El metrónomo del Adolfo Suárez (1 de 2)

“Es una ciudad que me marcó tanto a nivel humano como a nivel deportivo, tengo relación con mucha gente abulense, pero de ahí a recibir alguna propuesta para volver al club nunca hubo directamente nada en firme que me llegara o que yo fuese consciente.”

IMG-20130819-WA0022

Iván Torres

Iván Torres es uno de esos futbolistas que se quedan en la retina. Un metrónomo en el césped, ese tipo de jugador muy valorado por los entrenadores por ser su prolongación en el campo. En los años que desplegó su fútbol en el Adolfo Suárez, había un Ávila con Torres y un Ávila sin Torres. Y eso que aquellos fueron años de partidos felices, de jugadores de amplia clase y buen conocimiento del balón. Algo bueno ha quedado también de esa época… y es que los Ríos, Arquero, Luis Valladolid siguen siendo encarnados, abulenses en la distancia. Y sobre todo son gente muy interesante para conversar sobre la pelota.

Fotos facilitadas por Iván Torres

(Fotos facilitadas por Iván Torres)

Hablamos de un trotamundos del fútbol. Su recorrido en el césped arranca desde los 6 años hasta los 18 en el Terrassa F.C; después San Cristobal, C.E. Sallent, y 15 años como “profesional” del fútbol en diferentes clubes por toda España: U.E Tárrega, C.E. Manresa, C.E.Santanyi, Tomelloso C.F, Real Ávila, C.D Teruel, Peña Deportiva Santa Eulalia, C.P. Villarrobledo, S.D. Noja, Villarrubia C.F. En total consiguió con sus compañeros disputar seis playoff de ascenso a 2ªB. Fue, hasta su retirada, una garantía de orden en el centro del campo.

“El último año y medio de mi carrera estuve en el Villarrubia CF en Ciudad Real, Castilla la Mancha, en el que acabamos en 5ª posición a un solo punto del 2º clasificado y con los mismos puntos que el 3º y 4º; medio año más tarde llegaría mi retirada como jugador en activo para incorporarme al organigrama técnico de la Selección Olímpica y Selecciones inferiores de fútbol de Bahréin”.

Así que aprovechamos las nuevas tecnologías para viajar y hablar con Iván Torres: ¿Qué sabe de Ávila y de España, cómo se nos ve desde fuera? ¿Con quién mantiene contacto? ¿Es consciente del Juego de Tronos que venimos sufriendo este año en el Adolfo Suárez?

Su función en Bahrein es ser preparador físico de la Selección Olímpica de Fútbol y coordinador del Área de Preparación física de todas las Selecciones inferiores.  Estaba claro que su carrera no acabaría en lo deportivo: es entrenador nacional de fútbol Nivel 3, ha sido director técnico del fútbol base del Ávila y del Teruel, monitor del campus de su admirado Xavi Hernández (“a nivel deportivo por su talento, capacidad para entender el juego cada segundo de cada partido, siempre su toma de decisión es la mejor opción para su equipo y en el apartado defensivo, realiza un trabajo encomiable. Por lo que respecta a la faceta humana es un ejemplo y un espejo” – dijo aquí –) en Banyoles durante 8 años,  impulsor aquí de un campus con César Jiménez…

sp1

(Fotos facilitadas por Iván Torres)

… y por allí ya le han llegado también los éxitos: campeones de la Gulf Champions Cup con la Selección Olímpica y clasificación para la Copa Asia con la Sub 16 y la Sub 19 en Nepal y Palestina.

Un hombre de fútbol, viajado y con el que es un placer conversar. Esta entrada vespertina es un gancho para la conversación que publicamos completa mañana…

“En cuanto a resultados y clasificación cada semana lo miro, lo sigo, y siempre seré del Real Ávila. Así que lo único que puedo decir es desearle la mayor suerte al Real Ávila, que consiga el playoff y que pueda lograr ese ascenso tan anhelado por parte de esa gran afición que se merece lo mejor. Desde aquí también me gustaría que la CD Cebrereña consiguiera la permanencia después del gran año que realizaron la temporada pasada y por su míster Garci del cual guardo también un gran recuerdo.”

Mañana seguimos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: