Apología del Monaguismo

Estoy pensando en un señor de Totana o de Ribadeo al que le pregunten quién es Juan Vicente Herrera.. ¿Lo qué? Por no preguntarle quién es Villarubia o si le preocupa la bicefalia del PSOE en la bicomunidad regionalizada y vitaminazada “Valladolid ens roba”.

Sin embargo, pregúntenle a ese señor por Rodríguez Ibarra ¡El bellotari! Eso era un presidente, carajo. Consciente de que en este país el que no llora no mama – y de que si no haces ruido no eres nadie – el presidente extremeño era un excelente creador de titulares que hasta acabó convertido en Icono Pop. Vean, vean qué músculo y qué porte.

No era fácil suceder a Ibarra, no. Pero ahí tenemos a Monago en cada charco (No he avisado a Alberto de que iba a escribir esto, para que así en comentarios nos ilustre de qué hay más allá de los titulares que salen de Mérida y aledaños): El aborto, la balanza fiscal, llevarle la contraria a Montoro o lo que haga falta. Un barón de su baronía.

Me pasaron un enlace el otro día: “Ávila se muere o la están matando” reza el artículo, échenle un vistazo. Y de algún modo acabé pensando que… ¿Estaría Castilla y León más en el mapa político si tuviésemos un presidente a lo León de la Riva? Que se mojara, diera titulares, se metiera en todos los charcos, protestara y le pusiera morritos a la actualidad.

No me he vuelto loco, no del todo. Sé que estoy hablando de nombres polémicos, con muchas aristas puntiagudas y que tienen sus contradicciones. Les pongo otro en la mesa: Revilla, el del taxi y las anchoas.

Y acabo más en serio… ¿es mejor tener un dirigente que llame la atención sobre su tierra, lloriquee si es preciso, puntito demagogo… o un tipo sobrio, que trabaje entre bambalinas y no dé una nota más alta que otra?

Qué difícil es esto de la política. ¿Monaguismo sí o monaguismo no? Les dejo la pregunta desde el buen carácter, que es lunes y no es preciso que nadie empiece con mala pata la semana, más aún ahora que hemos ganado a la Segoviana y el Obila está en racha.

Un Herrera… ¿Icono pop? Tal vez en manos de La Colonoscopia…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: