Por mucho más Obila

Estaba el sábado en Ávila, en casa, pasando tarde familiar. Mi abuelo tenía la radio a todo trapo, eso siempre ha sido norma en el hogar. Y allí estaba Alex García dejándose la garganta en la Cadena Ser. El Obila había empezado regular pero había ido adquiriendo una pequeña ventaja en su partida. Quedaba mucho pero estaba claro que había eliminatoria, que sí, que se podía.

Al final, el objetivo se quedaba a nada, a un tiro, una posesión, un rebote. Pero no vengo a hablar de eso, que el deporte es así y más en eliminatorias. Vengo a hablar del hecho en sí de que tuviésemos baloncesto, de que hubiera una radio y de que con ello hubiera baloncesto en la radio en directo. En Ávila. Anoté mentalmente los anunciantes del partido. Soy pobre pero algo compraré. Héroes. Apoyando el deporte. Y a una radio local. Y a una radio local en directo.

Pocos clubes quedan, pocas radios quedan, poco medio resiste que informe en directo en Ávila. De lo que sea. Se elimina lo local, cada vez más. Lo abulense, en Madrid, importa poco. Importa el mero resultado económico, cuadrar cuentas. Héroes, ya digo.

Y habrá quien piense que el Obila tiene el apoyo tal o cual. O que el deporte equis, que también es muy digno, no le gusta al alcalde y se le dejó o deja morir. Hoy no me centraré en eso. Hoy me centro en que el baloncesto es algo bello, se trabaja con niños y es una de las pocas cosas que nos quedan en Ávila que produce ilusión en tardes como las de este fin de semana.

Y encima, me dice mi compañero @eduardodx3, los jugadores, técnicos y demás, son gente accesible, cercana, entrevistable y que generan buen rollo. Pues oye, chapeau.

No soy el mayor fan del Obila, no voy a engañar a nadie. Pero sigo lo que hace, me alegro cuando gana y me llevo un disgusto cuando coge rachas negativas. Y hay algo que me enorgullece del Obila… y es que mientras otros juegan con el Almazán, Santa Marta, La Granja y Villaralbo (y sabéis que soy más del Real Ávila que el Río Adaja, nadie me busque ahí las costuras que las verá encarnadas), el baloncesto pasea nuestro nombre por ciudades (y medios de comunicación) de Oviedo, Guadalajara, Palma, Castellón o Gran Canaria. Y eso es publicidad para nosotros. El deporte es uno de los mejores embajadores.

Pues eso, que por mucho más Obila. Y ojalá tuviésemos un Caja Segovia de fútbol sala o un Aranda de balonmano o un voleibol como el que tuvimos. Ojalá. Pero no por eso hay que desearle mal al baloncesto, por ser un supuesto beneficiado o protegido. Ojalá dure, de la mano de Guadalajara, Fuenlabrada o lo que sea menester.

Que algo del deporte perviva. Y, si fuera posible crecer, que crezca.

Pd: En cuanto al Real Ávila…ojalá la liga durase 10 jornadas más. Os enlazo a “Zona Mixta abulense”: ¿Cantera o cartera?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: