#ÁvilaToday

El alcalde de Ávila denuncia a FourSquare

La noticia saltaba en la tarde de ayer y, por ridícula que parezca, no deja de ser de alcance. Don Miguel Ángel García Nieto, presidente de la Federación Regional de Municipios y Provincias y alcalde de Ávila, ha denunciado a los responsables de la aplicación FourSquare. “No tienen derecho a ir repartiendo alcaldías sin mi consentimiento y a mí no me echan de aquí cuatro tarados con un móvil declaró.

Los 4 Palos Alcalde Avila FourSquareFourSquare es una aplicación gamificada, con premios para darle un aspecto de juego,  mediante la cual puedes informar a tus contactos, dentro de la misma, de tu ubicación en cualquier momento mediante el procedimiento de “hacer check in”. Se trata de un “estoy aquí” para que la gente que desea estar en contacto contigo a través de esta aplicación te tenga controlado en todo momento y sepa cada uno de los pasos que das a lo largo del día. Visto este sistema que se parece más a una vigilancia de la CIA que a una aplicación útil como tal, nadie desearía usar tan estúpido recurso de no ser por ese sistema de gamificación que lo rige.

FourSquare incita a su utilización mediante un sistema de recompensas, así, cuantas más veces haces “check in” en un sitio, más puntos obtienes, pudiendo llegar a convertirte en Alcalde de un lugar, uno de los “premios” que da la aplicación a los más pesados de cada sitio y punto que ha ofendido al edil abulense. “Es intolerable y no tiene ninguna lógica que se vayan repartiendo alcaldías a mansalva sin el conocimiento de la Federación, por eso hemos decidido pedir las explicaciones oportunas a los responsables de semejante despropósito habiendo recibido el silencio como respuesta”. Continúa diciendo “Por esa razón hemos dejado el caso en manos de la justicia que será la que tendrá que determinar la validez o no de sus designaciones, por cierto, bastante poco democráticas, y en caso de que sean fraudulentas deberán cesar en su actividad, entregar los ordenadores y pedir perdón a las víctimas de esta estafa“.

Desde el consistorio abulense quieren evitar futuras malas intenciones y avisan “Hay cosas con las que no se juega y nuestra democracia es una de ellas. Si quieren ser alcaldes que se presenten a las elecciones cada cuatro años como hacemos nosotros”. A la espera de una resolución judicial no harán más declaraciones sobre el tema. Simplemente se han limitado a decir que “El Partido Popular manifiesta, como ha hecho siempre, respeto a las decisiones judiciales en todos los procedimientos” en previsión de un fallo en su contra del tribunal aunque, terminan advirtiendo, “agotaremos todas las vías legales que tengamos a nuestro alcance”.

La reacción de los tres grupos en la oposición no se ha hecho esperar y ya se han registrado en la aplicación y han comenzado a utilizarla compulsivamente. Es una de las pocas opciones que ven para convertirse en alcaldes de algo en esta ciudad y es una posibilidad que no pueden dejar pasar. Ahora es el tiempo, hasta que la resolución judicial se produzca, el que corre en su contra.

Seguiremos informando.

// Humilde homenaje a El Mundo Today. 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: