De camiones, tiburones y piratas

“Una rueda de camión, una aleta de tiburón y el parche de un pirata con pata de hojalata”

Con ese nombre tan atrayente bajo el brazo se nos presenta Elena Jiménez Merino. Ella es logopeda especialista en daño cerebral y recientemente he publicado una novela infantil editada por Círculo Rojo, cuyo nombre es el que abre esta entrada. Se trata de una novela infantil dirigida a niños de 8-10 años cuyo acto de presentación será mañana sábado a las 17.30 horas en el patio de la Posada de la Fruta.

Ilustrado por Paloma P.

Ilustrado por Paloma P.

Desde aquí hemos querido apoyarla y conocer más. De este modo os podemos adelantar que el evento contará con varias actividades para niños: firma de ejemplares, sorteo de dibujos originales, música en directo a cargo del grupo Tripulante y Crucero, y otras sorpresas.

Y… ¿qué nos cuenta la obra? Aquí os dejamos un pequeño gancho…

“Coco espera impaciente el regalo que su abuelo Pepe le ha prometido cuando cumpla ocho años. El viejo y misterioso BAÚL MÁGICO, que tantos años lleva en su familia, esconde un montón de historias increíbles que Coco descubre de la mano de su querido abuelo. Un baúl que deberá llenar de tesoros (¡miles de tesoros de todos los tamaños!) pero que siempre parecerá vacío. “

Una tierna y bella historia para niños, padres y abuelos que cuenta con las ilustraciones de Paloma P. (Madrid, 1982). Es su primer trabajo como ilustradora infantil aunque ha participado en otros proyectos como su colaboración con un collage en un libro de relatos de Navidad, y en el diseño de portadas de discos y carteles de conciertos. 

Nos cuenta Elena que sus experiencias “como nieta primero y como madre después” han sido la fuente de inspiración de esta novela con tintes autobiográficos. Con ella pretende “hacer un homenaje al importantísimo papel que juegan los abuelos en nuestra vida”.

Además de recomendaros acudir a la presentación, os contamos que el libro se puede adquirir en Ávila en las librerías Ópalo y Letras, y también a través de la página www.elenajimenezmerino.com, desde donde se puede acceder a otros enlaces de venta online.

¡Mucha suerte Elena!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: