Palomilla perica

Palomilla-Espanyol

Muy culé soy yo, vaya esto por delante. Sin embargo, me aventuro en estas líneas a lanzar una propuesta contraria a mis principios futbolísticos. ¡Todo sea por Ávila y sus abulenses! Se habrán enterado de que Nike ha pagado más de 94.000 euros a Barcelona para vestir de blaugrana a Colón. Habrán leído también que la afición del Espanyol se ha indignado con el tema. Y aquí es donde entramos nosotros: vistamos a la Palomilla de perica.

Palomilla

Esta primera vez, gratis. Para tener repercusión en los medios y tal. Luego empezamos a hacer negocio, no se vayan a creer los de Puma (marca que viste a los blanquiazules) que todo la Muralla es orégano. Las posibilidades son infinitas. Por ejemplo, para la próxima jornada liguera, la última (vamos a llegar un pelín justos), podríamos hacer una puja a sobre cerrado entre todos los equipos con la amenaza del descenso sobre la cabeza. El premio para el que más pague: encomendarse a La Santa luciendo su camisa por el cielo abulense.

Las posibilidades son enormes, más aún con el V ‘Centenariazo’ a la vuelta de la esquina. No me vengan con remilgos que no son tiempos de ponerse digno. Yo lo único malo que le puedo ver a la cosa es que, indirectamente, casi sin querer, animemos a los infantes a jugar al fútbol en la plaza del Mercado Grande.

En cualquier caso se trataría de un riesgo que merece la pena correr por el bien de las arcas municipales. No seremos Barcelona, pero no vayan a comparar a Cristobalito con nuestra Patrona, ni la reforma del Carmelo con descubrir un continente por equivocación.

PD: Recomendación tuitera: sigan a @PalomillaAvila

5 Responses to Palomilla perica

  1. Guillermo B. says:

    ¡¡¡ Homérica entrada !!! Te has sobrao, Pablo, enhorabuena.

  2. Alonso says:

    Que se me ocurría leyéndole que por qué limitar la sponsarización (perdón por el palabro) a las filias balompédicas. Hoy que todo se vende y se privatiza por qué no sacarle el jugo al bien más abundante en nuestras abulenses tierras, el bien cultural, (los monumentos vaya). Para evitar posibles indignaciones de los más timoratos e introducir el proceso poco a poco, podríamos comenzar de manera discreta, colocando atriles delante de los edificios emblemáticos con una breve introducción histórica acompañada de un eslogan publicitario y el logo de las grandes firmas comerciales que se presten a gastarse los cuartos en esa, sin duda, lucrativa actividad. Para en una última fase pasar a colocar grandes banderolas colgadas del Puente Romano, San Vicente o San Pedro…. Se imaginan que pastón?. A parte de que ello animaría sustancialmente la ciudad dando una fisonomía cambiante a las aparentemente inmutables construcciones pétreas fotografiadas hasta la saciedad. Ya lo imagino: fantástico. Una inmensa foto de la parte alta de las piernas y la baja del torso de un tío macizorro cubriendo sus pudendas partes con una impecable prenda de una famosa marca de ropa interior junto al rosetón de San Pedro…. La impagable foto del anuncio de Coca-Cola ondeando al viento colgada del arco de San Vicente…
    Hagan ustedes el resto del ejercicio imaginativo
    Un saludo.

    • Guillermo B. says:

      Abierta la puerta a otras propuestas, digo yo que por qué al meter el dichoso pañuelo el día de San Segundo en la ermita no sale nada… Pdríamos hacer que el Santander patrocinase pines o pegatinas con premios y el logo colorao. Por las mismas, Vicente Sabina y Cristeta no están dando todo el juego que debieran, allí arrinconaos en su cenotafio. Que será todo lo románico y delicado que quieran, pero es un coñazo. Unas buenas pantallas planas (o mejor, hologramas en 3D) explicando lo del burro, con descansos publicitarios que se pagarían bien.
      Y ya puestos, vamos a lo esencial, porque ni la Santa desde las alturas de las grandezas de Ávila ni los santos ni las puertas de la muralla llegan o son lo fetén. Lo que está todo el día en prensa, lo que comunica y sale son nuestros próceres locales vendiendo y revendiendo el humo, Antolín, y sobre todo la Consejera de Cultura. Sugiero que sean ellos los que se ofrezcan a vestir camisetas o patrocinadores en vez de sosos trajes, y donen el patrocinio a la ciudad…

  3. Pingback: #AvilaAudaz - Trapseia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: