Circo por circo: veinticirco

Festival_Circo_Avila_1

Llevamos un mes de septiembre movidito por Ávila. Uno no se ha recuperado del Mercado Medieval (¿han leído La Colonoscopia últimamente?) y llega ‘Cir&Co’. Este festival, según señalan desde la Junta de Castilla y León, pretende completar el triángulo de las Ciudades Patrimonio de la Humanidad de la región junto a Titirimundi (Segovia) y FACYL (Salamanca).

Son palabras mayores, esta claro, pero la primera edición de ‘Cir&Co’ ha tenido muy buena pinta. No he podido disfrutar todo lo que quería del programa, pero lo que he visto me ha gustado. No estuve en el espectáculo inaugural, por ejemplo, pero muchos me han dicho que fue para quedarse con la boca abierta.

Ha habido otras actuaciones realmente llamativas. A esto hay que añadir el ambiente

que se ha vivido en distintos puntos de la ciudad, como las plazas de Adolfo Suárez y de la Catedral, donde se ha concentrado un batiburrillo de atracciones circenses realmente llamativas. Entre ellas, me quedo con el surrealista Museo del Olvido, donde se puede descubrir desde una catapulta de botones, a un cosquillador de lentejas, pasando por el desamonedor, imprescindible para desembarazarse de esas molestas monedas que tanto incordian en nuestros bolsillos.

Festival_Circo_Avila_2

Como decía, la cosa tiene buena pinta. Da gusto ver la ciudad así, con movimiento y con gente dispuesta a pasar un buen rato. Ojalá este festival vaya creciendo y consolidándose año a año. Mientras tanto, toca dar las gracias a Tropiezo Teatro, que durante muchos años han organizado en Ávila un espectacular festival de teatro de calle y artes circenses con pocos medios y mucha ilusión.

4 Responses to Circo por circo: veinticirco

  1. Guillermo B. says:

    Mención especial tiene el celebrar una carrera popular alredor de la muralla y por las calles del centro el sábado por la tarde, creando un interesante efecto de caos descontrolado al tráfico rodado e incluso al bípedo… De tanto programar cosas, se nos acumulan.
    Por otro lado, los espectáculos, de calidad, pero en el Chico había que guardar asiento una hora para poder presenciar uno. Quizás, antes que ese escenio escindido en dos y dándose mutuamente la espalda, haya que investigar para el año que viene más zonas y plazas, de forma que no haya un “no hay billetes”.
    Pero sí, hace ilusión ver que con inversión pública se nos llenan las calles de la ciudad. Quizás llegue el momento, como ocurre en algunas zonas y calles, en que sean los propios beneficiados los que se animen a programar.

  2. Abelense positivo says:

    Lo que nos hace plantearnos…Si se pueden hacer tantas cosas a bajo coste, ¿Por qué no se hacen más? ¿Por qué no se establecen lugares en la ciudad para que quien quiera pueda tocar música? ¿Por qué no se fomenta el teatro en la calle en los meses cálidos? ¿Por que no se potencia la actividad cultural en los recintos cubiertos? ¿Por qué no se plantean alternativas reales al bar? Ávila necesita más de esto, no hay que conformarse, podemos ser mucho más. La pregunta es…¿Queremos?

  3. Guillermo B. says:

    Yo creo que no ha estado mal, aunque hubiera que estarse horas y horas de cola para ver un espectáculo donde el aforo no superaba las 80 personas, o a pesar de que convertir el Chico en un doble escenario no fuera la mejor de las ideas. Más zonas, más plazas, más desahogo… y quizás, no programar una carrera popular el sábado por la tarde; el centro se convirtió en una pesadilla para coches y peatones.

    Pero al margen, como digo, no está mal, Ávila salía a la calle, no sé si con un impacto evidente o no en la hostelería local. Lo que me lleva a plantearme si estas iniciativas (que no son de “bajo coste”, la verdad) no debieran de implicar una participación obligatoria de la hostelería local, como beneficiados primeros. O si ellos no debieran de empezar a programar cosas, como hicieron los de San Segundo no se si con mejor o peor fortuna, para que sea su iniciativa y no el dinero de todos el que saque a la gente a consumir a las calles…

  4. casasgredos says:

    Da gusto ver Ávila, con tanto ambiente ojalá se consolidé y hagan más cosas que atraigan mas gente. Muy buen post.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: