Over troubled water

“Muchísimas gracias por el apoyo hasta el último segundo. Despedimos la temporada con lágrimas pero muy orgullosos de vosotros y del trabajo” decía el Obila ayer en su twitter. No hubo la ansiada buena noticia de dar un paso adelante, pero queda el trabajo bien hecho y la felicitación para los nuestros.

Siempre he considerado positivo que haya un equipo que pasee el nombre de la ciudad, haga trabajo de cantera y mueva el deporte de Ávila. El baloncesto, no es un secreto, no pasa por su mejor momento económico en las Españas. El chiringuito de la FEB tiene a una ACB agarrotada, con equipos que no pueden subir (tras hacerlo deportivamente) por los excesivos avales (Burgos y Alicante año pasado) y otros – el Valladolid mismamente – con graves problemas para cerrar equipo y temporada. Me conformo pues con que sigamos teniendo equipo en la 14-15 en LEB Plata, marea verde, y que haya un proyecto viable y sostenible.

En la red del pajarito también compruebo con satisfacción que el verderón deseaba buena suerte en los últimos días al Real Ávila. Siempre hizo falta que los equipos de la ciudad se quisieran unos a otros. Borja Jiménez, técnico encarnado, ha pedido esta semana ánimos para el equipo, con foto de Roberto Ponce mediante…

En un año de tantos vaivenes, el Real Ávila apunta claramente a playoff, a pesar de todos los pesares. Los ha habido y los habrá. Imagino que no es fácil concentrarse para ir a Bembibre si horas antes no estaba claro ni que hubiera autobús. Si no fuera por el trabajo impagable de unos cuantos irreductibles, el club nacido en 1923 ya estaría muerto y enterrado.

¿Solución? Ante el vacío de poder y la opacidad, solo parece que un buen sorteo de playoff, pasar de rondas y un eventual ascenso podría dar un respiro o un alivio. ¿Habrá alguien que tome las riendas tras el verano? ¿Se dejará la rueda descarriar? ¿Habrá rueda o riendas?

Por otro lado, o tal vez por el mismo lado si se quiere ver así, habrá equipo del Dioce en aficionados (info en Deportes en Ávila). Impulsado por Barrera, con el Chino coordinando y el respaldo del hijo de Antonio Álvarez. Que ese respaldo no haya ido al Real Ávila desde hace tiempo habrá de estar en el debe de algunos dirigentes o responsables que no han sabido tocar las teclas adecuadas. Como lo de que el alcalde no suela pisar el estadio salvo milagro u otros menesteres.

Creo que fue Antonio Álvarez el que hace unos años, preguntado por el Real Ávila, respondía que él iría a Soria a preguntar cómo lo hacen, qué se podría imitar en nuestra ciudad. Luego uno ve el mapa que hoy se adjunta en ÁvilaRed con nuestros datos de paro ¡La Andalucía de Castilla, arsa! y dan ganas de traerse la mina de Borobia o qué sé yo.

En el apartado de nombres propios, es bueno ver que Pablo Lastras sigue dando guerra, que está ahí Noel Martín, Paula Arias y otros. Un poquito de calor en la edad de hielo, nosotros sí que estamos pajaritos, de nuestro deporte.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: