¿Oleada chapucera?

Me preguntaba @Elzo_ que si ¿podemos hablar ya de oleada de robos chapuceros en Ávila? Junto a la pregunta un enlace a esta noticia de ÁvilaRed que se publicaba ayer mismo. Antes, otra noticia nos contaba cómo habían accedido a la estación de autobuses y al pabellón de San Antonio, además de relatar cómo le habían robado el bolso a una invidente a la puerta de su casa por el método del tirón. Dentro, la recaudación de la jornada de su trabajo, la venta del cupón de la once.

Días atrás se hablaba de coches forzados, varios, casi 30, de los que también se llevaron cosas y rematamos con los dos detenidos que entraron en una sucursal de Bankia. ¿Casualidad? Puede ser. Puede que todos los manguis de la ciudad hayan decidido hacer sus trabajos en, prácticamente la misma semana, o puede que los datos de delincuencia, sobre todo robos y hurtos, estén incrementándose. Lo que sí es cierto es que el asunto está en boca de todos y no es la primera vez que me lo comentan.

Esta misma mañana, sin ir más lejos, me he cruzado con una vecina que vive en el segundo. La cosa hoy ha ido de ruidos. Otros días hablamos del tiempo y la mayoría de ellos tan solo nos saludamos porque finjo ir con prisas. Pocas cosas más peligrosas que una jubilada que vive sola y con ganas de hablar. El caso es que hoy me sobraban 5 minutos y se los he dedicado a la buena señora. Tengo mi corazoncito. Y como a mí no me llaman guapo como hacen con mi compañero Pablo, hemos tenido que matar el tiempo hablando de otra cosa. Ha sido ella quien ha sacado el tema y me ha comentado que “el otro día”, se refería al miércoles, había escuchado unos ruidos raros en la escalera. Por lo que me dice, siempre que le pasa eso, se acerca a la puerta con el teléfono de la mano a mirar por la mirilla. “Menos mal que no pasaba nada, pero como está la cosa tan peligrosa ahora con eso de los robos… “ Finalizaba.

Es el último comentario que he recibido de alguien en persona, pero ha habido más. Una de las víctimas de los robos en vehículos, por ejemplo, es una amiga. Si la cosa se está poniendo fea, o no, no me corresponde a mí decirlo. Si es que sí, no será sino otra consecuencia de la crisis y de la desesperación de muchas personas que no tienen ingresos con los que subsistir, de no ser más que algo puntual y que no deba ser motivo de alarma, el debate que abre @Elzo_ servirá para poco. Pero, de momento, la pregunta está en el aire. ¿Podemos hablar ya de oleada de robos chapuceros en Ávila? Espero vuestras impresiones…

P. D. @Elzo_, hace dos años y más de medio me dijiste que cuando alguien rompiera el hielo con el tema de las colaboraciones nos mandarías la tuya, pero que no querías ser el primero. Creo que, con 40 colaboraciones después, el hielo está más que roto y ha llegado el momento de reclamar lo nuestro. ¿No? Hasta Camarada Bakunin nos envió un texto y reconoció días después sentirse más alto y guapo. Si no lo haces por nosotros, hazlo por ti… Venga, vamos a llevarnos bien, anda… ;). Un abrazo.

One Response to ¿Oleada chapucera?

  1. rosypunto says:

    sniff sniff…. somos unos de los afectados. En pleno agosto arramplaron con todo lo que había en casa y en la del vecino de enfrente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: