Todos sin beca: resultados de la I encuesta sobre política municipal

El último domingo de junio os propusimos, a modo de balance a mitad de legislatura, una encuesta sobre política municipal en la que valorar la actuación durante estos dos años de nuestros políticos y partidos. Aquí van, en exclusiva planetaria, los resultados.

¿Cómo de mal lo están haciendo nuestros políticos?

En primer lugar, os pedíamos que pusieseis nota (1- Muy mal; 5- Muy bien) a todos los concejales del Ayuntamiento, gobierno y oposición. 117 respuestas después, los resultados son los siguientes:

NotamediaNingún concejal logra aprobar (3), tampoco el alcalde. La mejor nota para María Sonsoles Sánchez-Reyes, teniente de alcalde de Educación, Cultura y Deportes; que se queda muy cerca del aprobado (2,99). Detrás de ella, la portavoz de IU Montse Barcenilla (2,47) y el concejal de UPyD Alvaro Aparicio (2,44) completan el “podium”. El alcalde obtiene la sexta “mejor nota” (lo pongo entre comillas porque en general todas las notas son horrorosas) con un 2,17. La portavoz del PSOE en el ayuntamiento, Yolanda Vázquez, obtiene un 2,37 -la mejor noticia para el PSOE local desde la primera visita de Felipe a la ciudad allá en los primeros 80- y el portavoz de UPyD, Manuel Vicente Pérez, se queda en octavo lugar con un 2,11.

Por la cola, Carmen Jiménez (1,39), responsable de Empleo, Comercio, Consumo y Desarrollo Industrial; y Miguel Ángel Abad (1,46), concejal de Deportes y Tributos, digo Fiestas, cierran la clasificación.

Las notas de Los4Palos.

Hemos comparado las votaciones de los lectores con las nuestras. Resultado: sois mucho más duros que nosotros.

NotamediacomparadaAlgunos titulares:

-Nosotros aprobamos a 5 políticos, los lectores a ninguno.

– Sánchez-Reyes y Barcenilla también son nuestras preferidas, pero les damos mejor nota que los lectores.

– Los lectores valoran mucho más a Sara Doval (IU) que los responsables del blog (2,26 vs. 1,25). La diferencia es bastante acusada. En nuestra votaciones tiene la segunda peor nota, solo por delante de Félix Olmedo (1,2 en nuestras votaciones), mientras que para los lectores es la quinta política más valorada, por delante del mismísimo alcalde.

– Alberto Plaza y Noelia Cuenca, los que más mejorarían en nuestras votaciones.

¿Conocemos a nuestros políticos?

Aunque pudiese parecer que no, el grado de conocimiento de los políticos locales es muy alto.

ConocimientoEl alcalde (98,3%), Alberto Plaza (97,4%) y Félix Olmedo (96,6%) ocupan los tres primeros puestos. Por detrás, las menos conocidas son María Asunción Escobar (UPyD) a la que solo conocen el 77,7% de los encuestados y Mª del Pino González, responsable de Administración, Relaciones con los Sindicatos y Atención al Ciudadano; conocida por el 76,9% de los participantes. Curioso que la concejal responsable de la atención a la ciudadanía sea la menos conocida por la ciudadanía.

El político más conocido en la oposición es la portavoz socialista (94,9%)

¿Y los partidos políticos?

Como era de esperar viendo las notas individuales, todos los partidos suspenden.

Notapartidos

Peor nota para el PSOE, que sigue feliz y decidido su camino hacia el abismo. Mejor nota entre los lectores para IU (2,22)  y para UPyD (2,4) entre los integrantes del blog.

Transparecia palera.

Como prometimos, compartimos el archivo con los datos en bruto generados por la encuesta. Os lo subimos en un bonito PDF como el Ayuntamiento… ¡Que no! Era broma. Aquí el archivo en .xls. Si tenéis algún problema al descargarlo* o queréis otro formato que os guste más, comentadlo y haremos lo posible (y lo imposible) por dar cumplida respuesta a vuestras peticiones.

*Al visualizarlo en la web no salen algunas respuestas, misterios del señor Google. Si queréis verlo bien, descargadlo.

Gracias a todos por participar, leer y comentar.

Actualización: Por petición popular, adjuntamos un archivo .xls con los resultados númericos de la encuesta. Igual que antes, si lo descargáis se ve mejor.

8 Responses to Todos sin beca: resultados de la I encuesta sobre política municipal

  1. Iñaki says:

    Curioso que este “bastión crítico” abulense sea tan acrítico por dentro y por fuera, las notas no son nada malas para lo que es habitual ahora mismo en muchos municipios. Y sí llama la atención lo bien parados que salen en el PP y en UPyD… Ávila sigue siendo eminentemente de derechas, inclusive en espacios críticos como Los 4 Palos (dando por supuesto que la muestra tiene un claro sesgo que supuestamente tiraría al otro lado).

    Decepción absoluta con la nota de Chamorro, ESE PARADIGMA, ¿acaso la inteligentzia blogger no lo tiene por líder? ¡Que me aspen!

    Cómo se os ve el plumero upeydero, amigos… tiemblo solo de pensar en Aparicio como Alcalde o similar… menudo personaje…

  2. Estaba pensando lo mismo: me jiño sólo de pensar en Alvarito de alcalde.

  3. Alberto Martín del Pozo says:

    Alvaro Aparicio ya fue considerado, el pasado noviembre, el político local “más abrazable”. Creo que es por su faceta de poeta. Cuatro rimas y todo el mundo cae rendido a tus pies.

    • Guillermo B. says:

      Mal poeta… Necesita unas clases de ritmo y de métrica, por no decir de síntesis y desarrollo de ideas. Unas gotas de retranca irónico-quevediana no vendrían mal. Le presupongo mejor político. Lo de abrazable, casi que paso.

      En fin, que Sonsoles alcaldesa, ¿no? Será si Alicia consigue la presidencia de CyL, que si no la meterán en lo local.

  4. Macanaz says:

    Espe no puede estar en Moncloa. Es totalmente imposible con arreglo a las leyes de la naturaleza y eso lo saben en Genova, en la Zarzuela, en Bruselas y en la Casa Blanca. Alicia en Pucela no lo creo pero es posible conforme el Principio de Peter y en cuanto a lo del Chico francamente me da igual.

  5. Pingback: Nos caen tres palos | Los 4 palos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: