El Bulevar, zona de gran afluencia turística

2. También tendrán plena libertad para determinar los días y horas en que permanecerán abiertos al público en todo el  territorio nacional los establecimientos de venta de reducida  dimensión distintos de los anteriores, que dispongan de una superficie útil para la exposición y venta al público inferior a 300 metros cuadrados, excluidos los pertenecientes a empresas o grupos de distribución que no tengan la consideración de pequeña y mediana empresa según la legislación vigente o que operen bajo el mismo nombre comercial de dichos grupos o empresas.

Ley 1/2004 de 21 de diciembre de horarios comerciales.

Los pequeños comercios de Ávila de superficie útil para exposición inferior a 300 metros tenían desde el año 2004 plena libertad para determinar los días y las horas que quieren permanecer abiertos. En este documento se puede comprobar cómo la Cámara de Comercio de Ávila informaba además de las modificaciones que dicha Ley sufría en julio de 2012. En dicha modificación se define de forma detallada en qué consiste ser una “Zona de Gran Afluencia Turística” y deja en manos de los gobiernos regionales el otorgar dicha consideración en función de ciertos parámetros que parece ser se cumplen en nuestra ciudad. Hasta ahí, bien.

El martes se publicaba en el BOCyL que Ávila ha recibido dicha distinción y lo ha hecho tras petición del Ayuntamiento de Ávila. Dicho documento ordena cronológicamente todo lo ocurrido de forma clara y que paso a resumir. Para comenzar:

Con fecha 30 de enero de 2013 tuvo entrada en el registro de la Consejería de Economía y Empleo un escrito presentado por el Ayuntamiento de Ávila en el que solicita, debido a la gran cantidad de visitantes que recibe por razones turísticas, la declaración de «Zona de Gran Afluencia Turística» para todo el municipio…

Por supuesto que el Ayuntamiento presenta los documentos requeridos para que la Junta tenga a bien atender sus peticiones. Por un lado un informe de la Concejalía de Turismo sobre la actividad turística de la ciudad. En él se recoge la gran cantidad de visitantes que recibe la ciudad al ser Patrimonio de la Humanidad, la amplia oferta, capacidad y variedad de alojamiento y la diversidad de recursos culturales que existen. Por otro lado se presenta también un informe de la Cámara de Comercio e Industria de Ávila favorable a la solicitud en el que se habla de la conveniencia de la declaración de Ávila como Zona de Gran Afluencia Turística “en particular la zona patrimonio de la humanidad”. Y por último se adjunta también un informe de CONFAE que sí hace más hincapié en que la declaración debería hacerse solo para la zona declarada Patrimonio de la Humanidad. En concreto el BOCyL lo refleja así:

El informe emitido por la Federación Abulense de Empresarios de Comercio es favorable a la solicitud formulada por el Ayuntamiento de Ávila, estimando que esta declaración posibilitaría potenciar la actividad del sector del comercio, aunque estima que dicha declaración debe limitarse a la zona centro o casco histórico, ya que es este área la caracterizada por una acusada afluencia de visitantes.

Y comienza el lío. Los de Confae que mal. En concreto Andrés Sánchez, presidente de la Federación de Empresarios de Comercio, decía, según esta noticia de ÁvilaRed que ““Igual que nosotros estamos muy molestos, me imagino que los propietarios, gerentes e inversores de polígonos y extrarradios estarán muy contentos, y todos sabemos quiénes  son”, manifestó en declaraciones a la Cadena SER. Se refería a Héctor Palencia, concejal de Turismo, Comercio y Patrimonio Histórico y, profesionalmente, gerente del Centro Comercial El Bulevar.” “Los turistas vienen al centro de la ciudad, no a los polígonos ni al extrarradio”. Toda la razón.

En la misma noticia y en declaraciones de Carmen Jiménez, Concejal de Comercio del Ayuntamiento, ya vemos que alude a la Junta de Castilla y León como la que propone que sea toda la ciudad y que ellos se limitan a decir “ah, vale, no seremos nosotros quienes digamos que no”, hechos que quedan en nada tras leer el primer párrafo del BOCyL anteriormente mencionado. Es más, dicho párrafo desacredita también las palabras de José Francisco Hernández Herrero, portavoz del Equipo de Gobierno en las que decía, el pasado día 18 de abril, que el Ayuntamiento era mero transmisor de la petición de la Federación de Empresarios y no tener posicionamiento en el asunto.

La petición de declaración de Zona de Gran Afluencia Turística, como bien queda reflejado en la modificación de julio de 2012 de la Ley 1/2004 de 21 de diciembre, deben hacerla los ayuntamientos a las comunidades autónomas por lo que dudo, incrédulo de mí, que haya sido nuestro consistorio un mero transmisor.

El caso es que:

La Dirección General de Turismo emite informe favorable para la consideración de la «Zona Centro» de la ciudad de Ávila como Zona de Gran Afluencia Turística con fecha 5 de marzo de 2013 en virtud de la valoración que realiza de la oferta y la demanda turísticas.

Pero:

A la vista de dichos informes, con fecha 13 de marzo se remitió un oficio al Ayuntamiento de Ávila en el que se le informaba del contenido de los mismos por si consideraba oportuno proceder a la reconsideración del perímetro de su solicitud.

Y al Ayuntamiento le dio igual. No quiso recosiderar nada y lo dejó correr a sabiendas de que Confae quería que no fuera toda la ciudad y se hiciese la declaración solo para la zona centro. No seré yo quien presuponga que la cosa se hizo con doble intención al ser el Concejal de Turismo el gerente del Centro Comercial como insinuó Andrés Sánchez, yo solo diré unas cositas más para terminar.

Mal el Ayuntamiento por hacer una solicitud a la Junta de Castilla y León sabiendo de la disconformidad de Confae con algunos puntos de la petición. Mal la Cámara de Comercio de Ávila, necesario actor por ley en este entuerto y propulsora inicial de la solicitud, por no centrar su informe únicamente en la zona Patrimonio de la Humanidad y tan solo indicar la conveniencia y no la necesidad de que se limite la declaración a esa zona. Mal Confae, por apoyar una declaración para la libertad de horarios cuando dicha libertad ya existía para los negocios de menos de 300 metros (Ley 1/2004 de 21 de diciembre) beneficiando con esta nueva propuesta a la grandes marcas en detrimento del comercio local, más aún sabiendo que «las pequeñas empresas no podrían abrir, por no tener recursos» como indica el propio Andrés Sánchez en esta noticia de Diario de Ávila de, atención, diciembre de 2011. Y mal la Junta de Castilla y León por dar validez a una solicitud basándose en unos informes contradictorios al no coincidir en la zona a declarar de Gran Afluencia Turística, contradicción que era razón, más que de sobra, para dejar el asunto como estaba, no se habría beneficiado a nadie con intereses en ningún sitio y no se habría generado toda esta polémica.

En fin, que creo que todo lo que se hace, se hace solo para beneficiar a los de siempre, los dueños y gestores de las grandes empresas, cuando creo que en Ávila habría que promocionar mucho más lo local, lo modesto, lo pequeño, que es, al fin y al cabo, lo que mueve la economía de la ciudad. Por cierto, otro mal para el Ayuntamiento por intentar engañar a los ciudadanos diciendo no tener posicionamiento en el asunto y un pequeño bien para la Junta que deja con el culo al aire al portavoz del Ayuntamiento de Ávila, de su mismo partido, aclarando quién presenta la solicitud y en qué términos, eso es amor…

Engañar, no engañan a nadie, eso por delante, pero eso sí, siempre, siempre, siempre, se salen con la suya… Aunque por el camino pasen un poco de vergüenza… O ni eso…

Y aquí podéis ver el BOCyL para que corroboréis que los resaltados de esta entrada son reales, no sea que alguien empiece a ver plumeros donde no los hay…

———————————————————-

ACTUALIZACIÓN (21.15 HORAS): Comenta Jesús Arribas Soria en esta misma entrada, y me dice que no he hablado de la posición de los grupos de la oposición en este asunto. Ya lo explica él muy bien pero actualizo la entrada con los datos que aporta. Según el acta de la Junta de Gobierno Local del 24 de enero de 2013 (click en el enlace para descargar), la solicitud de Zona de Gran Afluencia Política para la ciudad de Ávila se aprueba por unanimidad y así se puede comprobar en dicho acta. Siendo así diré que mi opinión NO cambia. Mal. Y cuando antes decía mal el Ayuntamiento, entren aquí los cuatro grupos (PP, PSOE, IU y UPyD) en él representados que en dicha Junta de Gobierno Local apoyaron este documento ya que sigo pensando que era una solicitud innecesaria pues los pequeños comercios, la mayoría, que no están sujetos a grandes marcas, ya disponían de libertad de apertura y esto solo beneficia a las grandes empresas. 

21 Responses to El Bulevar, zona de gran afluencia turística

  1. Santiago says:

    Hoy alguno va a desayunar tostadas.

  2. Manuel Martin says:

    Doy fe, que ya lo ha hecho.

  3. Pepe Herráez says:

    Héctor Palencia, concejal de Turismo, Comercio y Patrimonio Histórico y, gerente del Centro Comercial El Bulevar.”
    Esto en mi pueblo es poner la zorra al cuidado de las gallinas.
    Libertad de horarios, ciudad patrimonio, pequeño comercio, el Bulevar… Que revuelto, no me extraña que huela mal.
    Lo de cuidar el casco antiguo con la rehabilitación de fachadas y no permitir edificios en ruinas o cerrados a cal y canto desde hace años… Esto lo dejamos para el próximo programa electoral que queda de puta madre.

  4. Manuel Martin says:

    Por cierto, me queda una duda, ¿esto afecta tambien a los baretos? ya sabes la cabra tira pal monte (:-))

  5. Antonio says:

    y digo yo, ¿Esto no se llama … PREVARICACION?, se parece bastante ¿no?

  6. Jesús Arribas Soria says:

    Me parece muy completo el análisis de Juan Luis del Pozo, salvo en un pequeño detalle, que a su vez es un GRAN DETALLE, no se analiza la solicitud de la declaración que aprueba el Ayuntamiento y la posición de cada partido político municipal.

    Tampoco presupongo que esto se produzca con la doble intención de alguien que quiera tapar las vergüenzas de sus jefes de partido, pues Juan Luis del Pozo sustenta un cargo de confianza REMUNERADO en el grupo de la diputacion del PSOE de Ávila. Ni mucho menos. Creo que ha sido un pequeño desliz, que seguro corregirá e incluirá en su análisis.

    Si vamos al acta de la Junta de Gobierno Local 4/2013 de 24 de Enero de 2013 (http://bit.ly/151QHV8) en la que se produce la aprobación del Ayuntamiento de la solicitud de la declaración de Ávila como zona de gran afluencia turística, vemos algún detalle que enreda aún más la cadena de despropósitos, pero el más importante y que no aparece en el artículo, la posición de los partidos políticos del PSOE, UPyD e IU sobre la cuestión en ese momento.

    Dice textualmente el acta: LA JUNTA DE GOBIERNO ACORDÓ POR UNANIMIDAD PRESTAR SU APROBACIÓN al transcrito dictamen, elevándolo a acuerdo.

    Es decir que PSOE, UPyD e IU junto con PP tuvieron en ese momento la misma posición sobre la declaración de ÁVILA, sin límite alguno, una vez analizado el expediente.

    O tenemos una oposición (PSOE, UPyD e IU) que no lee los expedientes que presenta el equipo de gonierno (PP) y no sabe lo que vota, o tenemos a una oposición (PSOE, UPyD e IU) que en este tema es de la misma opinión que el equipo de gobierno (PP), o tenemos una oposición (PSOE, UPyD e IU), que públicamente dice una cosa y en los órganos municipales dice otra.

    Claro, ahora ya no es una zorra la que cuida el corral, sino varias zorras de distinta raza y condición las que cuidan este corral llamado Ávila.

    Aquí dejo transcrita literalmente el acta del 24 de Enero de 2013, para que cada uno saque su conclusión:

    “4.- Empleo, Industria y Comercio: Solicitud declaración de zona de gran afluencia turística. Fue dada cuenta de la propuesta formulada por la Sra. Concejal Delegada, en relación al inicio del procedimiento de solicitud de liberalización de horarios en el sector del comercio minorista, a través de la declaración de Ávila como zona de gran afluencia turística, y cuyo tenor es el siguiente:

    “PROPUESTA. Con fecha 30 de octubre de 2012, el Presidente de la Cámara Oficial de Comercio e Industria remitió a esta Ayuntamiento escrito mediante el que puso de manifiesto el posicionamiento favorable de la Entidad Cameral hacia la liberalización de horarios en el sector del comercio minorista de la capital abulense, argumentando que, conforme al artículo 9 del Decreto 82/2006, de 16 de noviembre, que desarrolla parcialmente la Ley 16/2002, de 19 de diciembre, sería posible solicitar a la Junta de Castilla y León la correspondiente autorización para esta liberalización excepcional de horarios en base a la declaración del municipio como “zona de gran afluencia turística”.

    Revisada la normativa al respecto, se ha constatado que este procedimiento de solicitud debe iniciarse por parte de las Corporaciones Locales, siendo necesario contar con el informe favorable a la medida, tanto de la Cámara de Comercio, como de la Asociación más representativa del sector en el ámbito provincial implicado.

    Así mismo, el Ayuntamiento deberá argumentar los motivos por los que la localidad puede ser declarada zona de gran afluencia turística.

    En este sentido, considerando que la medida podría suponer un revulsivo para superar el estancamiento que este sector está afrontando en los últimos tiempos, y con el fin de proceder a tramitar la solicitud dentro de lo previsto en la mencionada normativa, se ha recabado el informe de la Federación Abulense de Empresarios de Comercio, integrada en CONFAE, como Asociación más representativa, por lo que en este momento se dispone ya del requisito de apoyo de los representantes del sector, Cámara y FAEC.

    Al mismo tiempo, desde la Concejalía de Turismo se ha informado sobre aquellos aspectos que evidencian que Ávila es un lugar con gran cantidad de visitantes por razones turísticas, lo que podría motivar favorablemente la declaración de zona de gran afluencia turística y que, en consecuencia, se establezca, por parte de la Consejería de Economía y Empleo, el régimen especial de horarios comerciales que la Ley contempla.
    Por ello, se procederá iniciar el expediente mediante solicitud razonada y adjuntando la documentación requerida, dentro del plazo estipulado para ello, teniendo que quedar presentada antes del 31 de enero del corriente.”
    (…)

    Sometido el asunto a votación, la Comisión dictaminó favorablemente por unanimidad interesar de la Junta de Castilla y León la declaración de Ávila como zona de gran afluencia turística y, en consecuencia, su autorización para la liberalización excepcional de horarios en el sector del comercio minorista de este municipio, elevando cuanto antecede la Junta de Gobierno Local para su aprobación, si procede.”

    LA JUNTA DE GOBIERNO ACORDÓ POR UNANIMIDAD PRESTAR SU APROBACIÓN al transcrito dictamen, elevándolo a acuerdo.

    • Juan Luis del Pozo says:

      Hola Jesús. Lo primero de todo, como siempre, agradecerte el rato que has echado escribiendo este comentario. Es la parte bonita de escribir un blog, la libertad de expresión y el intercambio de opiniones. Gracias.
      Comprobarás que la entrada ha sido actualizada con los datos que me haces llegar de la Junta de Gobierno Local del 24 de enero de 2013. Es información que en nada, cambia mi opinión sobre el asunto como continúo diciendo en la actualización.
      Por otro lado.
      Corroboro tus datos sobre mi trabajo. Soy personal de confianza del PSOE. La confianza que depositan en mí es la de técnico, fotógrafo y maquetador, ese es mi trabajo lejos, aunque alguien no quiera creerlo, de opiniones o tendencias políticas en las no participo. Yo no soy político, soy fotógrafo, no hay más.
      Las opiniones que escribo aquí, repito por enésima vez, son las mías personales e intransferibles. Ni tapo las vergüenzas de nadie, ni escribo al dictado de nadie aunque haya gente empeñada en ver plumeros donde no los hay. Seguir a estas alturas teniendo que defender la libertad de expresión y de pensamiento me parece algo tan aburrido que empieza a cansarme. Si sigues el blog con asiduidad, y no solo cuando se habla al Ayuntamiento, sabrás que en estas páginas se ha criticado a todos los partidos y no es el PSOE, ni mucho menos, el que menos recibe, otra cosa es que la lectura selectiva lleve a la gente a ver solo ciertas cosas y no otras. También trabajaba para el PSOE cuando hablaba de grandes iniciativas solidarias como Yo Corro Tú Donas, Doafund… De exposiciones de fotografía de artistas locales, de grupos de música de Ávila que hay muchos y muy buenos. Lo que no parece entenderse ni por activa ni por pasiva es que en mi trabajo soy un profesional y hago las cosas lo mejor que sé y fuera de él soy persona y opino de lo que quiero en estas páginas desde el punto de vista de Juan Luis del Pozo, punto. No hay más.
      Tengo la sensación de que no es la última vez que tendré que explicar esto, a ti o a otras personas, pero, aunque aburra, lo haré encantado cuantas veces sea necesario.
      Aún así reitero mi agradecimiento por el comentario. Un placer.

  7. Manuel Martin says:

    Hay gente, querido Juan Luis, mucha mas gente de lo que parece, que sigue pensando que el hecho de trabajar para alguien, ya te convierte en vasallo de ese alguien, es dificil hacerles comprender que las ideas y las opiniones, nada tienen que ver con la profesión de cada uno. El articulo, para mi, perfecto, aquellos que ademas necesitan saber quien lo votó o no, quizas tengan otra opinion, pero lo importante es que: “ya disponían de libertad de apertura” ¿entonces? por cierto, y tú mas.

  8. Jesús Arribas Soria says:

    Agradezco a Juan Luis del Pozo el gesto de incluir, aunque brevemente, en su entrada el pequeño GRAN DETALLE de que la solicitud de libertad de horarios para ÁVILA, sin límites, contó con el apoyo del PSOE, UPyD e IU.

    Decís que el hecho de que el PSOE de la Diputación pague a Juan Luis no le convierte “en vasallo de ese alguien”. Totalmente de acuerdo. 100%. Pero entonces porque damos la razón a quienes acusan de lo mismo a otras personas. Incluso nos atrevemos a tildar a esas personas como “mentirosos”, “la zorra a cuidar de las gallinas”, e incluso acusarlas de un delito. Porque con las mismas podrían decirnos, como poco, que Juan Luis del Pozo es la zorra del PSOE a cuidar de las gallinas inocentes de Los 4 Palos.

    Me dices Juan Luis del Pozo, “Yo no soy político”, y uno recuerda (que mala es la memoria o internet, o ambas) a un candidato político en el puesto 22 de la lista del PSOE al Ayuntamiento de Ávila que se llamaba como tú. “Que revuelto, no me extraña que huela mal” como decimos por aquí.

    http://www.psoe.es/ambito/provinciadeavila/news/index.do?id=549663&action=View

    En definitiva, debemos tener cuidado cuando queremos acusar y juzgar a los de enfrente sin conocer bien todos los detalles de una situación con muchas variables, utilizando un criterio que finalmente acaba por acusarnos y juzgarnos a nosotros mismos y como decimos dejándonos “con el culo al aire”.

    • Juan Luis del Pozo says:

      Puestos a criminalizar a Juan Luis del Pozo se te ha olvidado decir que una vez comí pipas en el Grande. Tuve suerte y no me pillaron pero ya ves, delincuente que es uno. Que digas que soy la zorra del PSOE, y puestos a indignarse fácil, me parece una falta de respeto pero no hacia mí sino hacia mis compañeros de blog que, repito, tienen sus propias ideas e inquietudes y distan mucho de las mías y, al mismo tiempo, de las del PSOE. Para muestra un botón:
      http://los4palos.com/2011/11/24/la-politique-en-rose/
      Y una explicación más:
      http://los4palos.com/?s=15M
      Los argumentos que esgrimes para intentar vincular este blog con el Socialismo Abulense me resultan de sobra conocidos y no es la primera vez que los escuchamos. Te repito que, en ese aspecto, estás más que equivocado y con el tiempo terminarás de convencerte, tú y otros tantos que ya nos han cantado esa canción. El siguiente paso, por si no estás al tanto, es vincularnos al 15M y, dentro de poco, la tendencia será directamente el terrorismo.
      Y sí. En el número 22 de aquella lista aparecía mi nombre, si eso me convierte en político demuestra que tenemos ideas diferentes sobre lo que es la política, por un lado, y una persona de relleno en una lista por otro y creo que eres una persona que sabe lo que es un relleno en una lista. Como bien sabemos todos es un puesto, el 22, que históricamente ha tenido plaza en el Ayuntamiento de Ávila. Nadie se explicó cómo esa vez pude quedarme fuera.
      Te agradezco de nuevo el comentario. Nosotros sí aceptamos críticas y opiniones contrarias a la nuestra. La zorra y las gallinas te invitan a seguir leyendo nuestras entradas y a seguir comentando cada vez que lo creas oportuno.
      Un saludo.

    • Esta gallina, si aquí le pastorearan una sola letra, se cambiaría de granja. Sé quien es Juan Luis, cada día le conozco poco a poco más, y cada vez me gusta más haberle conocido y haber fundado este invento.

      No estoy con él (ni con Pablo, Alberto o Illo) en algunas cosas, no he votado al Psoe en mi vida, ni siquiera cuando él fue de relleno, y si me insinuara una línea le mandaría al guano con total tranquilidad. Este es un rincón de libertad, cada uno tiene su pasado y su presente, y cada uno escribe de lo que quiere.

      Nuestra trayectoria habla por nosotros. Y seguiremos

  9. Jesús Arribas Soria says:

    Perdonar Juan Luis del Pozo y Ruben Negro, pero he dicho lo que he dicho, no lo que dicen que he dicho.

    Decirme donde he tildado o vinculado al blog de los 4 palos de ser del PSOE. Solo he planteado que cuando desde aqui se acusa a otros, estos otros podrían decir lo mismo a los de aqui, y he puesto un ejemplo de lo que podían decir de Juan Luis del Pozo utilizando los mismos argumentos utilizados para otras personas en esta entrada del blog. Tanto es asi que reitero, nuevamente, que:

    Trabajar para alguien no le convierte “en vasallo de ese alguien”. Totalmente de acuerdo. 100%. Pero entonces porque damos la razón a quienes acusan de lo mismo a otras personas. Incluso nos atrevemos a tildar a esas personas como “mentirosos”, “la zorra a cuidar de las gallinas”, e incluso acusarlas de un delito. Porque con las mismas podrían decirnos, como poco, que Juan Luis del Pozo es la zorra del PSOE a cuidar de las gallinas inocentes de Los 4 Palos.

    Si nos tuviéramos todos más respeto en este país, y dejáramos de etiquetar a la personas y nos dedicáramos a escuchar, analizar y rebatir las opiniones de cada uno, esto no pasaría.

    • Rubén Negro says:

      La diferencia es que aquí no se mueve un céntimo público. De hecho no se mueve un céntimo, así que poco delito se iba a cometer. Es un gallinero con poco tráfico. Es una diferencia importante. Aparte de que Willy como zorra deja bastante que desear.

      Y créeme o no, que en eso tienes absoluta libertad, que si hay un colectivo en Ávila (después de algunos cargos públicos) al que le gustaría que este blog desapareciera, sería el PSOE de Ávila

      • Obis says:

        Estee, y el sueldo de un trabajador de confianza del PSOE en la Diputacíon es dinero publico? Y digo yo… porqué un fotógrafo- técnico-maquetador ha de ser de confianza? todavía un asesor político… Si se paga con dinero publico y el perfil del puesto es tan tan técnico… no debería aplicarse igualdad, capacidad y mérito en lugar de confianza? Y en este caso ni conozco al Sr De Pozo ni pretendo cargar contra él… Es una especie de reflexión más general…

        • Como ciudadano ahí te doy toda la razón, a mi tampoco me gusta que esas cosas sean así. No por un caso en concreto sino en general, yo cambiaría ese modelo. No me gusta. Y tengo más de un amigo trabajando en cargos de confianza varios, aquí y allá, que me mirarán raro. Es un debate interesante en todo caso, se puede plantear para hablarlo en más profundidad

          Pero vamos, que eso es un tema y otro hablar de zorras, este blog y gallinas. Nunca me ha gustado hacer clo-clo-clo. Cada uno escribe de lo que le pinta, como sabes de visitarnos desde hace tiempo.

          un saludo obis

    • Manuel Martin says:

      Me temo, querido Jesús, que pones palabras en boca de quien no las ha pronunciado, yo al menos no leo en ningún párrafo de la entrada original de Juan Luis, la palabra “zorra” y menos que diga que está al cuidado de ningún gallinero. Lo que yo veo es que un “comentarista” llamado Pepe hace esa alusión, pero no Juan Luis.
      En cuanto a lo del delito, supongo que te refieres de nuevo a un comentario hecho por Antonio que se pregunta: ¿Esto no se llama … PREVARICACION?, se parece bastante ¿no?
      Por último creo que tu concepto de respeto se parece mucho a aquel que nos enseñaban a algunos (entre los cuales creo que nos incluimos) hace tiempo en una asignatura llamada FEN, ya sabes…
      Mis respetos
      P.D. Discrepo con Rubén en su apreciación: ” Aparte de que Willy como zorra deja bastante que desear”

  10. Guillermo B. says:

    Para un vez que va la cosa de las Vulpes voy y me voy por ahí sin internet de puente… Gran grupo musical, proclamo, injustamente relegado al olvido. ¿Y Willy cantaba allí, decís?

    Dos cosas a vuelapluma. Coincido en la extrañeza por los maquetadores de confianza, aunque reconozco mi ignorancia supina de ese mundo. Y lo siento, pero figurar en una lista ya le hace a uno político, al margen del puesto. Veo en el 25 a Mariola, que hizo buen papel de concejala otrora.

    De lo de la apertura en festivos, como que es para alegrarse todos, ¿no? Creo yo que sí los turistas no van al Carrefour, la zona centro se beneficiará de la cosa. Y los abulenses, que somos los que vamos al Bulevar pues también… Y los comerciantes de toda ubicación, lo gozarán, ya que podrán adaptar sus aperturas a las necesidades de su clientela.
    Que la cosa queda poco estética, con el señor Palencia en modo dual, nadie lo puede negar. Pero lo que no entiendo es esa postura de los “centristas”; si buscan sólo al turismo, no les ha de afectar lo que pase en la Toledana, y si lo que buscan es quedarse los Domingos con el cliente abulense, entonces entenderé que otros comerciantes se cabreen.

  11. Pingback: Vuelta la burra al trigo | Los 4 palos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: