Defensores de lo elemental

Foto de 712kms.org

Foto de 712kms.org

Hay quienes se plantean retos para desdibujar sus límites. Otros buscan reconocimiento o algún tipo de contraprestación a su esfuerzo.  Algunos, quizás los menos, sólo pretenden recordarnos lo obvio, llamar la atención sobre algo demasiado sencillo y básico como para convertirse en extraordinario. Y en este último apartado, en el de defensores de lo elemental, podemos enmarcar a Juan Miguel Estévez.

Él y su familia han hecho frente a la batalla del cáncer después de que a su hermana Ana le detectarán leucemia mieloblástica. Han sido meses de lucha, pero finalmente su otra hermana, Ángela, pudo convertirse en donante tras dar a luz a su segunda hija. Por eso, porque su caso sí pudo solucionarse con un trasplante de médula, tiene más mérito todavía cada uno de los 712 kilómetros que se ha dispuesto recorrer.

17 maratones en 17 días para convencernos de que ser donante de médula es algo tan sencillo como hacerse un análisis de sangre. Para derribar zancada a zancada mitos absurdos. Tener claro que, si una vez inscritos en el Registro de Donantes de Médula Ósea (REDMO) aparece algún enfermo con el que seamos compatibles, lo más probable es que la donación se lleve a cabo por sangre periférica. Es decir, como una donación de sangre pero durante más tiempo.

Ya hablamos aquí de esto hace tiempo, pero no viene mal insistir un poco. Sobre todo cuando uno encuentra en Change.org más defensores de lo elemental ante “dificultades” incomprensibles. La petición dice… “Pide con Irene que cualquier ciudadano pueda registrarse como donante en cualquier centro de donación de Madrid y sin cita previa, como en otras Comunidades Autónomas”.

One Response to Defensores de lo elemental

  1. Pingback: El otro septiembre | Los 4 palos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: