Esto… ¿Unas cañas?

Esta semana andamos con varias cosas en el punto de mira y hay muchas de las que se podría hablar en este blog y que seguramente serían más de vuestro agrado de lo que puedo venir a contar hoy. Tenemos por un lado una noticia que publicaba ayer @Avilared en la que nos informaba de la deuda que tienen los principales ayuntamientos de la provincia, con el de Ávila capital a la cabeza, y que asciende a más de 85 millones de euros. En el caso de la capital hablamos de 52 millones de euros, cifra que me parece escandalosa, no lo negaré, pero que parece ser que no es para tanto y que se podía estar peor. Personalmente no lo entiendo. Tener una deuda superior al presupuesto municipal de un año no resulta ser tan grave. Me explico, suponiendo que el ayuntamiento de Ávila no gastase un solo euro en alumbrado, nóminas, asuntos sociales, fiestas, gasolina, calefacción, coches oficiales, actos culturales… y destinase su presupuesto anual de forma íntegra a quitar la deuda que tiene, no conseguiría anularla por completo. Pero me cuentan los que de verdad saben de esto que no, no estamos tan mal y podía ser peor. Pues eso, que dejaré este tema para los que saben y me dedico a otro asunto.

Y es que ayer se hacía un escrache cerca de la vivienda de una senadora del Partido Popular. No voy a extenderme en este asunto. Parece que la palabra escrache está prohibida y cualquier cosa que pueda decir sobre ellos, y que no sea condenarlos, implica que entras a formar parte de los grupos filoetarras o que coqueteas de forma peligrosa con el nazismo. Dos extremos que poco tienen que ver con el pacifismo de las protestas y el carácter dialogante de las mismas. De todas formas, tampoco se ha conseguido nada con el acto. La casa de la buena señora estaba protegida con casi tantos policías como manifestantes había y tras unas palabras entre el grupo de afectados por la hipoteca y los funcionarios públicos la cosa no ha quedado en más que en un acto informativo por el barrio en el que se encontraban. Poco más que decir al respecto porque no queremos que nos metan en más grupos radicales de derechas o de izquierdas así que tampoco seguiré por ahí.

Veo que el consistorio abulense ha entrado en conflicto consigo mismo. Nada grave. Nada que no haya pasado otras veces. Una concejal dice una cosa, se levanta revuelo en el ambiente, se señala a otro concejal como posible interesado de ciertas decisiones políticas, sale un tercero cerrado en banda diciendo que nunca han dicho lo que sí habían dicho y se indigna cuando se le recuerdan las palabras de la primera en hablar del tema. Todo muy normal. Pero tampoco voy a tirar por ahí. A pesar de haber salido en medios de comunicación serios como el ya mencionado Avilared o la Cadena Ser, basta que lo digamos nosotros para que encima seamos los malos, así que ni lo menciono que no quiero líos.

¿Y a qué vengo hoy entonces? Pues a nada, a invitaros a pasar un rato divertido, a juntarnos, a ponernos cara si no lo hemos hecho ya, a que os animéis y nos acompañéis hoy a tomar unas cañas. ¿Cómo va? Fácil. Nos vemos hoy viernes a las 20.00 horas, el Cáramel (calle San Segundo), tomamos chismes, charlamos, nos conocemos y cada uno a su casa. Es el segundo #TweetÁvila que organizamos en la ciudad, el primero resultó divertido y creo que este puede volver a serlo. Aunque en principio se pensó para los tuiteros de Ávila, no creo que haya problema en que cualquiera nos acompañe así que, si gustáis, os pasáis a vernos y nos conocemos todos un poco más. Eso sí, que nadie se equivoque, cada uno se paga sus mierdas…
Por cierto, si pasáis y no os gusta os podéis quejar después, sin problema, a los responsables del eveto: @Ana_Cordobes, @Chicavudu o @als31.

Si alguien tiene quejas sobre la entrada, por supuesto, en los comentarios podéis decir lo que queráis, que esta sí es culpa mía.

Os vemos en los bares… Si queréis.

Mas info sobre la quedada en este documento de Google Drive.

3 Responses to Esto… ¿Unas cañas?

  1. Guillermo B. says:

    Esto del “late call” me tiene algo frito… Esta tarde estaré escuchando buen jazz a esas horas, por lo que no os podré poner cara… y tampoco, por razones harto conocidas podré quejarme a los organizadores, “responsables del eveto (sic)”, en Twitter. Así es que vaya la queja con ellos y no contigo, tocayo.

  2. Ana Isabel Cordobés says:

    Muchas gracias Willy por dedicarnos un espacio al #TweetÁvila. Sí, todas las quejas que vengan a nosotros. Las quejas y las alabanzas también, ¡eh!, que son bien recibidas. Lo dicho, nos vemos esta tarde todos aquellos que queráis pasar un ratillo.

  3. Es el segundo #TweetÁvila.
    Como en los mejores tiempos, solo que ahora somos más “crápulas” y ya no cerramos los bares. Muchas Gracias jóvenes.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: