El tsunami

El despertador es casta.

Le miré, me dije “¡Podemos!” Pero ahí seguía estruendoso, eligiendo eliminar mi derecho a decidir. Lo dicho: casta.

erescasta

Se habla de diversas teorías de la razón de que el Rey haya adelantado la abdicación. Los hay que niegan ese punto: la decisión estaba tomada desde hace meses. Los hay maliciosos: todo es por Corinna. Y los hay que hacen cuentas: es porque las encuestas apuntan a que lo de la mayoría pronto ya no sale. Y con Rubalcaba como último baluarte de lo que queda del PSOE la cuenta todavía sale. Sucesión asegurada. Entre protestas y amenazas de rotura de costuras, pero sale.

Ya se sabrán las razones.

El caso es que hoy arrancamos semana con encuestas y el diagnóstico está claro: el país (o la demoscopia) (o ambos) está de atar.

“La Corona gana apoyo y el 73% cree que Felipe será buen Rey” dice Sigma 2 hoy en portada de “El Mundo”, que apunta a que un referendum daría el triunfo a la Monarquía por 20 puntos. Pues ni tan mal, ¿no?. Pero ahora vayamos a “El Periódico” (rotativo que, por cierto, fue el primero que adelantó el titular de la abdicación). Victoria del PP en las elecciones…

Pero miren esa bonita letra pequeña… ¿Partido con mayor intención de voto? Es decir, sin estimación. Es decir, sin cocina. Pues sí, Podemos con un 16,7%. Y arrastrando a Izquierda Unida a cifras que deberían preocupar. No es extraño que ayer Alberto Garzón les hiciera ojitos como el que mira a una chica (o al despertador) y promete que “no, cariño. Yo no soy casta”. Y es que no es la única encuesta del día. Ya saben que las encuestas no sirven para nada, pero más o menos suelen acertar las tendencias. ¡Ay, las tendencias!

Mientras tanto, Tomás Blanco (Renovator the First) va a dar una rueda de prensa hoy en Valladolid en la puerta del PSOE de Castilla y León para destapar las malignas fuerzas que están detrás del apuñalamiento a Villarrubia. Nada que no pasara en Roma. La decadencia del imperio. Los libros de historia mirarán a esta época y clamarán: ¡Cómo no lo vieron venir! ¡Si estaba claro!

Puro cambio.

federatas_oscar

Fe de Ratas (ABC CyL, 08-06-2014)

As time goes by, en Twitter (de donde surgen coletas, trendings y castas) lo más comentado a primera hora de la mañana es la NBA y la Virgen del Rocío. Arsa.

Pd: Podemos ¡Estrella de la Muerte!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: