La fábrica de harinas de Ávila, en la SEMINCI

Un trocito de la historia de Ávila estará presente en la SEMINCI, ya que el comité de selección de la Semana Internacional de Cine de Valladolid ha decidido incluir la película ‘Poder Contra Verdad’, de José Ramón Rebollada, dentro del ciclo ‘Castilla y León en largo’. Se podrá disfrutar de este documental el jueves 24 de octubre, a las 19 horas, en el Aula Mergelina, de la Universidad de Valladolid.

De la película ya os hablamos hace tiempo en este blog. ‘Poder contra verdad’ cuenta la historia de la Real Fábrica de Algodón de Ávila, la que luego fue fábrica de harinas, y se centra en las extrañas circunstancias que rodearon el derribo de este edificio histórico. El camino hacia la desaparición se inició con el incendio que tuvo lugar en 1984, no esclarecido hasta el momento, que dio al traste con su producción industrial y destruyó el interior y la cubierta del inmueble.

Seminci_Valladolid

El responsable de la película es el periodista José Ramón Rebollada y aquí, en Los 4 Palos, hemos tenido la suerte de contar con varias colaboraciones suyas: una y otra. Jota lleva seis años luchando por este proyecto. La financiación de la película se ha conseguido a través de patrocinios de empresas privadas y donaciones de más de 150 particulares. También ha sido posible gracias a la colaboración de muchas personas, empresas y entidades que han facilitado documentos, fotografías, vídeos, instalaciones para el rodaje, transporte, material y testimonios.

La inclusión de la película dentro de la selección de la SEMINCI supone un importante reconocimiento para todo este trabajo. O, mejor dicho, es “una pasada”, como resume ‘Jota’ en dos palabras. ¿Y para cuándo en Ávila? Pues por aquí podremos ver el documental a finales de año (noviembre o diciembre, todavía no hay fecha fija) en el Centro de Congresos y Exposiciones ‘Lienzo Norte’.

2 Responses to La fábrica de harinas de Ávila, en la SEMINCI

  1. Jesús says:

    Alguna cosa rescaté de entre los escombros cuando el derribo, por ejemplo un paquete con rollos de cinta adhesiva, con el nombre de “Fabrica de Harina Santa Teresa, Ávila”, que uso para labores de bricolaje, aun sirve y además tiene un gran poder de adhesión.

  2. Pingback: Un fin de semana para el recuerdo de la Fábrica de Harinas de Ávila | Los 4 palos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: