Presuntos políticos

El miércoles leía esta noticia en la web de la Cadena Ser:

La trama (Gürtel) contactaba con la cúpula del Partido Popular para sus negocios y no solo con el círculo de altos cargos imputados. Tres diputados actuales del PP, Juan José Matarí, Juan Carlos Vera y Sebastián González, trataban “aspectos de cobro y facturación” con la trama.

Para quien no lo sepa, Sebastián González es en la actualidad el Diputado Nacional del Partido Popular por Ávila elegido, democrática y legalmente por todos los abulenses de la ciudad y la provincia. Anteriormente había desempeñado otros cargos como por ejemplo Presidente de la Diputación de ÁvilaSecretario Ejecutivo de Organización del Partido Popular.

En la noticia que enlazo más arriba se habla de seis informes definitivos que la UDEF ha entregado al juez Ruz. Voy por partes. Según la Wikipedia, que me corrijan si estoy equivocado…

Unidad Central de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF)

Asume la investigación y persecución de las actividades delictivas, de ámbito nacional e internacional, en materia de delincuencia económica y fiscal, así como la coordinación operativa y el apoyo técnico a las respectivas Unidades territoriales. De esta Unidad dependerán:
1. Brigada de Delincuencia Económica y Fiscal, a la que le corresponde la investigación de los delitos relacionados contra la Hacienda Públicas, contra la Seguridad Social, fraudes financieros, delitos bursátiles y estafas de especial trascendencia.
2. Brigada de Blanqueo de Capitales (…)
3. Brigada de Investigación de Delitos Monetarios(…)
4. Brigada de Investigación del Banco de España(…)
5. Fiscalía Anticorrupción(…)

Para que nos aclaremos, la parte competente de la Policía Judicial para esclarecer este tipo de delitos… Según la misma noticia de la Cadena SER:

El informe de la UDEF también subraya que tres actuales diputados del PP en el Congreso, Juan José Matarí,Juan Carlos Vera Pro, y Sebastián González Vázquez,eran contactos habituales del entramado y trataban “los aspectos de cobro y facturación” con la Gürtel en las Europeas de 2004, aunque el interlocutor fuera Luis Bárcenas.

Quizá esto solo sea un “uno más”. Igual estamos ya acostumbrados a oír hablar de presuntos corruptos. Igual nos pensamos que “mejor malo conocido que bueno por conocer” o que “si lo hacen estos por qué no lo van a hacer otros”. Sea como sea, creo que no ha tenido repercusión ninguna y, a mí al menos, me parece una noticia importante para Ávila y su provincia. Ahora habrá que esperar las decisiones del juez. El informe solo informa, las decisiones no debe tomarlas la UDEF, sino Ruz. 

Lo que tengo claro es que este tipo de noticias cada día me cuesta más digerirlas. No me caen bien. Me dejan mal cuerpo, me desencantan y me enfadan un poco más con el mundo. Un mundo donde parece que todos se lo lleven calentito a la mínima oportunidad que se les ponga por delante. Un mundo que, al menos a nivel político, cada día me parece más enfermo y más difícil de entender. Un mundo lleno de presuntos políticos que parecen buscar más sus beneficios personales que mirar por quien deben hacerlo.

Estoy cansado de esos presuntos políticos… Y no me refiero solo al asunto de Sebastián González.

2 Responses to Presuntos políticos

  1. Josefa Roque says:

    Hola Juan Luis: Tengo entendido que eres asalariado del Partido Socialista, en particular de Tomás Blanco. Me parece bien tu crítica hacia los Partidos y tu gran decepción con ellos. Pero si vives y comes de uno y te sientes tan abatido por la clase política no deberías aprovecharte de ella y por coherencia con esos pensamientos tan profundos que expones harías bien en ir a trabajar a otro lugar y no seguir recibiendo un sueldo de aquellos que denostas un día sí y otro también en tus entradas en el blog. La independencia no se demuestra con cuatro palabras mal escritas, sino con una actitud ante la vida.

  2. ladyaccesibilidad says:

    Josefa, en qué trabajas tú? cuántos trabajadores conoces que compartan cien por cien la “política ” de su empresa ?

    creo que hay una gran diferencia entre ser un asalariado por “vender” las ideas, consignas de un partido político ,caso en que podría entender tu exposición, si no compartes esas ideas hay que ser coherente y dejar ese trabajo(me viene a la cabeza infinidad de políticos y afiliados del pp que no comparten la política que está llevando a cabo Rajoy y mucho menos con los atropellos de Gallardón) y otra muy distinta realizar un trabajo tangible, cómo creo que es el caso a que te refieres…. ¿crees que las limpiadoras, pintores, electricistas, ebanistas , cocineros , tenderos ,cualquier trabajador o empresa que trabaje para un partido tiene que “comulgar” con ese partido ?

    cómo persona, uno puede tener una ideología o estar más próximo a ella y tener criterio ,no creo que sea incompatible, es lo que nos diferencia de los borregos (aplíquese a la persona cándida, que se somete a la voluntad de otra sin rebelarse ni protestar) ,como trabajador un compromiso o responsabilidad sobre la labor que desempeña , como votante , simpatizante, afiliado , sus preferencias, pero como persona, estimada Josefa, como persona , uno es libre de pensar y opinar al respecto … no lo digo yo, La libertad de expresión es un derecho fundamental o un derecho humano, señalado en el artículo 19º de la Declaración Universal de los Derechos Humanos de 1948, y las constituciones de los sistemas democráticos, también lo señalan. De ella deriva la libertad de imprenta también llamada libertad de prensa.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: