Jornada de encuentro con los escritores abulenses

Encuentro_Novelistas_Avila

Hagan un hueco en sus agendas para el próximo 26 de abril. Dentro del programa de actividades previstas con motivo del Día del Libro, se celebrará en Ávila un encuentro de novelistas durante esa jornada. Habrá mesas redondas sobre distintos temas (nuevos escritores, medios de comunicación, etc.) y se presentarán obras de autores abulenses.

El menú tiene buena pinta. Más aún si en los fogones hay buenos cocineros. La idea parte de tres escritores abulenses tan inquietos como atrevidos: César Díez Serrano (‘La edad de Acuario’ y ‘El misterio de Ana Bolena’), Cristóbal Medina (‘Lo demás es cosa vana’) y Alfredo Rodríguez (‘Intentando ser feliz… a ratos’). Lejos de quedarse en casa esperando una oportunidad, han decidido dar un paso adelante y luchar por dar a conocer lo que ellos, y otros, hacen. Los tres, además, han tenido la suerte de contar con el apoyo de la teniente de alcalde de Cultura del Ayuntamiento de Ávila, Sonsoles Sánchez-Reyes.

Finalmente se ha decidido realizar el encuentro en un solo día para facilitar la organización, la convocatoria mediática y la asistencia de público. El objetivo principal es “promocionar a los novelistas locales y regionales”, pero se plantean otras metas: “aportar ideas y soluciones para fomentar la literatura en Ávila; avivar la venta de libros a través de librerías locales; captar nuevos lectores por medio de una literatura de entretenimiento; romper el techo de cristal del autor con la sociedad, y acercar los autores a los lectores para intercambiar opiniones”.

“Después de nuestras primeras experiencias como escritores, los creadores de esta propuesta, hemos visto que la dificultad que tienen los novelistas para darse a conocer –señalan los organizadores-. No es tanto la calidad de sus obras, que es algo opinable, si no el techo de cristal, que les separa del lector. Si los libros no llegan a las librerías, si las obras no se ven en los escaparates y se vuelven invisibles, nadie las leerá y se perderán”.

Las presentaciones de las novelas se desarrollarán a modo de coloquio, tratando de generar un coloquio con los presentes. Además, habrá dos mesas redondas con los siguientes títulos: ‘La novela en Ávila. El camino de los nuevos escritores’ y ‘Los medios de comunicación y las novelas’. La jornada arrancará al mediodía y está previsto que finalice pasadas las ocho de la tarde. Un encuentro en el que se debatirán muchos e importantes temas, y que tendrá sus puertas abiertas para todos los interesados.

One Response to Jornada de encuentro con los escritores abulenses

  1. Será un placer participar con vosotros. María del Carmen Aranda

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: