Premios de coña, asociaciones sospechosas y alcaldes felices (por Camarada Bakunin)

Es de esas cosas que esperábamos que ocurrieran desde hace tiempo. La petición de colaboración a Camarada Bakunin viene de atrás y hace tiempo que estaba comprometida pero parecía no llegar nunca. Hoy, por fin, podemos hablar de que se ha convertido en realidad. Os dejamos el texto de este bloguero, creador de Halón Disparado, y bien conocido por los que hacéis vuestros pinitos en las redes sociales y, por supuesto, vaya por delante nuestro agradecimiento. ¿Quieres colaborar tú también? Ya sabes… 

—————————————————————————-

Premios de coña, asociaciones sospechosas y alcaldes felices

Cuando ayer le dije a Willy que tenía una idea para una entrada en Los 4 Palos… tenía algo muy diferente en mente. Era una diatriba sobre la soberbia gestión de nuestro querido alcalde en estos tiempos inciertos. Y, claro, me topo con que a García Nieto le acaban de dar un pedazo de premio de “alta dirección” y se me caen los 4 palos del sombrajo.

¿Quién soy yo para cuestionar al alcalde si el “Real Fórum de Alta Dirección” le ha otorgado tan espléndido galardón? Un premio que han recibido también personas tan relevantes como el embajador de Marruecos o el del —me encantan los países que en castellano pueden llevar artículo delante— Perú, jueces, presidentes de empresas de éxito, subsecretarios de estado diversos… Y Ander Terradillos Ormaetxea, director general de Fagor Electrodomésticos desde julio de 2012. En 17 meses ha ganado el máster de “alta dirección” y ha llevado Fagor al concurso de acreedores… Pero me estoy yendo por las ramas.

El caso es que he querido saber más sobre el “Real Fórum de Alta Dirección”. ¿Qué anima a esta asociación a repartir premios con tanta generosidad? Pues vaya usted a saber. Porque este Real Fórum es cosa menos transparente que las cuentas de la Casa Real. Su página web es una especie de Youtube casposo en el que no hay ninguna información sobre la organización, ni sus fines… ni nada de nada. Hmmm… ¿por dónde seguir buscando?

Veamos quién es ese Carlos Escudero de Burón que dicen que lo preside*. Pues es también persona de rastro difícl de seguir. Aparte del Real Fórum, preside también otro tinglado con web de vídeos casposos —qué fijación—, la Fundación Carlos III. También he conseguido averiguar que es caballero del Santo Sepulcro de Jerusalén. Y que se le relacionó con aquel lío de unos sellos que valían mucho dinero pero luego no.

Escudero de Burón tiene cargos en un porrón de empresas y empresuchas —muchas de ellas extintas, otras de muy pequeño capital social, casi ninguna con una web y una imagen pública, qué cosas—. Todas ellas se encuentran en las mismas 3 direcciones de Madrid. Y en una de esas direcciones parece tener su sede la antes mentada Fundación Carlos III.

Bueno, Camarada, dirán ustedes, ¿a qué coño de conclusión llegas con todo esto? Pues no sé, joder, no me presionen. Yo había venido a meterme con el alcalde y he acabado rastreando a un señor al que, en mi opinión, le gusta hacerse fotos con famosos y políticos —con Gallardón sale mucho, creo que le mola— y se ha montado unos premios para poderse hacerse dichas fotos.

¿Les suena rara mi teoría? Pues es lo mismo que hace el escultor Santiago de Santiago con su “Torsón de oro”…

*Tirón de orejas a Avilared: en un párrafo dicen que lo preside el rey Juan Carlos y dos párrafos después que lo preside Carlos Escudero de Burón. Este último es el presidente, el propietario y el que maneja el cotarro. Juancar es presidente honorífico. To’Dios hace al Juancar presidente honorífico. Voy a proponerlo en la próxima junta de la comunidad de vecinos…

Bola extra: Si se portan bien, en unos días les escribo el artículo de la idea original.

Banda sonora: ‘Segundo premio’ de Los Planetas.

7 Responses to Premios de coña, asociaciones sospechosas y alcaldes felices (por Camarada Bakunin)

  1. Pepe Herráez says:

    ¿Alguien sabe si el alcalde va a ofrecer el premio a la Santa y, si es el caso, cuando nos le ofrecerá a [email protected] [email protected] abulenses desde el balcón del ayuntamiento?.
    Me gustaría no perdermelo.

  2. Pedro Pérez says:

    Este señor se pinta solo para que le den premios. Y si no se los dan, ya se los busca él. ¡Si hasta tiene su nombre puesto a alguna institución abulense!, sin haber dejado aún su cargo.
    Y el premio por su “alta dirección”, será por la gran actividad que ha desarrollado para que se instalen nuevas empresas en Ávila o para que no se vaya la gente joven a buscarse la vida por ahí, hastiada de ver pasar el tiempo sin que esta ciudad se mueva.
    “Cosas veredes amigo Sancho”

  3. Viva la revolcona y el torrezno says:

    Es el resultado de su viaje a Londres con Topami, Palencia, La Nuerisima y los empresarios pelotas… lo avisaron que los resultados se verían pronto y ahi están. Yo creo que se lo merece como pagarse unas vacaciones de lujo llevandose a los coleguitas a costa del contribuyente y sin dar ni una sola explicación. Eso solo lo pueden hacer gente de Alta Dirección.

  4. Supermon says:

    ¡Camarada! ¡Eooo! Bueno, a lo que iba. Recuerdo que en las zonas nobles de una pequeña empresa en la que hice mis primeros poglamas había un par de trofeos curiosos. Eran como el típico trofeo al campeón de mus, pero cambiando las cartas que forman “la 31” por la leyenda “a la Calidad”. Tenían una plaquita a nombre de no recuerdo qué organización rimbombante. Le pregunté a mi jefe por el origen del asunto y se partía de risa, más o menos consistía en que unas cuantas empresas del ramo organizaban una comilona para directivos y a los postres se repartían estos premios entre los asistentes.

    En España es que somos aficionados a los premios de cuchufleta; preguntad a cualquier extranjero si conoce (manque sea de oídas) esos premios que aquí denominan “la antesala de los Nobel”…

  5. Guillermo B. says:

    ¡Quién me iba a decir a mí que me volvería a ver en un blog con el Camarada y Supermón! Grandes, grandes ambos.
    Los premios tienen dos finalidades. Una es dar prestigio al premiado, la otra que el premiado por contra otorgue prestigio a la institución premiante. A lo que se ve, en este caso han logrado una tercera vía, en la que el prestigio se queda con su homónimo en el fondo de la cornisa cantábrica… Lo curioso es que eso alcance el estatus de noticia, de Diario lo puedo entender, pero no de otros digitales con más criterio.
    Un abrazo, y que no sea ad calendas grecas.

  6. Pingback: SmartAbulenses | Los 4 palos

  7. Pingback: ¿Oleada chapucera? | Los 4 palos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: