SinpaSpain: unconventional people

Contra la crisis, ideas.

Hace unos cuantos años la vida era menos complicada. Sobre todo si tenías 22 años, estabas en la Universidad o recién salido de ella, ganábamos la Champions League de la economía como si la economía fuese Tahiti, construíamos a tutiplén y demás vivebienes de la vida por encima de nuestras posibilidades.

En aquellos tiempos, una tarde cualquiera de jueves era un buen momento para viajar, irse a Segovia o a un simple descampado, juntar 3 amigos y unas cervezas y echar unas risas. Recogiendo luego todo, que el medio ambiente hay que cuidarlo.

Voy al tema: una de esas noches de extraños aliados conocí a un tipo peculiar. Deportista de buen toque, promesa de eso de meter goles por la escuadra, prefería lo de explorar nuevas posibilidades a lo de visitar campos perdidos. Cuando uno es honesto consigo mismo, elige un camino y tira hacia delante. Le respeto por ello. La música y los bares nos ha unido durante años, poco pero lo suficiente para mantener el contacto. Él viajó y viajó pero la crisis nos llega a todos. Y lo de viajar se pone complicado, qué les voy a contar que no estén experimentando si están planeando sus vacaciones (si es que tienen tal opción).

Así que en estos tiempos de crisis lo que hay que tener es ideas. Y aquí va una: SinpaSpain. Que la idea es buena se ve hasta en el nombre: españoles que quieren hacer sinpas. Disfrutar sin pagar barbaridades, quicir. Hace un par de meses, aquel viejo contacto me escribió para hablarme de la idea. Estaban empezando pero la cosa resultaba prometedorísima. Una red en la que poder contactar gente que quiere ahorrar y hacerse viajes buenos, bonitos, baratos. Hoy por ti y mañana por mí.

Llevaba un tiempo sin comprobar cómo iban sus andanzas. La web está todavía under construction aunque ya da acceso a un blog picaruelo y audaz. En redes sociales ya lo van petando: 172 seguidores en Twitter y 628 en Facebook, lo cual es una brutalidad de bueno.

Como ven, para ser emprendedor, audaz, tener una gran idea…lo único que hay que tener es iniciativa y ganas de hacer cosas nuevas. Espero, desde el corazón más intrépido, que les vaya muy bien. Ellos, de momento, quieren ser cautos, no vender humo, y nos emplazan a visitarles cuando tengan en marcha la web. Será pronto. Que viajen mucho y que sea todo una magnífica gran aventura.

Larga vida a SinpaSpain.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: