El Silencio Stadium

Imaginen la foto. 6 manos una encima de la otra haciendo piña. El presidente del Real Ávila, el de los empresarios de la ciudad y el de los comerciantes. Las empresas se convierten en socios con una campaña especial para ayudar a un club en horas jodidas. Y las declaraciones de los mandamases: “Una causa justa y loable, ya que es importante para la ciudad mantener al equipo”. Un club “baluarte y estandarte del deporte, por lo que es una responsabilidad social y empresarial que continúe”.

¿Ha pasado en Ávila? No, of course. Ha pasado en Segovia. 

Perdónenme que esta semana retome un tema ya tratado hace unos días, escribo hoy y mañana de lo difícil que es ser abulense (hoy) y para más inri castellano (mañana). Pero si vuelvo es por aquello de que ha habido enfrentamiento futbolero y una vez más me ha venido lo de la odiosa comparación.

Porque imaginemos ahora nuestra capitol. Esa foto. A ver, para empezar ¿Quién es el presidente del Real Ávila? Porque empiezo a pensar que es una pantalla de plasma. ¿Alguna medida, acción, entrevista, representación, aparición en acto público, idea empresarial o algo? Ola ke ase preside o ke ase? Ok.

Abro entonces el Adelantado, a ver qué están haciendo por ahí hoy mismo. Y veo que están de paellada, tios listos, ya que la ciudad está llena por Titirimundi. Copio-pego —> “Aprovechando el buen tiempo y la celebración del Titirimundi, el club celebró una paella en la que no participaron solamente los segovianos, aficionados o socios del club gimnástico sino también muchos turistas que disfrutan del festival de títeres, también tuvieron la oportunidad de degustar un plato de paella y a la vez colaborar con el entidad azulgrana.”

Implicándose en la vida de la ciudad. La ciudad contigo, tú con tu ciudad. Como debe ser. Y entonces vuelvo al Adaja. El club, que está de 90 aniversario, va a hacer una rifa. Perfecto. Y con una moto electrica y una tv como premios. Perfecto plus. Pero… ¿dónde se pillan las papeletas? Y, copiopego una conversación del foro de aficionados encarnados...

-> “Ya puedes adquirir tú papeleta en distintos establecimientos de la capital así como en las oficinas del club.” 

-> -> Se sabe el listado de los establecimientos de venta? // Hemos enviado un e-mail al club para si nos los pueden facilitar. En cuanto sepamos algo, lo ponemos por aquí.

-> -> ->Nos han respondido desde el club lo siguiente: Pues de momento en el estadio”

Parece que se podría organizar el tema un poco mejor, así de primeras. Pero vamos al estadio pues. Poca gente, derby descafeinado, el silencio, el ya nadie pita, la resignación cristiana. Lo que ha venido siendo la temporada, un escrache al bostezo. Pero oiga, que ahí estaba el alcalde de Segovia, señor Pedro Arahuetes, animando a la Gimnástica. Me ha dado por imaginarme a García Nieto en la Albuera y casi se me atraganta una aceituna. Porque lo del máximo representante de la ciudad con el Real Avila sobrepasa ya la descortesía. Hablamos de un club fundado en 1923. Se lleve uno mejor o peor con este presidente, el anterior, el plasma, o lo que haya… el propio ayuntamiento ha de estar metido en esas sinergias, desconocidas aquí parece ser, para ayudar. Qué menos que ir al palco, una vez al año al menos. Aunque sea a recibir al homólogo de Segovia, diántres.

Y eso, que el silencio. Que aquí no pasa nada. Que la Segoviana no tiene un duro, que se ha llevado a asamblea la situación crítica. Que están jorobaos. Sí. Pero…¿Qué ha hecho la ciudad? Firmar convenios, organizar una paellada y su alcalde viajar a la ciudad vecina a apoyar al equipo, sabiendo seguramente que no hay dinero para estar en 2ªB, que un posible ascenso sería un suicidio. A eso me refería el otro día con que en Segovia las cosas laten diferente.

El otro día la Cebrereña volvió a subir. Y yo, que he estado en El Mancho unas cuantas veces, me alegré. Porque ahí la gente anima, aprieta, te dan un vinito y un jamón, y no se resignan. Ayer domingo, un Ávila inoperante se encontró con el peor resultado posible para su indolencia y desidia: un estadio en silencio. El Silencio Stadium. La sensación de que en Ávila todo da igual. Bueh, es lo que hay.

Nadie llorará por ti cuando hayamos muerto. Y, una vez más, no hablo solo de fútbol. Seguimos mañana ya sin la pelotica, si les parece.

7 Responses to El Silencio Stadium

  1. MG says:

    Es una lástima. Los no socios del Ávila lo único que conocemos es que tiene un entrenador y unos jugadores. De presidente ni idea. Y los socios, ¿qué saben del Real Ávila? Seguro que poco más que yo.
    Una pena

  2. Jorge says:

    Veo que aqui solo se alaba lo que hacen en otras ciudad y no lo que se hace aqui. Asi nos va a los abulenses, siempre tirando por tierra lo nuestro y alabando lo de los demas. Avila y Segovia son muy similares y me parece ventajista hablar del partido de ayer para comparar, para empezar nosotros hemos hecho una temporada nefasta, asique normal que no hubiese mucha gente, ellos se jugaban el playoff, pusieron un AUTOBUS que recuerdo que no salio adelante ya que la gente no se apunto, eso en tu blog no se comenta.Su presidente les lleva mintiendo dos años, vendiendo ilusiones, te remito a foros de la segoviana, la gente muy cabreada, pero eso tampoco aparece. el año pasado mas de 3000 personas en el Suarez Park, animando, de eso no nos acordamos.Hace 1 mes llenamos dos autocares de abulenses para ir a Guadalajara, solo se nos oia a nosotros en su pabellon, ahi no vi el articulo de Avila mejor que Guadalajara… ¿Por que tenemos que tragarnos que Segovia es mejor que Avila? en unas cosas aqui nos va mejor y en otras alli. Pregunta a los 10-15 segovianos que vienen semanalmente a ensayar a una de las mejores bandas de musica en España que tenemos en Avila, ya que alli no tienen la opcion de hacerlo,y como esta hay otras muchas cosas en Avila que veo que no se alaban, pero para criticar siempre somos los primeros.

  3. Guillermo B. says:

    El año pasado o el anterior el Real Ávila organizó aquello de la boñiga de vaca y el GPS y el campo repartido en cuadrículas, de lo más interesante. Incluso yo, que soy ajeno al club por completo, compré una opción de defeque vaquil, intrigado como estaba por saber cómo se decidiría el asunto en caso de colitis o de plasta no coniforme y por tanto puntualmente centrada.

    Y si no titirimundi, tenemos las fiestas de las Vacas (esta no defeca), que pudieran servir al caso…

    • FedericoV says:

      Acertado el artículo. Avila es así, no nos importa nada de lo que se haga por aquí, ni cultural, deportiva o artísticamente, ya no digo en otras cosas. Si se dejó morir el voley, el balonmano…porqué no el futbol? No interesa, por que el futbol también es bienestar y se lo están cargando todo. Pero, ojo, que los ciudadanos también tenemos la culpa, primero por votar y votar y seguir votando a esta gente, y segundo por que solo sabemos lamentarnos en lugar de ponernos a currar para sacar a la ciudad hacia la modernidad. Paletos somos oyes.

      • Guillermo B. says:

        Saludos cordiales, FedericoV ¡ Cuánto tiempo ha !

        Eso de que el fútbol también es bienestar, lo seá para los que lo juegan, que para los que lo sufrimos desde el sillón, es una pesadillla (me refiero a 7 eventos 7 contra un club italiano…). Cosmopaletos, si recuerdas al añorado maestro.

        • Macanaz says:

          Es que si los aficionados no van al futbol, no compran abonos y no se hacen socios del club , la culpa es de los politicos que son una casta.
          Si los politicos, como en Valencia, meten pasta en los clubes, y luego, logicamente, se pierde, la culpa es de los politicos que son una casta.
          Ya me lo decian de pequeño, no te metas en politica…

  4. siempredani says:

    Gran artículo. Nefasta temporada, de las peores que recuerdo. Del apoyo de las instituciones y de la sociedad abulense en general mejor ni hablamos… Es penoso cómo una ciudad está dejando morir a un club casi centenario.

    Para “Jorge”: ¿qué se hace aquí para que lo destaquemos o alabemos en cuanto a deporte? Porque el apoyo de la afición es escaso tanto en fútbol como en baloncesto, salvando los play-off. Es cierto lo que dices de que el año pasado hubo 3000 personas en el Adolfo Suárez, pero también es cierto que a Barakaldo no llenamos ni un autobús cuando nos jugábamos el ascenso a Segunda B…

    Y sobre la comparación con Segovia es obvio que perdemos en casi todo. Y si no, mira también los datos del Paro, el AVE, su Alcalde que apoya SIEMPRE a la Sego. A mí me daría VERGÜENZA ser Alcalde de Ávila y no estar en el Estadio a recibir a un Alcalde de otra capital de provincia en un DERBY… Pero desgraciadamente ya estamos acostumbrados al desplante de este Alcalde con el Real Ávila CF durante los últimos años…

    Por último, pido desde aquí UNIÓN de toda la ciudad para apoyar al REAL ÁVILA CF: afición, medios de comunicación, instituciones, empresas, comercio… Rememos juntos para salvar al club y llevarlo a metas mayores.

    Hoy y siempre: AÚPA REAL ÁVILA

    Visitad nuestro foro y opinad también sobre la actualidad del equipo:

    http://realavila.foro.st

    También en TWITTER: @ForoNoficial

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: