#AvilaDosPuntoCero (otra vez)

cartelIISocialMediaDayLo vuelven a hacer. Los chicos de la UCAV (Dani y Noelia) vuelven a poner en marcha una de esas jornadas que a la gente de internet nos gusta. Si lo recordáis, ya os conté unas cosillas sobre el primer encuentro que se celebró y en el que se habló de redes sociales. En realidad, aquella primera toma de contacto, no era más que un tanteo para ver la aceptación que algo tan específico tendría en Ávila y resulta que se desbordaron todas las previsiones y en muy poco tiempo. La charla, de unas dos horas de duración, fue todo un éxito de público y hubo gente que no pudo asistir por falta de espacio. Era el mes de noviembre del pasado año 2012 y los que asistimos al encuentro nos encontramos con un pupurrí de temas. Se trató, “grosso modo”, todo lo referente a redes sociales pasando de puntillas por lo más importante de cada una de ellas y nos dieron unas nociones básicas sobre cómo aprovecharlas. De aquellos barros, estos lodos y de ahí que la UCAV haya decidido organizar un segundo encuentro y os aseguro que habrá más.

En esta ocasión la temática va a ser un poco más específica. Van a centrar las charlas en una sola red social y más adelante harán lo mismo con otras. La elegida para abrir estas tardes temáticas es Twitter. La red que más crece actualmente y la que parece la mejor posicionada cada vez que alguien habla de “redes sociales”. A veces, incluso, con el error que supone, parece que es la única que existe  y es un fallo que se comete muy a menudo.

Concretando. Nos juntaremos de nuevo el viernes, sí, sí, este viernes. El día 12 de abril a eso de las 18.00 horas. Será en la Avenida de la Inmaculada y el programa está ya decidido. Os cuento. Abrirá las ponencias, tras los saludos y demás asuntos de protocolo, un joven de Ávila que ha puesto en funcionamiento Gamisfaction. Una web que convierte Twitter en una especie de juego puntuando a los tuiteros y dándoles recompensas por conseguir diferentes méritos. Esa es la parte divertida, por otro lado, Gamisfaction es también una potente herramienta para facilitar al máximo el trabajo de los gestores de comunidades online y ayudarles a reducir el tiempo que deben estar delante del ordenado gestionando el Twitter de sus clientes. El abulense en cuestión es Luis Díaz del Dedo y es un auténtico apasionado de lo que hace, se le nota al hablar sobre ello y merece la pena escucharle, un emprendedor abulense que tiene muchas cosas interesantes que compartir con nosotros. Ya sólo por la visita de Luis estamos hablando de una asistencia obligada a este II Social Media Day pero habrá más cosas.

El segundo tema a tratar en la jornada serán los “Derechos y deberes en el microblogging”. No se puede hacer todo lo que queramos en las redes sociales y nos contarán algo sobre este asunto. El responsable de esta ponencia es Álvaro Mendo y es una reconocida eminencia en Derecho Penal. Una charla muy recomendable, sin duda. Y después llega el turno para los anfitriones. Noelia Muñoz del Nogal, Directora del Departamento de Promoción Institucional en la Universidad Católica de Ávila, y Daniel García-Moreno, periodista y experto en Reputación Online Institucional y Empresarial, serán los encargados de hablarnos sobre posicionamiento en internet a través de Twitter y, sobre todo, de los cambios que va a sufrir el algoritmo de la red social en este campo.

Para terminar y como última mesa redonda del evento se hablará de blogs y twitter. Para este debate han invitado a cuatro bloggeros de Ávila a contar su experiencia y a hablar de cómo aprovechan Twitter para difundir los contenidos de su blog. Entrarán en acción Carlos Muñoz, de La Colonoscopia, Santiago Luján de El Chuletón 2.0, Antonio Sánchez de Abulenses Exiliados, y un servidor, Juan Luis del Pozo, en representación de este humilde rincón.

Agradecemos, desde esta página, la invitación de Dani y Noelia por entender que lo que podamos contar nosotros pueda ser mínimamente interesante para los asistentes al acto, la verdad que vistos los ponentes que nos preceden creo que tenemos un papel bien difícil si queremos dejar el pabellón medianamente alto, pero haremos todo lo posible por estar a la altura del evento. Es un verdadero placer poder estar con todos ellos.

Por cierto, el aforo se completó en apenas cinco días y creo que será complicado poder asistir si no habéis reservado vuestro sitio ya. De todas formas podéis pasaros por la web de la UCAV y apuntaros, entraréis a una lista de espera y puede que finalmente podáis asistir. ¿Nos vemos en el II Social Media Day?

Un saludo.

—————————

P. D.: Por cierto, agradezco desde aquí la predisposición de mis compañeros de blog. Todos ellos, incluso Illo, querían ser los representantes de este espacio en el evento de la UCAV y como ninguno nos echábamos atrás tuvimos que hacer un sorteo. Finalmente fui yo el agraciado pero para la próxima tendrán más suerte…

P. D. 2.: Sí, era ironía… Cabroncetes…

7 Responses to #AvilaDosPuntoCero (otra vez)

  1. Guillermo B. says:

    grosso modo, sin el a…

    >>> Derechos y deberes en el microblogging

    Esto empieza a calentarse… ¿Se adquieren derechos a la hora de microbloggear? ¿Y al macrobloggear? ¿Existe “macrobloggear”, y de ser cierto, sería con una o dos g’s en castellano? ¿Existen los deberes, en éste o cualquier otra faceta de la vida?

    Es broma, os deseo lo mejor (una mesa contigo y Santi en ella, sin desmerecer a los otros dos que no tengo el gusto, ya de por sí promete), y felicito a la UCAV por transitar en vanguardia. Así nadie ha de acusarnos de Abulenses del Medievo…

    • Santiago says:

      Sr. Willy , nos vemos.

      Guillermo, ¿ seguro que no te animas ? Si en la mesa hubiera o hubiese lo que tu y yo sabemos, seguro que no fallabas 🙂

      PD.
      Derechos a recibir y comunicar libremente información veraz y a expresar nuestra opinión. Libertad de expresión, con los deberes que implica.

      FY

      ALGUNAS DE LAS MODIFICACIONES INTRODUCIDAS EN JUNIO DE
      2012 EN LA VERSIÓN DEL DICCIONARIO DE LA LENGUA DE LA
      REAL ACADEMIA ESPAÑOLA EN RED.

      blog. [Adición de artículo]. (Del ingl.blog). M. Sitio web que incluye, a modo de diario personal de su autor o autores, contenidos de su interés, actualizados con frecuencia y a menudo comentados por los lectores.

      bloguero, ra. [Adición de artículo]. I. ADJ. 1. Perteneciente o relativo a los blogs o a los blogueros. ‖ II. M. y F. 2. Persona que crea o gestiona un blog.

      • Guillermo B. says:

        Siendo la Católica y un viernes tras la Cuaresma, seguro que no habría problemas, incluso con hueso…

        Gracias por lo de la RAE, sigo con complejos respecto a la construcción del participio. Supongo que habrá que promover microblogeo, mejor… Y por lo que veo, sus derechos y deberes no difieren grandemente de los de todo hijo de vecino. Bueno, no, que de propagarse un bulo en un tuit, no sé si existe responsabilidad, máxime al haber un nick por medio, mientras que los medios que comunican información veraz están sujetos a los tribunales en ese caso… Me parece apasionante como debate, la pena es que compromisos alternativos me impiden ir.

        Deja alto el pabellón… Un abrazo

  2. Dani says:

    ¡Gran entrada! ¡Amigos así dan gusto!

  3. Vamos, Willy! A dejar el pabellón bien alto! Yo te llevo el agua… y la toalla, por si hay que tirarla 🙂

  4. Paloma Mensa says:

    Me pregunto si no se podría hacer este evento en un sitio que no tuvera un aforo tan reducido. Me sabe mal no poder acudir precisamente porque sólo pueden apuntarse unos pocos privilegiados.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: