgan una puntuación de seis, frente al 6,3 de la media en España. Sólo gallegos y canarios tienen menos confianza en sus conciudadanos, con un 5,6 y 5,7, en cada caso.”

Será aquello que dice “La Frikipedia” sobre Ávila..

«La gente en Ávila es mala. Mira que me jode, que yo soy de aquí, pero aquí macho la gente es mala. Es mala.»
~ Un funerario anónimo una noche que su mujer le plantó con los pantalones bajados.

Pero no seamos tan pesimistas, al menos no desde el blog. Vale, que parece que le ponemos un 1´7 a los políticos (solo cántabros, gallegos y vascos están peor) pero, BUT… “La confianza en la policía en la Comunidad es alta, con una puntuación de 5,6 puntos, frente a los 5,4 puntos de la media nacional”. Y además “el 84,2 por ciento de sus habitantes se sienten bastante o muy seguros caminando de noche solos”

Caminen, caminen, que eso no nos los quita nadie y de momento no le han puesto impuesto al tema.

Sean felices andarines pero austeros, que como dice Alberto…

En Castilla y León no organizamos una cadena independentista porque no nos gusta el contacto físico.

— A. Martín del Pozo (@Albertomdp) junio 8, 2014

Y es que luego a uno le pasa que se emociona en exceso y acaba como esta mujer americana. Con cabeza pues. Sean felices, lean mucho y disfruten de su vigorosa castellanidad con, si es posible, una más amplia sonrisa.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: