Los 4 Palos declara la guerra a Isla de Pascua

El verano se plantea largo (a mí, sin ir más lejos, ya se me han acabado las vacaciones) y se puede hacer interminable para todos aquellos que no protagonicen un conflicto internacional con el que darse una alegría. Por eso, en Los 4 Palos hemos decidido hacer la guerra (lo del amor está muy sobrevalorado) y pasar así entretenidos las largas tardes estivales.

Hemos pensado mucho (10 minutos o más) a quien dirigir nuestra acción bélica. Se barajó Estados Unidos, Corea del Centro, Murcia e incluso Papatrigo. Pero finalmente nos hemos decidido por declarar la guerra a la Isla de Pascua. “Turismo, arqueología, playa, posibilidad de inmortalizarnos con una estatua gigante…”. “Los 4 Palos desde Pascua haciendo la ídem”. “Si allí a DYC, invadimos”. “Bien”. Son solo algunas de las frases que los integrantes de este blog han intercambiado (por medios y códigos secretísimos) para ratificar la decisión.

La primera sorpresa ha sido comprobar que la Isla de Pascua está en Chile. ¡Qué cosas tiene este mundo! Y queremos dejar claro que contra los chilenos no tenemos nada (nos gustan cuando callan y cuando no), pero no soportamos a los pascualinos / pascualenses / pascualeños. Son gente despreciable, créanme, que no hace más que levantar moáis por encima de sus posibilidades. ¡Bazura isleña!

Tras el fracaso de la Conferencia de La Colilla, el primer paso ha sido retirar a nuestro embajador en Isla de Pascua para, de forma inminente, movilizar a nuestros ejércitos que, a estas alturas deben de estar saliendo de la M-40. Son tiarrones grandes y peludos, de enfado fácil y ágiles puños. Todos izquierdosos, asociales y ateos, como los diarios de Alberto. ¡Es la guerra y lucharemos hasta el final!

Y ten claro que tu blog de cabecera te necesita (eso de… “no te preguntes que puede hacer tu blog por ti… bla, bla, bla”). Requerimos espías, un porrón de ellos. Organizaremos un cursillo de iniciación en un par de días en Los Serrano para todos los interesados. Nada complicado, conceptos básicos, como hacer agujeros para ojos en las portadas de ABC o aprender el funcionamiento de un zapatófono convencional.

Al resto, recordad que a partir de ahora estamos en guerra. Cartillas de racionamiento hasta nueva orden (un comentario por familia y mes) y estricto toque de queda: prohibidas las visitas al blog a partir de las 21 horas.

———————————————————————————————————————–

Todo esta parrafada que os he echado hoy no es más que un TRIBUTO A (no me vengan con plagio que suena muuuuuy feo) la revista humorística La Codorniz. En septiembre de 1956, esta mítica publicación le declaró la guerra a toda una Inglaterra. El surrealista conflicto se prolongó durante 16 semanas y dio lugar a dos magníficos números extraordinarios (uno dedicado al país rival y otro a la paz). Muchos años después, todo ese material se ha recogido en un libro.

Pues resulta que La Codorniz, revista por la que pasaron algunas de las figuras más destacadas del humor, la literatura y el arte en España, es la protagonista de los Parlamentos del Concejil, actividad organizada por el PSOE de El Barco de Ávila que arranca este viernes. Por aquí más info.

La_Codorniz_Declara_La_Guerra

7 Responses to Los 4 Palos declara la guerra a Isla de Pascua

  1. Faro says:

    Yo por un moai… ¡MA-TO!

  2. Guillermo B. says:

    Entre los recuerdos más hermosos de mi vida está el haber ido a la susodicha isla. Año 2001, ni un mes después del 11-S.
    Os puedo garantizar que el lugar, mohais al margen, es absolutamente maravilloso, por lo que de concepto aislado (nunca mejor dicho) tiene. ¿Turismo? Ninguno, o casi ninguno, ya que hay dos vuelos semanales desde Santiago y ya está (ni barcos, ni avionetas particulares, ni na de na), así es que tienes un máximo de unos 300 turistas en una población de 5000. Recuerdo que cuando me dijeron que mi hotel estaba al lado del aeropuerto me deprimí, por el ruido, pero los dos únicos aviones que oí fueron el que me llevó y el que me trajo. La sensación es lo más próximo a estar en la mítica Cicely: de hecho, el fulano que te chequea el pasaporte a la llegada luego es el conductor de taxi, y por la noche el pinchadiscos en el bar local…
    La población es abierta, dentro de lo pueblerino que es vivir en un entorno endogámico. Pero te acojen como el mejor. Y el aeropuerto, tiene una de las pistas de aterrizaje más largas y anchas del mundo, ya que la NASA lo eligió como pista de aterrizaje de emergencia para el trasbordador.
    Si hay que ponerle un pero es el desorbitado precio de las cervezas, ya que todo lo que no se produce localmente y tenga que ser transportado en avión tiene un recargo brutal.
    Así es que lamentablemente, en esta guerra estoy con vuestro enemigo, claro que sí. Llamadme colaboracionista, llamadme traidor, llamadme mal patriota, pero en ese ombligo del mundo tengo parte de mi corazón. Enarbolo mi arco y mis flechas, y me parapeto en lo alto del Maunga Terevaka a esperaros…

  3. pablogonz says:

    Que no se entere nadie (por lo menos de aquí de Chile) pero yo puedo servir como enlace. Hice un cursillo de espías en Alemania Oriental y sé hablar chileno con bastante fluidez. Por cierto, se dice pascuenses, que eso es lo primero por lo que nos pillan. ¡Vivan los 4 palos!

  4. ladyaccesibilidad says:

    #agentesconlicencia4palera 😛

  5. Guillermo B. says:

    Mucho espía, mucho wikileaks, pero hoy en día las guerras se resuelven jugando al Risk… A ver quién tiene bemoles…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: