Pecha Kucha Ávila

PechaKucha (ペチャクチャ?) o Pecha Kucha es un formato de presentación (fundamentalmente creativa) en el cual se expone un trabajo de manera sencilla e informal mediante 20 diapositivas mostradas durante 20 segundos cada una. Originalmente creado por Astrid Klein y Mark Dytham de Klein-Dytham Architecture (KDa) en Tokio en 20031 como un punto de encuentro para jóvenes diseñadores donde pudiesen mostrar sus obras en público e intercambiar opiniones. Desde entonces, el formato se ha extendido de manera vírica a otras ciudades alrededor del mundo.

Una presentación de un total de 6 minutos y 40 segundos y un total de 8 proyectos a presentar, será lo que pueda verse en el Pecha Kucha que se celebra en Ávila el día 21 de febrero. Un sistema de presentaciones diferente, que se celebra por primera vez en nuestra ciudad y que o permitirá conocer diferentes ideas. Normalmente, este tipo de presentaciones, se hacen para conseguir financiación o apoyos de algún tipo a los proyectos que participan por lo que la creatividad y la originalidad de las exposiciones es clave para conseguir conquistar al público.

Muchas empresas han adoptado este sistema de presentaciones de proyectos para que las reuniones no se hagan interminables. Si eres capaz de concisar y comprimir una buena idea en poco tiempo es una buena muestra de que tienes las cosas claras y de que lo que haces merece realmente la pena. La calidad de los proyectos es algo  que habrá que ver en el Colegio de Arquitectos el próximo viernes y la temática, como veréis en el cartel que cierra este post, es muy variada. Todos ellos han pasado una selección inicial que se cerró hace ya unas semanas por lo que la calidad de todo lo que veremos parece asegurada.

Yo, personalmente, no había oído hablar de esto del Pecha Kucha hasta hace bastante poco tiempo y, aunque se han celebrado algunos en ciudades cercanas, no he tenido oportunidad de presenciarlos. Me pica la curiosidad, me parece interesante comprobar lo que se puede hacer y como se plantea un reto como este en el que puedes conseguir que una idea salga adelante en tan solo 6 minutos y 40 segundos. Me imagino pequeñas obras de teatro, sincronizadas con las imágenes, con una intensidad muy alta durante toda la presentación y, seguro, que alguna de las cosas que cuenten terminan por gustarme.

Iré, estaré por allí viendo lo que tienen que contarnos, apoyando incondicionalmente a los amigos de Cuentacuarenta y aprendiendo de todos los que suban al escenario del Colegio de Arquitectos para enseñarnos y vendernos sus ideas. ¿Os animáis? ¿Nos vamos de Pecha Kucha?

Pecha Kucha Avila Los 4 Palos

Más información sobre el Pecha Kucha Ávila en: Twitter y su blog… Ah… Y aquí.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: