8 años -y algunos días- de Twitter

Hace algo más de ocho años, un grupo de norteamericanos aburridos tuvo una idea. Era una idea absurda, ridícula, estúpida. Una tontá a la que llamaron Twitter. Como todos ustedes saben más o menos a qué nos estamos refiriendo -aunque no sean usuarios, los medios tradicionales han llevado la arroba y la almohadilla a todas partes- vamos a ahorrarnos la tradicional monserga sobre jóvenes llenos de acné que cambian el mundo en un garaje, jóvenes llenos de acné que tienen una idea brillante para ligar o jóvenes llenos de acné que se hacen ricos gracias a que son emprendedores, rubios, con los ojos azules y no son españoles.

Para celebrar su octavo aniversario, la gente de Twitter tuvo otra idea: una herramienta para que todos pudiésemos rescatar nuestro primer tuit y el de cualquier persona. Y nosotros, que entre otras cosas le debemos buena parte de este blog a la red del pajarito azul, nos sumamos con este post al aniversario de la red que da cobijo a nuestras tonterías diarias y a las de Mr. T.

Primero, para dar ejemplo, nuestro primeros tuits:

 

Además de que todos seguimos más o menos en la misma línea que anticipaba nuestro primer tuits, el premio Earlyadopter L4P es, de largo para Rubén, que andaba perdiendo el tiempo por Twitter casi dos años antes que los demás.

Pero este blog, esta plataforma, esta ciudad, este planeta y esta galaxia no serían lo mismo sin la participación activa de muchas personas. ¿Cuáles fueron los primeros tuits abulenses de Twitter?  Es difícil encontrar al primer abulense perdido por esta red, pero podemos rescatar los primeros tuits de usuarios de renombre. Primero, los medios de comunicación (también los difuntos).

 

Y ahora nuestros políticos, prohombres (y promujeres) de la abulensidad.

 

Y por último esas personas que llevan Ávila a Twitter, la Conchinchina o el fin del mundo. Aquí incluimos, como pequeño homenaje, a alguno de nuestros colaboradores.

 

Como tampoco queremos ponernos pesados -como por otra parte es habitual en nosotros- lo vamos a ir dejando, pero siéntase libre de compartir en los comentarios todos los primeros tuits que quiera, suyos o de otros tuiteros abulenses. Seguro que hay mucho petróleo en esta red aún por explotar.

PS. Mi primer tuit era flojo, pero el segundo ¡Ay, el segundo! ¡Visionario!

 

 

 

One Response to 8 años -y algunos días- de Twitter

  1. Gracias por la mención. Creo que hemos descubierto algo.

    [audio src="http://www.radioaficion.com/Mods/digital-sounds/packet.mp3" /]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: