Ávila 2020

317358_f En unos días se decide si la vecina villa de Madrid se convierte en ciudad olímpica para 2020. Yo tengo, como seguro tienen muchos de ustedes, una doble sensación. Por una parte, muchas ganas de que los Juegos vengan a España por las inversiones que genera, en deporte y en ilusión. Por otra parte, la lógica prudencia de ver que llegarían de nuevo los millones y millones de inversión, los conseguidores, los truhanes, cohechos, institutos Noos y trincones que rodean estos eventos. Ver Tremé, informaciones independientes o a Cobri – la mascota no oficial – para más información.

rotondium

¿De qué manera afectaría a Ávila que Madrid fuese ciudad olímpica? Estaba pensando yo que bien se podría hermanar a Pedrolo con Cobri, o hacer una serie de dibujos animados que enfrentara a Cobri con nuestro villano local – Illo dibujaxit – “Rotondium”.

Ya más en serio, he hecho una rápida búsqueda en Google  para ver cómo hemos evolucionado en nuestros sueños y aspiraciones al respecto “Avila Madrid 2012 juegos subsede”, “Avila Madrid 2016 juegos subsede” y “Avila Madrid 2020 juegos subsede” y me han salido enlaces como estos:

– «Ávila está incluida en el informe de Madrid 2016 como sede de actividades» (2009)

– «Ávila también quiere ser subsede olímpica» (2011)

– «Ávila es una fortaleza más de la candidatura de Madrid 2020» (2013)

Ustedes valorarán cuánto hay de verdad en eso y cuánto de deseo. El caso es que siempre hemos pensado que más o menos algo nos podía quedar de beneficio. No tanto una disciplina como alguna inversión (transporte por ejemplo) o beneficio indirecto (turismo, presencia). ¿Incluso empleo? No creo que nos hiciera mal. No sé, cuánto más se acerca la fecha de la elección, más me gustaría que fuera Madrid 2020. Por vivir una olimpiada con plena consciencia, que Barcelona me pilló de más pequeño.

Pero bueno, más que nada les quería plantear el tema para ver cómo lo ven ustedes. Al parecer las apuestas no nos ponen de favoritos. Pero al parecer eso no es lo más significativo o importante. Quien sabe.

¿Qué opinan ustedes de todo esto de Madrid 2020 y de Ávila de cara al 2020 con o sin juegos?

2 Responses to Ávila 2020

  1. Jesús says:

    Hombre, sí Madrid sale elegida, será una verdadera sede olímpica española. Aunque personajes de otras latitudes de la iberia e incluso individuos, podría decir, de casa no lo deseen.
    ¿Que la elección de Madrid podría beneficiarnos? En mi opinión estimo que eso debería ser lo normal. Pero los abulenses tendremos que “ponernos las pilas”; todos, desde las autoridades. fuerzas vivas, comercio e industria hasta los abulenses de a píe.

  2. Guillermo B. says:

    Para el 2020, la comunicación ferroviaria con Madrid no existirá, la autopista representará 2,7 veces el ingreso anual medio de un abulense (en hora valle), las carreteras locales serán más peligrosas que un paseito a hacer pis con Frank de la Jungla, y el aeródromo del Fresno seguirá limitado a vuelos locales por el valle Amblés.
    Desde esta perspectiva, creo que sería mejor que ganara Tokio o Estambul, al menos los hosteleros locales ganarían algo extendiendo horarios para poder seguir las pruebas…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: